Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un Futuro Matron desde CHILE
12-06-2004, 09:11 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola q tal me alegra darme cuenta que en distintas partes del mundo existe nuestra carrera, estudio licenciatura en obstetricia y puericultura con titulo de matron en Chile, me gustaría mantener contacto con otros estudiantes o ya titulados para intercambiar experiencias, información o simplemente para hacer amistad etc, Me interesa mucho una vez q me titule (curso IV año y son V años) especializarme, les agradecería si me facilitan información de especializaciones o postgrados que se den allá.
Un afectuoso saludo en la distancia.
Leo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2004, 10:42 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Leo!!! Yo también estoy estudiando, aunque aqui en España está montado de forma diferente. Primero tenemos que hacer Enfermería (3 años) y después tras un examen de acceso a la especialidad (que es muy difícil ya que hay pocas plazas) podemos acceder a realizar la especialidad cuya duración es de 2 años. Yo ahora me encuentro realizando el 2º año.
Encantada de saludarte, Ah! por cierto tu país es precioso, en noviembre del año pasado estuve allí. Si me entero de cursos y demás te lo comunico. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2004, 02:31 AM
Mensaje: #3
RE:
hola,Leo y Syrbi!
Soy Andrea de Argentina, tambien estudio obstetricia. Aca el titulo es de licenciada en obstetricia,aunque a mi me gusta mas llamarme proyecto de partera. Son cuatro años de carrera mas el ciclo basico comun de medicina y todas las carreras llamadas conexas (nutricion, fonoaudiologia,obstetricia,etc) Yo estoy ya en cuarto año, haciendo guardias en una maternidad como parte de la curricula de la carrera desde segundo año, es decir trabajando con mujeres en trabajo de parto y haciendo partos, siempre supervisada por una partera recibida. Me gustaria saber si en sus paises tambien la formacion tiene contenido practico o es solo teorico hasta que se reciben.
Me encanta la pagina, espero su respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2004, 11:03 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Andrea!!! aqui en España matrona es una especialidad de enfermería. Por lo que primero debes cursar los 3 años de enfermería y una vez eres enfermera, tienes la opción de presentarte a hacer la especialidad. Para hacer la especialidad, tienes que superar un examen que se convoca a nivel de toda España 1 vez al año, en el cual se convocan muy pocas plazas (últimamente unas 300).
Una vez superado el examen, ya tienes el acceso a la especialidad, entonces haces 2 años, de residencia en el hospital que tu eliges (siempre y cuando queden plazas), convinando prácticas con teoría (en la universidad). Vamos que es toda una odisea conseguirlo, y desgraciadamente no todo el mundo que desea estudiar matrona aquí, lo puede hacer. Espero mantener el contacto. Un saludo. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2004, 05:33 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola¡ aca en Chile es distinto estudias 5 años en la carrera de Obstetricia y Puericultura (asi se llama en Chile) y cuando terminas esos 5 años sales con el titulo de Matron Licenciado en Obstetricia y Puericultura. Los primeros años son casi puros ramos teoricos (anatomia, quimica, estadistica, epidemiologia, demografia, biologia etc etc) y a medida q vas subiendo de año los teoricos van disminuyendo y aunmentanto los practicos (como clinica ginecologia, Parto I, Parto II, clinica neonatal fisiologica, clinica neonatal patologica, Control maternal)

Cuando te titulas puedes optar a Posgrados como Especialidad de Ginecologia, Neonatologia, Salud Publica, cursos de alto riesgo, etc

Q posgrados se dan en Argentina, España? si hay alguien de otros paises q tambien cuente [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Att LeO

PD: Para poder entrar a la Carrera de Obstetricia o cualquier otra tienes q dar una prueba q se llama PSU q la dan todos los estudiantes q terminan el colegio y kieren entrar a una carrera universitaria....la PSU te da puntajes, con ese puntaje postulas a la carrera q tu kieres

[ Este mensaje fue editado por: Leo el 31-08-2004 06:35 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2004, 01:50 AM
Mensaje: #6
RE:
En Argentina toda la curricula de la carrera esta orientada hacia la obstetricia,no vemos practicamente nada de gineco. Tenemos mucha formacion en disciplinas que amplian la mirada sobre la paciente, no solo como un utero sino como una persona inmersa en un contexto. Por eso tenemos muchas materias relacionadas con la psicologiay educacion sexual. Tambien, por supuesto tenemos obstetricia normal y patologica, neonatologia,salud reproductiva,microbilogia, anatomia, fisiologia, etc, pero son al principio de la carrera. El ultimo año se dedica a las materias que complementan cualquier licenciatura, como metodologia de la investigacion, salud comunitaria, administracion hospitalaria,etc.
Leo, contame que es parto 1 y 2. ¿son materias cuatrimestrales, anuales o que?
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2004, 05:04 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola hola andrea:
Espero q estes super bien. Parto le llamamos a la Clinica Obstetrica la uno o Clinica Obstetrica Fisiologica y Parto II le llamamos a la Clinica Obstetrica PAtologica. Estos ramos son netamente practicos y los haces en el hospital en turnos de 12 horas durante 6 semanas, tambien tienes q hacer un par de semanas en puerperio. no se bien si estan incluidas ne esas 6 o son aparte.
Cuidate mucho BYE
PD: Te agregue a mi MSN y aun no tengo respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2011, 07:20 PM
Mensaje: #8
RE: Un Futuro Matron desde CHILE
hola Leo y a todos !
soy Carlos , matron recientemente egresado desde Chile !
y al igual que Leo , me gustaria intercambiar experiencias con todos ustedes , pero por sobre todo , mi intencion es saber acerca de la experiencia de ser matron en Australia , ya que tengo gran interes por trabajar allá !! salus y suerte a todos !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido