Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matronas de santiago
01-12-2008, 01:23 PM
Mensaje: #1
matronas de santiago
Solidaridad con 23 matronas del hospital expedientadas!!!asi comienza una noticia publicada en la voz de galicia sobre las matronas del hospital de santiag de compostela!!no se si alguien conoce el caso,supong q si!!las matronas de santiago se niegan a dar docencia reivindicando remuneración económica por enseñar.las residentes tienen q desplazarse a vigo, coruña o lugo para q se les pueda enseñar!!!tras el indignante trato mandaron una queja a la comision nacional de docencia, que motivo la apertura del expediente. me parece indignante q aun pidan solidaridad!!quien se solidariza con nosotras q llevamos estudiando un año para q si lograms una plaza nos traten asi!!se niegen a enseñarnos.¿No trabajan en un hospital universitario?no es la doncencia una parte fundamental de la enfermeria??quien les enseño a ellas??me parece indignante el trato q sufrimos por parte de esas malas profesoras,malas profesionales y malas compañeras.
Encuentra todos sus mensajes
01-12-2008, 02:06 PM
Mensaje: #2
RE: matronas de santiago
Eso eso el recolmo!!

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
01-12-2008, 03:05 PM
Mensaje: #3
RE: matronas de santiago
que fuerte me parece,que todavía estemos así...la verdad es que como no haya dinero de por medio que poquita gente se mueve...me parece patético!!!pero la culpa la tiene el ministerio por no poner las cosas claras,para empezar el temario,para seguir que no se trabaje igual en todos los sitio,ya que en medicina no pasa eso y para terminar que los o las profesionales que nos tienen que enseñar en su mayoría sean personas cansadas de la profesión o que creen que no debemos saber lo que ellas saben.
Desde aquí pido que se arregle desde el ministerio más de una cosilla para que después de estar sentadas 1 año o más y por fín cojamos plaza,no topemos con gente así.
Encuentra todos sus mensajes
01-12-2008, 04:11 PM
Mensaje: #4
RE: matronas de santiago
La verdad qe es muy triste que vayas tú ,cn todas las ilusiones que ponemos en esto, y te encuentres con gente así.Por ejemplo en el hospital donde yo trabajo nose hacen prácticas de enfermeria pero sí de auxiliar de enf,y creo qe todo el qe puede ayuda al@s chic@s de prácticas y tampoco nos pagan pero esq eyos no tienen culpa de eso.

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
01-12-2008, 04:41 PM
Mensaje: #5
RE: matronas de santiago
El caso de la docencia en Santiago, se conocía de hace tiempo, es el peor sitio en Galicia para hacerlo, pero no sabia que llegaban a este estremo. No pueden ofertarles cambiar de lugar de residencia? y encima, para colmo, que el resto de residentes gallgas van a Santiago a las clases teoricas. A estas les influye? o son cosas distintas?

UNA VERGUENZA, ES LO QUE ES.
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2008, 01:29 PM
Mensaje: #6
RE: matronas de santiago
tengo entendido q no cambian la residencia,lo q hacen es ir rotar a otros hospitales!!en vez de estar en el clinico en santiago se van a coruña,vigo!!es una verguenza!!ya no es q no enseñen es q las tratan fatal!!q luches tanto por una plaza para q si te quedas en tu tierra solo veas malas caras, es indignante!!de 3 plazas q habia las reducieron a 1!!pobre de la q teng q aguantar eso sola!!por muxo q se meta el ministerio, o las despiden a tds o el mal rollo lo van a seguir teniendo!!alguien q explica por obligación no explica bien.Si no quieren enseñar q no trabajen en un hospital universitario!
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2008, 01:50 PM
Mensaje: #7
RE: matronas de santiago
Pues esa plaza, que la oferten en otra parte, donde haya menos plazas, o ninguna, total, todo lo va a pagar el SERGAS al final.

y qué pase con las clases en santiago?
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2008, 08:21 PM
Mensaje: #8
RE: matronas de santiago
Esto es, sin duda, el colmo de la sinverguencería . Las residentes que están en Santiago han ganado una plaza de formación que es suya por derecho propio y tras haberse esforzado mucho no, muchisisisisimo. Si quieren ganar más que pidan el reconocimiento de la especialidad, el sueldo como matrona es desgraciadamente el que es, pero no se puede intentar subirlo a costa de la formación porque como todos sabemos va incluido...esto es sin más una huelga encubierta tomando como cabeza de turco al más débil y aprovechándose de la situación de fragilidad en la que estás cuando empiezas, si son tan valientes como para tratar así a la gente que lo sean para ir a la huelga como manda la ley y no tener la cara de cobrar por no hacer su trabajo porque vuelvo a repetir que la docencia es también su trabajo y están cobrando a fin de mes por ello. Lo del trato que se le va a hacer...va en la educación , pero lo mínimo exigible el la corrección.
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2008, 10:07 PM
Mensaje: #9
RE: matronas de santiago
Nuca ocurriría en el estamento Médico, luego nos quejamos, qué poca vergüenza. Yo me encontré con lo mismo pero en 2º de carrera, unos pésimos profesionales, y encima se negaban a enseñar, les recomiendo que se lean las funciones de la Enfermería. Sabeis pq creo tb que no les gusta a muchos enseñar? pq no saben hacer la "o" con un canuto, sus prácticas o técnicas no están basadas en evidencia alguna y se sienten violentos al ser observados y por las preguntas que su mala praxis suscitan.
Después de lo que cuesta entrar...

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido