Tensión Arterial
19-11-2008, 12:39 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Tensión Arterial
¿Alguien me podría pasar un cuadrito dnd viene explicado cnd las tomas de la TA te dan falsamente alta o falsamente baja (es de CTO)? (es q perdí to los archivos del ordenador cnd se me estropeó...)
Muxas muxas gracias. |
|||
20-11-2008, 01:25 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Tensión Arterial
Ey, d verdad q nadie tiene ese cuadrito??? ojú...
Bueno, pues algún alma caritativa me podría poner aki un mini resumen, xfiiiii. |
|||
20-11-2008, 03:19 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
Yo empiezo mañana cardiovascular, cuando lo haga te lo paso. No tengo el cuadro de CTO, ya que no tenemos el manual.
Ánimo y a estudiar. Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard. (Honoré de Balzac, La Vendetta) |
|||
20-11-2008, 05:30 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Muxas gracias EyM, sois unos soles!!!
Es q no me acuerdo de cnd da falsamente alta o baja, x ej si el manguito es ancho o estrecho o si le pone uno de adulto a un niño, o lo colocas mal, etc. No vaya a ser q caiga alguna pregunta d esas |
|||
20-11-2008, 08:16 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Así para despejar dudas:
- Manguito + Ancho y/o + Largo: TA falsamente baja. - Manguito + Estrecho y/o + Corto: TA falsamente elevada. - El manguito debe estar 2-3 cm por encima del pliegue del codo. - La cámara de goma interior debe cubrir 2/3 del brazo para todo el mundo. - La Ta en MI es más elevada que en los MS. Eso es de lo que me acuerdo cuando llegue, te pongo un esquemilla.=) Ánimo y a estudiar. Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard. (Honoré de Balzac, La Vendetta) |
|||
20-11-2008, 08:46 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Es lo que dice EyM. Añado que la T/A en EEII es 40mmHg más alta que en EESS, y que cuando son hipertensos la TA se debe tomar en bipedestación (si no son hipertensos, da igual).
|
|||
20-11-2008, 11:38 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Hola Nerita,donde venia ese cuadrito, es q no m suena, si lo tengo en el ordenador no tengo problema en pasartelo...x cierto toy con los EIR comentados, avisa cd telleguen,ok?
|
|||
20-11-2008, 11:46 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Muxas gracias EyM y rociito, habeis explicado exactamente lo q yo kería saber
ale a seguir estudiando!!! |
|||
20-11-2008, 11:49 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Kriska el cuadro no viene en el manual, me lo mandó mi tutora d cto el año pasado, y supongo q lo tienen to los q han estado apuntado. Ahora miraré el correo y ya te digo si me llegó, gracias.
|
|||
21-11-2008, 09:58 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Y otra duda que tengo yo, aunque parezca un poco tonta pero nadie hasta ahora me lo ha podido explicar cláramente es: en que brazo se debe tomar la tension arterial? Por qué?
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido