Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11-06-2004, 06:47 PM
Mensaje: #1
RE:
Soy de Valencia. Estoy embarazada de 9 semanas y estoy aterrada aun siendo mi segundo embarazo. Y es que miprimer parto fue tan maravilloso que temo que este no va a resultar igual. Mi primer hijo nació nació en el Hospital de la Marina Alta de Denia. Tuve la suerte de tener una matrona maravillosa que condujo mi parto con la naturalidad que mi propio cuerpo pedia en cada momento. incluso haciendome masajes en los riñones cada vez que tenia contracciones. El momento de dar a luz fue el mas maravilloso de mi vida. Di a luz en una cama en cuclillas con mi pareja a mi lado en todo momento incluso sacó a mi hijo de mi en el último empujón y le cortó el cordón umbilical, por lo que tuvo la oportunidad de participar activamente en el parto. Para el fue una experiencia extraordinaria. Mi hijo no fue lavado al nacer e incluso con el cordón umbilical si cortar ya lo tenia dandole el pecho. No lo separaron de mi ni un minuto. Tampoco me hizo episotomia, dandome tan solo dos puntos exteriores de los que ni me enteré. Mi hijo nacio tranquilo, sin llorar y asi se ha criado hasta ahora que va a cumplir cinco años, y es un niño tranquilo y feliz.
Ahora por cambio de domicilio me toca dar a luz en el Hospital Universitario de la Fe en Valencia. Ya tengo referencias del mismo en el sentido de que está masificado y ni por asomo voy a tener el mismo trato. De hecho mi matrona ya me ha comunicado que nunca hubiera dado a luz de esta forma con ella, ya que hubiera sido muy incomodo para ella. Es decir me ha hecho constar que es mas importante su comodidad que la mia. Y que me haga a la idea que aqui daré a luz en un portro (maravilloso invento masculino). Señoras prima la comodidad del médico antes que la de la mujer que está pariendo. Hay derecho a esto? Me siento impotente porque no tengo dinero para ir a un hospital privado y este miedo me produce un nerviosismo que no me beneficia en nada ni a mi ni a mi bebe. Se supone que la matrona está para ayudarte y guiarte, no para imponerte o tratarte como a una enferma. Este es mi caso, mi matrona no me mira a los ojos.
Donde quiera qué este la matrona que me atendio la primera vez gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido