Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CTO o IFSES???
12-02-2009, 10:58 PM
Mensaje: #11
RE: CTO o IFSES???
yo voy a cto valencia! nos veremos x alli, q empezamos el dia 7 de marzo...muxa suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 02:04 AM
Mensaje: #12
RE: CTO o IFSES???
Hola a tod@s. Yo he estado este año en Ifses a distancia (120€ al mes) porque este año no se realizaba ningún grupo presencial cerca de donde yo vivo. También tuve mis dudas sobre que academia elegir, y al final me decanté por esta. A mi me ha gustado el temario, y los resúmenes estaban muy bien. La planificación del estudio me gustó, llegué a estudiarlo todo con tranquilidad y a asimilar bien el temario. Cada 2 meses hacíamos un encuentro presencial en madrid de los alumnos que estábamos a distancia. Hacíamos un curso intensivo de un día para repasar lo más importante de algunos temas. También hay un foro donde cuelgas tus dudas y tardan poco en responder. La verdad que mi experiencia ha sido buena, tenía un tutor para lo que necesitara y de él no tengo ninguna queja. He leido algunas quejas en el foro de la academia, sobretodo de algunos grupos presenciales, referidas a la organización de las clases. Yo he realizado muchos tests, y eso me ha servido muchísimo, en mi opinión, practicar tests ayuda un montón para ver cómo vas.
Conozco a gente que ha estado en cto, y me parece que es mejor en algunas cosas. Por ejemplo, ifses te manda los tests en formato papel a casa y tu los haces y te los corriges. Cto tiene un generador de examenes, por grado de dificultad, por temas,... y luego te hace un esquema de como vas y te compara con el resto. También me parece que tiene mejores graficos, que lo tienen todo mucho más informatizado.
De todas formas, con Ifses yo he estudiado muy agusto, y los resúmenes de la academia me han ido muy bien. Yo no sé seguro si habré conseuido plaza, lo que si os puedo decir es que de momento en la web de cto donde pones tu examen estoy la 245 de 2050 que hay. Tengo una amiga que el año pasado a estas alturas estaba más o menos como yo y consiguió plaza, pero yo hasta que no lo vea el 25 de febrero no cantaré victoria por si acaso.

Esteis en una academia o en otra, lo que más cuenta es la dedicación y el esfuerzo. Hay qye echarle muchas horas de estudio, no tirar la toalla en ningún momento, y sobretodo, llegar relajado al examen, creo que es super importante estar tranquilo para leer las preguntas. Quien se haya presentado al examen sabrá que sales de allí con la sensación de que te sabes a la perfección un montón de cosas y en esas 110 preguntas tan cojoneras no has demostrado lo que sabes y da algo de rabia, pero bueno... es lo que tiene el EIR...

Mucho animo a tod@s.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 01:47 PM
Mensaje: #13
RE: CTO o IFSES???
Hola Neustorres!, con respecto a tu pregunta yo te puedo decir que yo este año estuve apuntada a CTO, y bueno en un primer momento tuve la misma duda que tú, la verdad es que la diferencia de precio era tan mínima que aunque CTO aunque fuera algo más cara, como era de la que mejor hablaban pues allí fuí.
Mi opinión persona es que la academia está muy bien para organizarte, pero también es verdad que tiene muchas deficiencias según mi opinión, ya que por una lado creo que hacerse frente a este examen la primera vez, es bastante complejo por libre ( es mi opinión !!!), pero también es verdad que para lo que se paga, la academia deja bastante que desear, ya que las clases , vas a tener de todo, algunos profes que son muy buenos, y otros que no lo son tanto ( la mayoría!!), y luego tienes otros que dices ! pero este que hace aquí!, pero bueno no olvidemos que es un negocio y que no todo es perfecto.
Otro consejo que te doy es que amplies material, pero sobre todo cuidados de enfermeria ( predilección actual del eir), y para lo cual la academia todavía no se ha puesto las pilas, y tiene que mejorar pero que mucho, mucho...
Bueno esta es mi opinión, yo es el primer año que me he presentado y espero tener plaza, así que ánimo que seguro que tú también lo consigues.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 04:34 PM
Mensaje: #14
RE: CTO o IFSES???
Hola pil156! Gracias por tu consejo y por explicarme tu experiencia. Al final ya me he decidido y el sábado pasado ya me apunté a CTO en Valencia, el curso presencial. La verdad es que el primer año supongo que estás super perdida, pero bueno, sea la academia que sea supongo que lo mejor es cogerlo con ganas y tener constancia en el estudio, y tanto si se consigue plaza como si no, al menos le pegas un buen repaso a la carrera y es más facil para los otros intentos.
Mucha suerte a todas las que os habeis presentado este año!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2009, 05:45 PM
Mensaje: #15
RE: CTO o IFSES???
Hola!! Yo estoy decidida por apuntarme a CTO presencial, pero el curso intensivo, a partir de Julio. Alguien se va a apuntar al intensivo?? Es q no sé si apuntarme ya o esperar a juntar un pokito de dinero. Consejos, please!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2009, 06:49 PM
Mensaje: #16
RE: CTO o IFSES???
Hola yo estuve este año apuntada a cto presencial en Sevilla y la verda que muy bien, el material que te dan está bastante bien y lo de ir a clase a mi me sirvió mucho pero para el que no le sirva a distancia es genial!las clases aunque te digan hasta enero se acabaron a mediados de diciembre, aunque mejor porque yo creo que el ultimo mes debe de ser para estudiar en vez de dar clases otra vez de lo mismo. Yo estuve desde marzo y creo que es lo mejor porque sino no da tiempo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2009, 01:32 PM
Mensaje: #17
RE: CTO o IFSES???
Qbien Patri!! Por cierto, el año pasado estuviste desde marzo o en el intensivo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2009, 02:57 PM
Mensaje: #18
RE: CTO o IFSES???
Desde marzo y menos mal porque las que se apuntaron al intensivo estaban muy agobiadas, yo creo que es mejor apuntarse en marzo asi das las dos vueltas, una para ir enterandote de la asignatura, sacar el vocabulario, los datos...y la otra para memorizar!!que no parece tanto cuando ves los libros pero luego pa estudiarlos....y todo lo que amplian!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2009, 05:32 PM
Mensaje: #19
RE: CTO o IFSES???
hola guapa, yo he estudiado este año en CTO y he quedado en muy buena posicion, no conozco otra academia pero a mi tambien se me planteo la misma duda que a ti...lo que hizo que me decidiera x CTO fue su manual, que es mas didactico. Al fin y al cabo....sea como sea la academia....la que debe esforzarse eres tu. Y tener algo muy claro: si puedes...elige presencial. un beso

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 07:50 PM
Mensaje: #20
RE: CTO o IFSES???
hola a todos, yo me apunte el año pasado a ifses y he aprobado.... la verdad es qe habia bastante gente de la cto, la cto tiene el temario muy bueno, pero ifses te lo da en temas individuales y se hace mas ameno, las clases estan bastante bien, no somos mucha gente y se preocupan bastante por ti... esa es mi opinion, aunq tb digo que igual en cada sede es diferente, yo estuve en la de madrid, y he tenido suerte, animo a todos!!!!!!!!

El secreto es estudiar. ser constante......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido