Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
07-12-2008, 09:36 AM
Mensaje: #1
otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
Alguien entiende el concepto de variabilidaden el registro de monitorización fetal? :question:yo es que por mas vueltas que le de y busque, no me queda nada claro.

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2008, 02:23 PM
Mensaje: #2
RE: otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
Según el manual de CTO 4ª edición, pág 270, la variabilidad es "la variación latido a latido de la Fc por la interrelación simpático-parasimpático".

Yo lo que entiendo de esto, es que es que hay variaciones respecto de la Fc basal en condiciones normales. Es decir, que el niño tiene variaciones en la Fc sin que suponga ninguna patología. Precisamente es patológico cuando no aparece o aparece demasiadas veces por minuto.

El razonamiento exacto no lo sé, pero creo que tampoco es muy importante saber más que se produce por las interacciones entre SNS y SNP.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2008, 07:57 PM
Mensaje: #3
RE: otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
La variabilidad normal es entre 5/25 latidos por minuto, es decir que mientras miras el latido del bebe en el registro externo haya una diferencia entre los latidos de por lo menos 5 y como máximo 25. Por ejemplo,

1. Durante 1 minuto FCF máxima 145 mínima 120 145-125 = 20 latidos de diferencia (vARIABILIDAD NORMAL) Dentro de la normalidad estan los ritmos ONDULATORIO BAJO cuando la diferencia es entre 5-10 latidos por minuto, ONDULATORIO NORMAL cuando la diferencia es entre 10 - 25 latidos por minuto es el NORMAL y el DESEADO como el del ejemplo

2. Durante 1 minuto FCF máxima 165 mínima 135 165-135 = 30 latidos de diferencia, es potencialmente peligroso se relaciona con COMPRESIONES DE CORDÓN. Puede ser un signo de HIPOXIA FETAL LEVE

3. Durante 1 minuto FCF máxima 130 mínima 126 130-126 = 4 latidos de diferencia (RITMO SILENTE siempre que sea menor de 5, puede deberse a sueño fetal, farmacos o prematuridad si no se da ninguna de estas causas es hipoxia fetal)

Bueno no sé si mas o menos os a quedado claro, espero que sí animo y el año que viene seguro que os quedara muchísimo más claro!!! Un saludo y animos

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2008, 08:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2008 08:49 AM por RodriCT.)
Mensaje: #4
RE: otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
Al punto nº 3 habría que añadir la hipoglucemia materna, que es la causa en muchas ocasiones.

VII PROMOCION DE MATRONAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2008, 03:18 PM
Mensaje: #5
RE: otra duda: variabilidad en el registro cardiotocografico fetal
Muchas gracias, ahora sí que me ha quedado claro.Wink

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido