Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reflejo de moro
07-12-2008, 12:08 PM
Mensaje: #1
reflejo de moro
Otra duda chic@s!!! en el eir 2003-2004...la pregunta 7 es:
El reflejo de moro esta presente al nacimiento y desaparece hacia:
1. de 1 a 3 meses
2.de 4 a 5 meses
3. de 6 a 8 meses
4.de 9 a 10 meses
5.al año de vida

la verdadera es la 1 (de 1 a 3 meses) pero en el manual cto viene que desaparece de 4 a 6 meses....no lo entiendo!!!!! en otros manuales pone algo diferente???esta mal en cto????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2008, 02:40 PM
Mensaje: #2
RE: reflejo de moro
Efectivamente, el examen EIR se caracteriza por tener respuestas ambiguas y mal contestadas muchas veces; yo no sé la de impougnaciones que llegué a presentar y se las pasaban por el arco del triunfo, a pesar de mandar la documentación que justificaba mis reclamaciones.
En fin, a lo que vamos. Cuando yo estudié fisioterapia me aclaró un poco más lo que parece una incongruencia en esa pregunta. Realmente, lo que sucede es que el reflejo de moro SUELE desaparecer en la mayoría de los niños en los 3 primeros meses, PERO se considera que no es patológico si no pasa más allá de los 6. Es decir, que hasta los 6 meses no puede considerarse como una alteración neurológica si no desparece porque la desaparición de los reflejos primarios es un signo de maduración neuronal y por tano, los márgenes de normalidad son muy amplios en este aspecto y es muy peligroso diagnosticar una alteración antes de tiempo (especialmente en los niños prematuros).

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido