Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CTO vs IFSES
18-11-2008, 12:14 AM
Mensaje: #1
CTO vs IFSES
Hola, como creo q este año no tengo nada q hacer en el EIR estoy planteandome si apuntarme a alguna academia para el proximo...cual creeis q es mejor??o seria mejor no apuntarme a ninguna...lo q pasa es q yo tengo muy,muy,muy poca fuerza de voluntad...

Otra cosa...¿A distancia o presencial?..xq yo soy de Cadiz y tendria q desplazarme hasta Sevilla, q es otro gasto añadido...

Mucha suerte para las q todvia no lo habeis dado por perdido como yo...
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2008, 07:50 AM
Mensaje: #2
RE: CTO vs IFSES
Yo no voy a contestar, lo único que digo es que estoy súper arrepentida de haberme apuntado a CTO Distancia. No digo más.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2008, 09:06 AM
Mensaje: #3
RE: CTO vs IFSES
Hola Kriska, para empezar me parece muy mal que tires la toalla a última hora, haz el favor de ponerte a estudiar que aun faltan dos meses y tienes tiempo de pegar un último repaso. Además he visto mensajes tuyos en este foro desde hace mucho tiempo por lo que deduzco que no es un capricho el EIR para ti, sino que te hace verdadera ilusión, NO TE RINDAS!
En caso de que no sacaras la plaza y el año que viene quisieras prepararte mejor, lo que puedo decirte es:
Me han hablado mucho mejor de CTO que Ifses. Yo solo he comparado lo que es el temario y el de CTO parece estar mejor, personalmnete tengo el de CTO y he conocido chicas con el de Ifses que no están muy contentas, menos aun después de ver el de CTO.
Respecto a distancia o presencial eso depende de ti, yo no me apuntaría a distancia porque he oido hablar mal y en mi opinión lo que vale la pena son las clases, eso sí, en cualquier caso si no tienes fuerza de voluntad es mejor a distancia que nada. Planteaté si te es posible desplazarte cada semana a Sevilla y de ser así mi consejo es que mejor presencial.
En cualquier caso lo más importante es que te motives, la motivación te hará ser constante y de esta forma es posible que no necesites ni academia.
Muchos ánimos y no tires la toalla!

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2008, 10:08 AM
Mensaje: #4
RE: CTO vs IFSES
Hola Kriska! Yo hablo por mi experiencia y te cuento:

Empecé este año en Marzo el presencial en CTO y estoy muy contenta, es el primer año que me presento. Las clases, la verdad, las valoro mucho puesto que después de estudiar en casa, por ejemplo cardio, llegas a clase y lo ves todo mucho más fácil y eso sí motiva y mucho, ya te lo digo yo que sino... no sé que sería de mi.

En cuanto al curso a distancia, pienso que si aún no tienes temario, desgloses, simulacros... y te supone mucho el desplazarte a Sevilla, no es mala idea. No obstante, no se tira la toalla en el último momento asi que hay que hacer lo que se pueda, que lo que te mires ahora, para el año que viene siempre vendrá bien.

Un saludo, y ÁNIMO!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2008, 12:27 PM
Mensaje: #5
RE: CTO vs IFSES
Muchas gracias a todas,la verdad es q ste año no he estudiado lo q m hubiese gustado xq he tenido mucho jaleo con el trabajo y problemillas familiares, asi q de ahi mi desanimo, a estas alturas m estoy dedicando a hacer preguntas y leerme los simulacros comentados q tengo...en fin, pero q hay q ser realista y ver q este no va a ser el año...pero bueno, para el 2010 seguro!!

Espero q vosotras si consigais plaza y asi tenga menos competencia para el proximo..Wink

Muchos besos
Encuentra todos sus mensajes
18-11-2008, 06:48 PM
Mensaje: #6
RE: CTO vs IFSES
yo he estado 2 veces con cto y la pimera vez saque plaza para salud mental. ahora llevo 2 años sin academias y la verdad, una vez que tienes una base ya no te velen para mucho. bueno creo q si te pueden servir para comprobar tu puntuacion con respecto a los demAS Y para ser constante, es mi punto de vista claro
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2008, 12:52 AM
Mensaje: #7
RE: CTO vs IFSES
Hola a tod@s, yo experiencia con academias tengo poca, pues he empezado a estudiar el EIR en septiembre, pero me apunté al intesivo de ifses, a distancia.

Puedo decir q no está mal, te mandan cuadernillos resumidos de cada asignatura, y sus correspondientes autoevaluciones, también un simulacro al mes. Son correctos en los envíos y la tutora, por lo menos la mia es un encanto y a la mínima duda te llama por teléfono, pero, siempre hay un pero, el temario no está tambien trabajado como el de cto. Yo tengo el manual de cto y creo q no se puede comparar, se q los apuntes q tengo de ifses son resúmenes pero de vez en cuando cometen fallos imperdonables tanto en los apuntes como en los test.

Después de este rollo, jaja, pues si q me planteo para el año q viene apuntarme a cto a distancia, porque supongo q de un año para otro cambian las autoevaluaciones y simulacros ¿o no es así? ¿me podeis responder los q habeis repetido dos años o teníais material y luego os habeis apuntado? es q es una duda q tengo desde hace bastante tiempo.

Noemi, ¿me podrías decir porque no te gustó a distancia? , es q soy de Ceuta y me es imposible ir a los presenciales, eso sin contar q tengo dos niñas pequeñas a las q no puedo desatender por mucha ilusión q me haga ser matrona.

Bueno un beso a todos y muchos ánimos

L
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2008, 12:55 AM
Mensaje: #8
RE: CTO vs IFSES
Hola a tod@s, yo experiencia con academias tengo poca, pues he empezado a estudiar el EIR en septiembre, pero me apunté al intesivo de ifses, a distancia.

Puedo decir q no está mal, te mandan cuadernillos resumidos de cada asignatura, y sus correspondientes autoevaluciones, también un simulacro al mes. Son correctos en los envíos y la tutora, por lo menos la mia es un encanto y a la mínima duda te llama por teléfono, pero, siempre hay un pero, el temario no está tambien trabajado como el de cto. Yo tengo el manual de cto y creo q no se puede comparar, se q los apuntes q tengo de ifses son resúmenes pero de vez en cuando cometen fallos imperdonables tanto en los apuntes como en los test.

Después de este rollo, jaja, pues si q me planteo para el año q viene apuntarme a cto a distancia, porque supongo q de un año para otro cambian las autoevaluaciones y simulacros ¿o no es así? ¿me podeis responder los q habeis repetido dos años o teníais material y luego os habeis apuntado? es q es una duda q tengo desde hace bastante tiempo.

Noemi, ¿me podrías decir porque no te gustó a distancia? , es q soy de Ceuta y me es imposible ir a los presenciales, eso sin contar q tengo dos niñas pequeñas a las q no puedo desatender por mucha ilusión q me haga ser matrona.

Bueno un beso a todos y muchos ánimos

L
Encuentra todos sus mensajes
20-11-2008, 10:33 AM
Mensaje: #9
RE: CTO vs IFSES
Hola a todas! Pues bueno yo os cuento mi experiencia:

Yo el año pasado me apunté a CTO, al intensivo a distancia. El temario de CTO es muy muy bueno, muy completo y ayuda bastante al estudio solo por el hecho de decirte qué ha caido otros años. Sin embargo, yo tengo que decir que la atención al alumno, al menos por mi parte, fue pésima. Sé que hay gente muy contenta con tutores y clases, pero en mi caso, los tutores no me llamaron ni una vez, las dudas que poníamos por el foro tardaban un montón en responderse y me desapuntaron de la academia porque no enviaba los simulacros... cuando yo estaba estudiando lo que podía y no tenía tiempo de hacerlos.

Este año no me quería apuntar a CTO y me apunté a IFSES desde marzo. Cuando vi el temario me quedé a cuadros, porque no es ni la mitad de bueno que el de CTO, con perdón, pero van a lo fundamental. Desde septiembre estoy en el intensivo, cada tema como decia campanillaceli viene en un cuadernito resumen que está muy bien, aunque la verdad es que necesita de más soporte, las cosas no están muy bien explicadas (aclarar que dan para cada tema dos libritos, en la primera vuelta la versión "extendida" y para la segunda el resumido). Pero la gran diferencia es que a mi el tutor me llamaba cada 3 semanas o asi para preguntarme, para explicarme si algo no sabía, etc. Y las clases están muy bien, los profesores controlan mucho y suplen en parte el déficit del temario.

Yo no estoy a favor ni de una ni de otra, que nadie se piense que a mi me pagan de IFSES o algo por hacer publicidad Laughing pero yo cuento lo que a mi me pasó. Sé que hay mucha gente muy contenta con CTO (no he oído que nadie esté descontento con ifses, pero seguro que también). Si ya teneis el temario de CTO igual podeis probar en ifses, pero sobre todo no nos engañemos, lo más importante es estudiar muuucho y hacer muchos test. Por muy buena que sea la academia, si no ponemos mucho de nuestra parte nos va a dar igual Smile

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2008, 03:48 PM
Mensaje: #10
RE: CTO vs IFSES
Oye, alos q estamos en CTO distancia, diciembre será el último mes que pagar, ¿no? Porque enero se lo cobrarán de la fianza del primer mes digo yo,...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido