Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
porfavor....ayudadme...
17-11-2008, 07:13 PM
Mensaje: #1
porfavor....ayudadme...
os lo ruego...por dios y por la virgen!!que alguien me ayude a diferenciar los volumenes respiratorios,que esto parece una torturaaa...lo he buscao por todos los lados,mil signicados,casi ninguno coincide,muchas preguntas de test que no vale el mismo significado,confusion...llevo mas de 3 horas dandole vuelta alo mismo,haber si alguien me puede decir los significados de:
- capacidad vital
- capaciad vital forzada
-capacidad residual
- capacidad residual funcional
- capacidad pulmonar
porque de verdad,que he visto mas de 2 significados distintos para cada una.
gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2008, 09:13 PM
Mensaje: #2
RE: porfavor....ayudadme...
Hija mía tu siempre tan desesperada, verás como luego eres tú la que más nota sacas, soys todas iguales, jajaja. Bueno ahí van:
*CAPACIDAD VITAL
Volumen total de aire que puede movilizar una persona.
CV=VT+VRI+VRE
- Volumen Corriente (VT): el normal, entre 500-800ml
- Volumen de Reserva Inspiratorio (VRI): cantidad de aire adicional que inspiramos en una inspiración profunda.
- Volumen de Reserva Espiratorio (VRE): cantidad de aire adicional que espiramos con una inspiración profunda.
Todos estos volúmenes se pueden medir por espirometría simple, ya que son volúmenes que pueden movilizar los pulmones.

*CAPACIDAD VITAL FORZADA
Volumen de aire expulsado con una espiración forzada, después de una inspiración máxima. Se mide en ml. Nos indica restricción, es decir, en individuos sanos coincide con la CV, si no es así, índica patología.

*CAPACIDAD RESIDUAL
También puede ser llamado volumen residual, es el aire que queda siempre en los pulmones, no es expulsado ni con una espiración profunda. Se calcula mediante pletismografía corporal o planimetría con radiología torácica.

*CAPACIDAD RESIDUAL FUNCIONAL.
El volumen residual total que alberga los pulmones, es la suma de los dos volúmenes residuales que hay.
CFR=VR+VRE

*CAPACIDAD PULMONAR TOTAL
El volumen total (residual incluido) que se puede albergar en los pulmones. Si te fijas bien están todos incluidos en la fórmula (VT, VRI, VRE y VR).
CPT=CV+VR

Espero que te sirva no te agobies, estudialos bien hasta que los tengas claros, ya verás como luego no los lías.

Ufff, he terminado agotado, me lo he currado, eh¡¡¡, merezco un punto verde no?, Laughing, me ha servido de repaso, ahora estoy también con respiratorio. Lo que no me entra son tanta profundidad en las patologías, ni que fuéramos médicos, menos mal que me gusta.

Ánimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2008, 09:18 PM
Mensaje: #3
RE: porfavor....ayudadme...
Muy resumido aunque no te creas que estoy muy ducha en eso:

Capacidad vital: Volumen que se moviliza durante un ciclo ventilatorio máximo,suma del Volumen corriente,V. de reserva inspiratoria y V.de reserva espiratoria.

Capacidad vital forzada: Imaginate que haces una inspiración forzada.Pues la CVF es el volumen total de aire que expulsas en la espiración forzada.

Volumen residual: es el aire q queda en el ap respitario tras espiración forzada

Capacidad residual funcional:Es el V.de residual más V. reserva espiratorio(diferencia entre espiración normal y la forzada)

Capacidad pulmonar: Es la capacidad vital (el volumen q movilizas en una respiración normal) más el V. residual.

No sé si habrás entendido algo,pero lo he intentado.Estudiado por cto,que si estás estudiando por ese libro pues me imagino que te quedas en las mismas.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2008, 09:19 PM
Mensaje: #4
RE: porfavor....ayudadme...
EyM me has dejado en feo...jajaja,mucho mejor explicado que yo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2008, 09:21 PM
Mensaje: #5
RE: porfavor....ayudadme...
ohhh muchas gracias!eso es lo que mas o menos tengo pero mañana pondre alguna pregunta de las mias(de esas de impugar)y veras como lo que digo lo digo pr algo,jajaja,pero te aseguro que me lo voy a copiar todo,a ver si asi me queda aunqeue sea un pokito en la cabeza,porque no hay manera...es que ni a palos me entra,jajaja.
graciasssss
Encuentra todos sus mensajes
17-11-2008, 09:28 PM
Mensaje: #6
RE: porfavor....ayudadme...
Ah, no olvides que es tipo test, que por lo menos algo positivo tiene, no tienes que empollarte el rollo, sólo saber diferenciarlos, por lo menos es lo que creo yo, porque sólo faltaría, que lo pusieran a desarrollar, entonces... =(

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido