Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexologia en el Embarazo y el Parto, Ecos del curso en Tarragona, Nov.21-23,2008
06-12-2008, 04:13 PM
Mensaje: #1
Reflexologia en el Embarazo y el Parto, Ecos del curso en Tarragona, Nov.21-23,2008
Hola querid@s colegas,

Hacia tiempo que no intervenia en este foro, no sin nostalgia.
Me siento muy halagado de volver, ya que realmente echaba de menos.

Hace poco tiempo he estado en Tarragona, invitado por nuestra querida y encantadora Gemma (a quien por fin he tenido el inmenso placer de conocer personalmente) y quien ha hecho el esfuerzo de organizar este curso de Reflexologia en el Embarazo y el Parto, transcurrido en las instalaciones del Colegio de Enfermeria de Tarragona entre el viernes 21 y domingo 23 de noviembre de 2008.

Una experiencia maravillosa desde mi punto de vista. Estos encuentros sirven para aprender tantas cosas, no solamente desde el punto de vista profesional, ya que todos aprendemos de todos, sino del punto de vista personal nos brindan una oportunidad a tocar nuestras fibras mas intimas y disfrutar el uno del otro.

Aqui deseo compartir con vosotr@s una sintesis de los ecos del curso, escritos por l@s participantes.

En lo personal, no tengo mas que elogiar el arduo trabajo, la constancia y la amistad de Gemma, sin la cual este curso no se hubiera llevado a cabo, al personal del Colegio de Enfermeria de Tarragona por su colaboracion y aporte y a todas las colegas que han participado de este curso, ya que han sido ellas las que lo han hecho tan disfrutable. Gracias por las clases improvisadas de catalan, quien dice que la proxima vez.....

Un abrazo a todas, aqui vamos!!:

................................................................................​..............

Me ha encantado.
Me ha sido muy fácil entenderte y poner en práctica todo aquello que nos has enseñado.
Pienso ponerlo en práctica mañana mismo, estoy convencida de que nos será de gran ayuda a mí como Matrona y a todas las mujeres que trate porque creo en ello y confío en su efecto.

El lugar, la organizadora, el conferencista, el horario, todos ellos me merecen una puntuación de Excelente.
No puedo ser muy crítica. Me es difícil pensar cómo este curso hubiera sido mejor.

Grácia Moreno Ruiz
Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

No tenía ni idea de la Reflexología, pero me ha encantado.
Lo he hecho por tener más herramientas para ofrecer a las embarazadas, pero si me sale la oportunidad quizás me plantee hacer un master en Reflexología...
Gracias por todo, ha sido un placer.

Irene Aguilar Bartolomé
Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Muy útil para utilizar en la práctica profesional.
Me ha povocado abrir una vía para conocerme mejor en todos los sentidos.
También me ha hecho reflexionar sobre los sentimientos de la madre y el bebé y que todos tenemos nuestro momento en el nacimiento.
Un alto grado de nivel de docencia y de conocimientos y sobre todo de transmisión de emociones.
En síntesis: fluir de emociones, entrar en el camino de nuevas capacidades, ganas de profundizar aún más en el mundo de la Reflexología.

Gemma Martínez Santiago
Matrona, Valls, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Me ha encantado!
Creo que has ido muy al grano. Sabes lo que nos interesa y lo has sabido comunicar muy bien. Me va a servir muchísimo, espero poder hacerlo bien.
La Reflexología es un muy buen método para prevenir e incluso mejorar muchos síntomas durante el embarazo. Un buen apoyo para el profesional que atiende a la futura mamá para ayudar a nacer niños más sanos.

Maite Subirats Targa
Matrona, Tarragona
................................................................................​..............
Muy interesante para mi trabajo y también para mí misma.
Tendré que buscar más tiempo para poder llevar a cabo todo lo enseñado. Me planteo también cambiar la manera de realizar la educación maternal...
El curso me ha facilitado una herramienta muy positiva en mi tarea de atención primaria como Matrona en el acompañamiento de la mujer embarazada y su pareja.

Ma. Teresa Pinto Reina
Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Se ha abierto una nueva puerta, un nuevo mundo....el de la Reflexología, para profundizar y conocer. Seguiré atenta a todo lo que con la Reflexología tenga relación. Gracias por descubrir este mundo de esta manera tan bonita y tan natural.

Itziar Bravo Remirez
Residente de Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......
Excepcional curso. Muy interesante, con muy buenas vibraciones y sobre todo muy útil.

Creo que es una herramienta muy importante para favorecer un embarazo o parto lo más fisiológico posible, evitando en algunas ocasiones intervenciones médicas innecesarias o el uso de ciertos fármacos.

Ma. Mar Farré Magriñá
Matrona, Torredembarra, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......
Muy interesante.
Me gustaría que cursos como este se hicieran más a menudo y que mucha gente pudiera conocer estas técnicas y ponerlas en práctica. El masaje crea un vínculo entre las personas que es maravilloso.

Antonieta Albareda Puig
Enfermera de Pediatría, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Venía con desconfianza. Me voy muy contenta.
Destaco: cómo tratar los estados de angustia durante la gestación y sus psicomatizaciones.
La Reflexología produce bienestar recíproco. Me gusta!!

E. Bernal Ferrera
Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Interesante, corto, más de lo que esperaba.
Temas expuestos de manera clara y ordenada.
No esperaba que la Reflexología tuviera tan cercana influencia sobre las emociones.

Montserrat Carrera Caballero
Matrona, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Me ha parecido uno de los cursos más interesantes que he hecho. He aprendido una nueva manera de trabajar y como mujer muchas cosas sobre cómo cuidarme en el embarazo.

Patricia Tomás
Enfermera, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Era un deseo por cumplir, para llenarme todavía más del contacto entre personas y confirmó lo estupendo que ha sido compartir estas horas aprendiendo y disfrutando de esta técnica. Si recomendaría este curso a colegas? Les obligaría a hacerlo.

Sandra García Arroyo
Enfermera, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Me ha sorprendido como en tan poco tiempo hemos podido aprender tantas cosas. Me formé hace algún tiempo y puedo decir que estas compañeras han aprendido en 2 días lo que en 6 meses se logra impartir en un curso completo.

Lluisa Martí
Enfermera de Pediatría, Tarragona
................................................................................​................................................................................​.......

Una abracada.
Adeu!

Mauricio
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2008, 08:00 AM
Mensaje: #2
RE: Reflexologia en el Embarazo y el Parto, Ecos del curso en Tarragona, Nov.21-23,20
Felicidades Mauricio! Y enhorabuena a todas las comadronas que ya pueden utilizar esta valiosa herramienta. Viva la reflexología!
Has estado por aqui y yo atareada ni me acordé, pero estoy segura que volverá a haber reflexología por Barcelona...
Hace tres días la utilicé en un caso de mastitis aguda y a las dos horas le bajó la fiebre y el dolor sin medicamentos, ahora está completamente recuperada. Es fantástico.
Un abrazo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido