Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
trabajo con grupos de mujeres en pre y post parto
09-07-2002, 07:09 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola me llamo Eva y me gustaria trabajar "algo nuevo y distinto" en lo que se refiere a trabajo con grupos de embarazadas y puerperas. Si alguien ya está trabajando así o sabe donde puedo informarme, por favor que me lo diga. Gracias y hasta pronto
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2002, 02:37 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Eva:

Esta es mi primera intervención en el foro.

Me gustaria conocer como has estado trabajando en el tema propuesto, para no ser reiterativa en alguna sugerencia que pudiese ofrecerte.

Un cariño a todos.

<I>Mayéutica Obstétrica Argentina</I>
Cita este mensaje en tu respuesta
14-07-2002, 11:36 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola que tal?, gracias por contestar.

Pues lo he trabajado de la manera convencional:charlas sobre gestación, parto, puerperio, lactancia. etc, ejercicios respiratorios ,de relajación y pujos.

De postparto nunca he hecho nada. En fin, me gustaría hacer algo que no tuviese nada que ver con esto, o al menos alternarlo. Gracias y hasta pronto.
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2002, 11:13 AM
Mensaje: #4
RE:
hola.: soy Bel, no sé sies aqui donde tengo que contestar,pero lo voy a intenter.

A FINALES DE SEPTIEMBRE, ACABA DE FINALIZAR EN mojacar un symposium sobre este tema, no pude asistir pero creo que era interesante, pues quizá todas nos preguntemos , hacia donde debe ir la preparación al parto? y qué hacer en el post-parto? pues los tiempos cambian y parece que aquí hay un estancamiento, aparte de que nunca ha habido un consenso. Seria interesante poder saber las conclusiones a las que se llegó en Mojácar y hacer más jornadas sobre este tema.

personalmente intuyo que especialmente el postparto va o debe ir por la via de la FISIOTERAPIA al igual que la incontinencia urinaria y este no es nuestro territorio desgraciadamente. que opinas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2002, 08:44 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola,



Desgarciadamente no pude acudir a Mojacar pero creo que si alguien nos puede dar una picelada sería de gran interés como ha dicho Bel. En la educación maternal intento ser innovadora y no monótona( creo que así los futuros padres saldran mejor beneficiados ya que su matrona no "piensa" haber caído en la rutina, tener mi propio estímulo). Algunas de las claves que creo que son importantes: estar en contacto con o los hospitales de referencia para poder informar correctamente a las parejas como se trabaja allí y de las ultimas novedades, utilizar diferentes maneras de trabajar los temas como desde la charla magistral en la qual siempre dejo abierta la introduccion de preguntas, la utilización del video pero utilizando la pausa y comentandolo(lástima que no se hacen muchos videos para poder mostrar a las mujeres), rol playing, resolución de pequeños casos puestos en la práctica, dejar hablar las gestantes siempre dirigiendolas porque a veces creo que son más importantes la resolucion de sus dudas que todo lo que podamos explicar,.... En la "gimnasia" explicar el porque de cada ejercicio y utilización de diferentes músicas para que sea más divertido, introduccion de ejercicios de danza oriental,.... Bueno esto son algunas de las cosas que intento hacer entre otras, que en otro momento me gustaría intercambiar con vosotras. Creo que sería bueno que todas explicaramos que hacemos y quizás cosas que creemos que para nosotras son monótonas, otras no utilizamos y sería positivo intercambiarlas.

En referencia al postparto mi opinión es que las matronas tenemos un importante papel en la recuperación física ( aquí incluiria la reeducación del suelo pélvico) y en el apoyo psicológico de la madre.



Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2002, 10:40 AM
Mensaje: #6
RE:
Gema: qué és el rol playing? y los pequeños problemas que comentas, como cuales?

y los contenidos deberian cambiar? No hay que olvidar la popularidad de la epidural y su uso cada vez más extendido, y las características de la mujer actual y de la sociedad en general. (todo debe ser fácil e indoloro).

Y las respiraciones?

Y en cuanto al postparto , los fisioterapeutas consideran la reeducación del suelo pélvico como suya, aunque estemos más interesadas en ello las matronas, pero no crees que tienen razón y puede ser considerado intrusismo? BEL[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido