Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
infecciones nosocomiales
13-01-2009, 06:30 PM
Mensaje: #1
infecciones nosocomiales
Me ha surgido una duda, haber si podeis ayudarme.

En el temario de CTO pone que las infecciones nosocomiales son principalmente urinarias sin embargo he encontrado en un temario de preparación de opos de este año que las infecciones respiratorias están desvancando a las urinarias a un segundo lugar.

¿Alguien sabe algo con certeza?

Cto dice:
1ºInfecciones urinarias

FUDEN preparacion opos:
1ºNeumonias y bronquitis
2ºurinarias
3ºHerida quirúrgica
4ºBacteriemia
5ºotras (oculares, cutaneas, SNC, gastrointestinales...)

El temario de FUDEN es más nuevo pero no se si fiarme.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2009, 06:42 PM
Mensaje: #2
RE: infecciones nosocomiales
yo tengo le temario de cto y de hace dos años, y segun eso, las urinarias son las mas frecuentes, y las neumonias la causa de mayor muertes.
Si ha cambiado no lo se, lo siento.
si te enteras de algo informanos por siacaso cae.
mucho animo¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2009, 06:59 PM
Mensaje: #3
RE: infecciones nosocomiales
Si, en el manual de CTO es Iurinaria la 1ª, 2ª HQuirúrgica, 3ª Neumonía...es del 2007 creo, igual está cambiando la estadística, sería impugnable si aportas documentación no?
Apropósito de estos casos, referente a la Vit C qua en el manual viene que es FProtección frente a enfermedades CV, he econtrado artículos de revistas de internet donde ya demostraban que no protegía, qué hacer? no lo sé, sólo que si tuviera que impugnarla buscaría el artículo, revista, autortes etc y lo aportaría pq es un tema delicado al ser tan novedoso.
Animos!!!!!!!!!!

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2009, 07:33 PM
Mensaje: #4
RE: infecciones nosocomiales
haber en el temario de la cto pone eso q habeis dicho,xo yo tengo apuntado con lapiz al lado de mi letra,q en clase la profe dijo q estaba mal y q apuntaramos lo sigiente:
1-neumonia
2-uri
3-qirur
4-bacteriemia

xo como dice joanot,igual este año ha cambiado xq soon estadistica...y con cualquier documentacion se podria impugnar..o eso creo
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2009, 08:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-01-2009 09:01 PM por Luca.)
Mensaje: #5
RE: infecciones nosocomiales
Marta creo que lleva razón el temario de Fuden porque yo también tengo el de CTO, pero a partir del 2007 las infecciones respi se colocaron en primer lugar y las urinarias en 2º según me dijo el profe de cto este año y nos enseñó una diapo (voy a intentar adjuntarla, que nunca lo he hecho a ver si sé). Así que yo me quedo con lo nuevo.

Un saludo. Espero que os ayude: duda resuelta.


.doc  Nuevo Documento de Microsoft Word (3).doc (Tamaño: 271 KB / Descargas: 101)
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2009, 09:33 AM
Mensaje: #6
RE: infecciones nosocomiales
Muchas gracias, seguro que hubiera caído.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2009, 11:59 AM
Mensaje: #7
RE: infecciones nosocomiales
gracias yo tb tenía esa duda

“El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo”
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2009, 04:47 PM
Mensaje: #8
RE: infecciones nosocomiales
Muchas gracias a todos por responder tan rápido, sois estupendos.
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2009, 09:22 PM
Mensaje: #9
RE: infecciones nosocomiales
ola,teneis razon!!yo no voy a la cto pr en mi academia tb nos avisaron de q han cambiado, las infecciones respiratorias pasaron al 1º puesto en el 2007.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2009, 08:15 PM
Mensaje: #10
RE: infecciones nosocomiales
Y las comunitarias??
en el libro de CTO ponen que son las urinarias y luego las de vias respiratorias
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido