Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12-11-2008, 03:50 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Más dudas
Hola como he visto que últimamente estais todos preguntando/resolviendo dudas, así que me sumo a vosotros. A ver quien me puede resolver la siguiente duda, que seguro que es una tontería, pero que yo por lo menos no lo veo: " ¿Qué diferencia hay entre la preeclampsia leve y hipertensión crónica con preeclampsia sobreañadida?? las dos cursan con TA aumentada en más de 30 mmHg la sistólica y más de 15mmhg la diastólica, proteinuria y edemas. A ver si alguien me puede decir en que se diferencian... gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 03:59 PM
Mensaje: #2
RE: Más dudas
la primera diferencia que yo veo,es que la HTA cronica se da antes de las 20semanas y la preclamsia a apartir de las 20 semanas,de ahi,lo de HTA inducida por el embarazo.

la segunda,es que la HTA cronica no tiene porque cursar con proteinuria y edemas,puede cursar pero no por regla general,y la preclamsia siempre va con proteinuria y con edemas o no.

y bueno es lo unico que veo yo de es tema,te he solucionado algo??
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 06:45 PM
Mensaje: #3
RE: Más dudas
Hola chic@s!!

Jo, que de dudas, asi aprendo y me sirve de repaso!
Ahí va mi pregunta!!
Sabeis si hay alguna conferencia reciente de la OMS, referidas a la Salud Pública????, la última que tengo en mis apuntes se celebró en el 2000 en México!!

Gracias

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
12-11-2008, 07:10 PM
Mensaje: #4
RE: Más dudas
Os voy a exponer una duda que tengo a modo de curiosidad porque no creo, o más bien espero, que no hagan preguntas de este tipo en el EIR:
42. ¿Con cuál de estos materiales se fabrican los textiles utilizados para los campos quirúrgicos?:
a) Lino, algodón ó poliéster.
b) Nylon ó poliéster combinado con celulosa.
c) Polipropileno.
d) Papel de aluminio
e) Fibras sintéticas.
Ahí lo lleváis, si es que vaya preguntitas las de las autoevaluaciones de FUDEN...
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2008, 12:09 PM
Mensaje: #5
RE: Más dudas
Hola m_ibagar!
y se puede saber cual es la respuesta a esta ingeniosa y tan importante pregunta???
Porque vamos, pero seguro que caen unas cuantas asi que si no estas en quirofano y te has planteado preguntar o mirar que tipo de tela se utilizan no creo que aparezca en ningun otro sitio

Besos a tod@s
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2008, 01:55 PM
Mensaje: #6
RE: Más dudas
Ya me gustaría saber a mi también la respuesta...pero las autoevaluaciones de FUDEN a parte de tener muchas preguntas de este estilo NO NOS DAN LAS REPUESTAS, en fin, que más os puedo decir...
Si a alguna os gustan los retos tengo mas!!!
Un besote y ánimo para el último empujón.
Encuentra todos sus mensajes
13-11-2008, 04:15 PM
Mensaje: #7
RE: Más dudas
Yo he pasado de FUDEN, no se si pensais como yo, pero creo que despista de la línea que siempre ha llevado el EIR. En el sentido de que las preguntas del EIR son más conceptuales!! Y por eso, he pasado!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
21-11-2008, 03:25 PM
Mensaje: #8
RE: Más dudas
Respuesta de la tutora de cto:
una hipertensión crónica, no cursa con proteinuria ni edemas, de modo que una embarazada que tiene hipertensión crónica puede sobre añadirse una preclampsia normalmente en el tercer trimestre, es decir edemas proteinuria y seguramente una elevación aun mas de su hipertensión de base.

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
21-11-2008, 04:20 PM
Mensaje: #9
RE: Más dudas
Entonces, la diferencia entre las dos es sólo la TA, que está más elevada en la HTA crónica asociada a preeclampsia, no?.

Muchas gracias

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido