Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Materno
16-12-2008, 10:11 PM
Mensaje: #1
Duda Materno
Hola! Yo aún estoy en la 2ª vuelta, pero al menos con materno.

Una pregunta, alguien puede explicarme las diferencias básicas entre los anticoncepticos orales y la Terapia Hormonal Sustitutiva. En ambas se pueden dar estrogenos + progestágenos, pero como es que en el caso de la THS no protege contra el embarazo y tienen algunas contraindicaciones distintas? Es por las dosis?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2008, 11:16 PM
Mensaje: #2
RE: Duda Materno
Pq la indicación es distinta la THS es para el climaterio, por ejempo una menopausia tardía, mejorar calidad de vida, etc, no? De todas formas las contraindicaciones son parecidas, al fin y al cabo se trata de dar hormonas, no? Qué opinas Ilitia?

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2008, 11:57 AM
Mensaje: #3
RE: Duda Materno
Yo no soy ilitia pero opino joanot ^^

Efectivamente la THS se da en el climaterio, en situaciones en las que la mujer no se adapta a la falta de hormonas. Si no me equivoco se usa para prevenir enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. Las contraindicaciones absolutas a la THS, por estar indicada en la menopausia, son el sangrado vaginal y el embarazo.

Pero las contraindicaciones relativas y factores de riesgo son parecidos en ambos: sedentarismo, enfermedad hepática, dislipemia, antecedentes de TEP... porque al fin y al cabo son hormonas y sus efectos secundarios pueden ser parecidos, sobre todo por el TEP.

No sé si te he resuelto algo o ya estaba resuelto con lo que dijo joanot ^^


Animo a todossss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2008, 12:13 PM
Mensaje: #4
RE: Duda Materno
Hola!! De hecho, que las indicaciones son distintas ya lo daba por supuesto.
Lo que no acabo de entender es pk, segun el manual cto, la THS NO protege contra el embarazo.
La TSH esta contraindicada en el Lupus, melanoma, otosclerosis, ... pero no los ACO segun cto. Aunque a lo mejor tb lo estan (por lo de la fotosensibilizacion) y en el libro no lo ponen.

Bueno, todo ésto solo son curiosidades mias, en el exámen tampoco afinaran tanto. Y como todo el culebrón de las hormonas femeninas es tan complicado, seguramente habrá muchos tipos de TSH y algunas protegeran y otras no, y los efectos deben variar segun las combinaciones de hormonas y dosis. Ya me enteraré bien un año de éstos, cuándo consiga hacer la resi.

Gracias x contestar, y muchos ánimos para seguir estudiando!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2008, 01:35 PM
Mensaje: #5
RE: Duda Materno
yo creo q aunq en ambas des hormonas variaras las cantidades de las mismas pero vamos q no lo se la verdad

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido