Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto en casa ayer
11-11-2008, 10:30 PM
Mensaje: #1
Parto en casa ayer
Hola
Aquí os envío mi experiencia de ayer. Todo salió a pedir de boca!
Saludos


Archivo(s) adjuntos
.doc  parto en casa-mi experiencia.doc (Tamaño: 22,5 KB / Descargas: 171)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 12:11 PM
Mensaje: #2
RE: Parto en casa ayer
Hola Mariastur! Felicidades por tu experiencia. Espero que algún día puedas ser tú la que acompaña a la mujer. Me sorprende una ginecóloga en un parto en casa! (Zapatero a tus zapatos)
El nacimiento que has presenciado es muy hermoso, y te felicito por saber estar y mantener a los miembros de la familia tranquilos.
Hay una cosa que no me gusta y te comento aquí abiertamente, y es la rotura artificial de la bolsa. No es normal que una mujer pida que le rompan la bolsa. Eso sólo es posible si alguien le ha dicho "el dolor que tienes es porque la bolsa está abultando mucho", o "si te rompo la bolsa saldrá antes", o simplemente "prefieres que te rompa la bolsa?" acompañada de una mirada amigable e invitadora. O que a la mujer se le haya inculcado que al romper la bolsa todo va más rápido en su parto anterior o durante el embarazo. En un momento así por supuesto que la mujer pediría que se la rompan. Pero como consecuencia de una manipulación por parte de los profesionales!
En un parto en casa no tiene sentido romper la bolsa. Y las mujeres en realidad no lo piden, en realidad la bolsa amortigua para madre y bebé y la salida es más suave. Puede que el bebé salga con el velo, es interesante verlo.
En mi experiencia de más de 100 partos en casa, nunca una mujer me ha pedido que le rompa la bolsa!
Hay que tener cuidado porque parto en casa no significa parto natural. Este parto, ya no es natural. Si miras la definición del RCM (Royal College of Midwives), las intervenciones realizadas lo convierten en un parto intervenido!
Si tienes más experiencias en casa verás que la bolsa íntegra es tu amiga.
Ánimo y que tengas más experiencias hermosas como ésta.
Un abrazo,
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 12:36 PM
Mensaje: #3
RE: Parto en casa ayer
Hola Mireia
Pues la verdad no sé muy bien cómo fue lo de la bolsa, pero ya me enteraré. No creo que la ginecóloga sea muy amiga de romper la bolsa, es muy poco intervencionista. De hecho sólo le hizo un tacto al llegar y no le hizo más. Escuchó el latido fetal 2 ó 3 veces, no más. En cuanto a que te choca que sea una ginecóloga la que se apunte al parto en casa, a mí también, pero de hecho es la única que se dedica a esto aquí!
Gracias por tu consejo, Mireia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 01:15 PM
Mensaje: #4
RE: Parto en casa ayer
Hola, aun soy una estudiante pero veo que hablais del parto en casa como algo muy normal y que yo sepa en España aún no se practica esceptuando contados sitios. ¿Me podeis decir de que sitos estais hablando? Y ¿quien se encarga de la atención, la matrona en particular o el Hospital de referencia? Muchas gracias por vuestras experiencias son de gran ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 01:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2008 01:16 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #5
RE: Parto en casa ayer
No es por ser tiquismiquis, pero el latido fetal se deberia comprobar periodicamente. Cada quince minutos en el primer estadio y despues de cada contraccion en el segundo estadio, usando el doppler....en fin...no se yo esta ginecologa¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 07:58 PM
Mensaje: #6
RE: Parto en casa ayer
mtanloca, el parto en casa se está normalizando cada vez más pq las mujeres prefieren parir mas trankilas y sin tanta intervención. En muchas comunidades autónomas hay matronas haciendo partos en casa. Desde luego no por la seguridad social.

Lo q pasa es q esta ginecóloga es la única persona q hace partos en casa en esta zona.Seguro q algún día habrá una matrona( o más!)

A mi lo de la bolsa tampoco me gustó mucho...pero bueno.Lo importante es q ha sido una experiencia chula para todos vosotros!

miro_on return, se q la gente q hace partos en casa no es tan extricta con los 15 minutos(aunq lo diga NICe), y supongo q es pq estas madres son sanisimas, las conocen muy bien, sin ningun factor de riesgo,no fumadoras, dieta saludable, y por supuesto sin oxitocina, epidural, posicion supina...

saludos¡!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 09:07 PM
Mensaje: #7
RE: Parto en casa ayer
La verdad es que me alegra muchisimo que se este haciendo ya, sabrias decirme si en andalucia lo hacen?? Esto del parto natural va viento en popa y yo estoy contentisima porque es el futuro en el que quiero trabajar y en el que por supuesto tendre a mis hijos.
Ah!! con respecto a la bolsa estoy de acerdo contigo, "natural" no incluye romperla, incluye esperar a que se produzca espontaneamente.Muchas gracias contestar y seguid contando estas experiencias que nos dan animos para seguir adelante.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 10:03 PM
Mensaje: #8
RE: Parto en casa ayer
Es mi humilde opinión... no soy matrona, por ahora!!!, bueno el caso es que cada vez que escucho lo de los partos en casa se me ponen los pelos de punta...
Hace prácticamente un año nació mi hijita, todo el embarazo fue genial, y el parto también hasta que su frecuencia cardiaca empezó a descender hasta 50 y no subía... bueno pues como os podeis imaginar nos fuimos corriendo al quirófano... así es que cada vez que pienso en que si me hubiera dado por tenerla en casa o algo de eso hoy no podría disfrutar de ella.

No estoy en contra del parto humanizado, al contrario, creo que es un momento único en la vida y tenemos el derecho de vivirlo de la mejor manera posible, pero creo que hoy en día que tenemos tantos adelantos médicos es una pena que haya bebés que puedan nacer con alguna complicación por hallarnos lejos de la asistencia urgente.

Está claro que la gran mayoría de veces el parto ocurre sin problemas, pero cómo saber si ese va a ser tu caso? porque pasa muy pocas veces, pero las veces que pasa pasa y creo que es algo que sí que tiene que ser horrible y que debemos evitar a toda costa.

Como he dicho estoy totalmente con la humanización del parto, pero asistido en tooooooooooooooooodas sus posibilidades, no solo en la opción de que todo vaya sobre ruedas.

Espero con todo esto no ofender a nadie.

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2008, 11:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2008 11:54 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #9
RE: Parto en casa ayer
Origani, bradicardia fetal es mas comun cuando se utiliza oxitocina, se rompe la bolsa, se utiliza epidural, se está en posicion supina, cuando se les dice a las mujeres cuando y como empujar....cosas que habitualmente se hacen en hospitales.....la incidencia de estas bradicardias te aseguro que es mucho menor en lugares donde estas cosas no se hacen.
Yo trabajo con diferentes Medicos Registrar, y siempre que no haya un prolapso de cordon, hay diferentes maneras de manejar una bradicardia, hay algunos que con una bradycardia en el segundo estadio les da panico y sacan la ventousa o los forceps. He trabajado con otros que estan tranquilos, no hace mucho he visto una deceleracion prolongada, como la que tu describes origani, que se recupera y le sigue un parto normal, buenos apgares y gases. No sé cual fué tu caso, pero medicalizar un parto normal incrementa este tipo de riesgos. Solo para mujeres sanas el parto en casa es apropiado y recomendable tener un hospital cerca.

Yo nunca he facilitado un parto en casa, pero si que participado en tres partos con la misma matrona, en dos de ellos la matrona no hizo ninguna VE, una de las señoras estuvo dos horas empujando porque se hizo non directed pushing, no se les rompio la bolsa a las que la tenian intacta. Si no se escuchaba el latido fetal cada quince minutos era cada veinte, o veinticinco, no habia rigidez. eso entiendo yo por no intervencionismo. Sin embargo, escuchar el latido fetal dos o tres veces durante un parto, me parece irresponsable. Alla cada uno con lo que hace........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2008, 01:24 AM
Mensaje: #10
RE: Parto en casa ayer
Pues en mi experiencia cada vez q la señora esta tumbada o semi sentada en expulsivo aumentan las deceleraciones y bradicardias . Asi q cada vez q una señora le da por ahi yo la pongo rapidamente de rodillas (o de pie) y le digo q nanai!!q no se tumbe!! y por supuesto nada de pujos dirigidos...aunq no viene mucho al tema.ji ji
origami40, el problema es cuando esos adelantos q tu dices se utilizan de manera indiscriminada y a veces injustificada, causando las complicaciones correspondientes...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido