Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que alguien me explique esta pregunta
06-11-2008, 05:32 PM
Mensaje: #1
que alguien me explique esta pregunta
Hay va una preguntita.
contraindicacion general de vacunas es contrindicacion absoluta???
porque pone cual es contraindicacion general de vacuna??:
-embarazo
-inmunodeficiencia
-enf.infecciosa aguda febril
- madre lactante,y otra
y creo q deberia ser embarazo,
y es enf.febril
y enf.febril es contrain.relativa,entonces???donde esta el truco???en enfermedad febril AGUDA??

PD:temario ifses,test epidemiologia
GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 05:51 PM
Mensaje: #2
RE: que alguien me explique esta pregunta
Hola Lucía te envío un enlace que encontré cuando me estudié las vacunas, ahí puedes ver las contraindicaciones generales y las falsas contraindicaciones. Se ve bastante claro.

http://www.lasalud.cl/health/inmunizacio...es_vac.htm

Saludos y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 05:59 PM
Mensaje: #3
RE: que alguien me explique esta pregunta
Esta pregunta es del eir del año pasado, yo puse inmunodeficiencia y quise impugnarla cuando dieron por buena la del sindrome febril, pero al buscar bibliografía vi que:

- En embarazo están todas prohibidas en el primer trimestre y las vivas atenuadas durante todo el embarazo, pero no es contraindicación general (es decir contraindicación de vacunar en general, no de una vacuna en particular, entiendo yo) ya que puedes vacunar de la gripe, por ejemplo, a partir del segundo trimestre.

- Inmunodeprimidos no es contraindicación general, solo se prohiben las vivas atenuadas, se pueden poner las muertas inactivadas. Como en otros grupos de riesgo, indicación de vacunar contra la gripe.

-En lactancia no hay contraindicaciones a vacunas.

-En familiares de inmunodeprimidos, evitar polio oral.

-En cambio, cuando viene un paciente con fiebre o febrícula a ponerse una vacuna no la ponemos, le recomendamos volver en cuanto pase el catarro, gripe o lo que le produzca la fiebre, sea cual sea la vacuna que le vayamos a administrar.

A ver que os parece, eso es lo que yo he encontrado.
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 06:04 PM
Mensaje: #4
RE: que alguien me explique esta pregunta
El truco está en que la enfermedad infecciosa no sea grave, si es GRAVE ES CONTRAINDICACIÓN GENERAL.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 06:07 PM
Mensaje: #5
RE: que alguien me explique esta pregunta
gracias por la informacion,pero y digo yo,la fiebre mayor de 38º es riesgo relativo segun mis apuntes,no absoluto,pero si general??
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2008, 06:26 PM
Mensaje: #6
RE: que alguien me explique esta pregunta
una cosa mas,he leido el enlace y enfermedad aguda febril es contraindicacion absoluta pero enf.aguda febril SEVERA que no es el caso de mi pregunta,entonces,enfermedad aguda febril a secas es contrindicacion absoluta y general??esa seria la opcion???esto es un follon!!porque es que plantean mal las preguntas.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2008, 10:00 PM
Mensaje: #7
RE: que alguien me explique esta pregunta
CHIKI èste es el tema de las vacunas.

Saludos y estudia mucho.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2008, 10:51 AM
Mensaje: #8
RE: que alguien me explique esta pregunta
De todas formas dudo que lo vuelvan a preguntar!! Yo esa la falle tmbien, pero es correcta l de sdm febril.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2008, 11:21 PM
Mensaje: #9
RE: que alguien me explique esta pregunta
Gracuas EyM.Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido