Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA EXAM 2006: ASERTIVIDAD
26-11-2008, 09:18 PM
Mensaje: #1
DUDA EXAM 2006: ASERTIVIDAD
Haber creia tener claro lo que era asertividad pero viendo la pregunta 92 del examen del 2006...Alguien me puede explicar esa pregunta???Lo agradeceria muxooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2008, 01:02 AM
Mensaje: #2
RE: DUDA EXAM 2006: ASERTIVIDAD
A ver si puedo ayudarte:

La asertividad suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos. Al mismo tiempo, es considerada con la forma de pensar y de sentir de los demás.

- Cuando el comportamiento de una persona se
caracteriza por respuestas afectivas, atención a
los sentimientos y necesidades de los demás y
espontaneidad, se trata de un estilo de disposición
interpersonal de:

1. Aceptación.
2. Sociabilidad.
3. Asertividad.
4. Dominancia.
5. Iniciativa.

Como bien dices la preguntita es un poco rara, la verdad es que yo no se si la hubiera contestado. De todas formas, si la hubiera sacado, lo hubiera hecho por descarte. Si que es verdad que cuando lo comparas con las demàs, con la ùnica que puedes confundirte es con la sociabilidad y si miras bien el enunciado, no va mucho con su definiciòn, ya que la sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.

Espero que veas la diferencia, y sobre todo que tengamos suerte en el examen para cuando nos caigan alguna de estas, sepamos bien diferenciarlas, ya que cuando las lees bien puedes conseguirlo.

Mucho ànimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2008, 08:41 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA EXAM 2006: ASERTIVIDAD
Muchas gracias, si me ha quedado claro, aunq la preguntita tiene tela.

Enga a estudiar mucho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido