Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sal y azúcar en el niño
23-01-2009, 12:58 PM
Mensaje: #11
RE: sal y azúcar en el niño
Yo a mi peque le di el pecho hasta los 10 meses ( tuve que quiarselo porque trabajaba con citostaticos). Empece con la fruta a los 5 meses y medio, a los 6 le fui dando de forma progresiva verdura (excepto la flactulenta) a los 7-8 meses empezamos con la ternera y el pollo y a los 10 meses el pescado. Al año empezamos con leche de vaca, lacteos y el huevo (empezando por la yema) Desde los 6 meses hasta los diez su desayuno y cena era leche materna con cereales ( me la sacaba con el sacaleches).

Espero aclararos algo con mi experiencia

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 12:59 PM
Mensaje: #12
RE: sal y azúcar en el niño
Pues como has leido. Le indicamos a la madre que se compre un sacaleches tipo MEdela que imitan a la succión del bebé (es decir que son flojitos) y con la leche de la madre preparar los cereales.

En cuanto a la inhibición, es lo que todo el mundo piensa, la madre sólo deja de ser productora de leche una vez que el bebé no mama. Es decir, que si yo ahora me pongo a sacar leche, de una toma, no llegaría a los 100 cc, pero tengo, pero no de las mismas características que una mamá que acaba de parir

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 01:10 PM
Mensaje: #13
RE: sal y azúcar en el niño
Coincido son Silvia en todo. A ver las recomendaciones de la OMS son dar LM exclusiva hasta los 6 meses y seguir con ella hasta los dos años (yo le dí a mi niña 25 meses hasta que ella decidió dejarla por su cuenta). Estas preguntas si salen son para impugnar, porque lo que dicen los manuales de la CTO está prácticamente todo mal respecto a las actuales recomendaciones. Tanto la asociación americana de pediatría como la española recomiendan actualmente retrasar la AC lo máximo posible, y seguir con lactancia ya sea LM o LA hasta los seis meses en exclusiva y luego empezar con cosas. Pero es que a la práctica esto tarda mucho en llegar.
Se está retrasando todo mucho, tanto los cereales (que por cierto, yo a mi niña no le dí porque no le gustaban, sino que empecé directamente con comida normal, arroz pasadito, maiz cocido, pan, galletas, que son los cereales de toda la vida, que no tiene porqué ser los de farmacia), como el resto de cosas. Actualmente no huevo ni pescado hasta el año, que esto no todos los pediatras los recomiendan y por eso se ven cada vez más reacciones alérgicas.

Anita, el embarazo sí que la inhibe un poco en la teoría, pero el principal estímulo es la succión, y créeme que hay muchos niños que sigue mamando y sacando leche en el embarazo aunque sea menos.

Uy, sobre esto podía estar hablando un año jejeje.
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 01:34 PM
Mensaje: #14
RE: sal y azúcar en el niño
Muchas gracias!! Me habéis aclarado todas las dudas. Además que me he dado cuenta de que no sabía nada de la lactancia materna. Big Grin
Y morgana, lo de impugnar una pregunta de esas... yo no estoy puesta en impugnaciones, pero puedes impugnar algo contrario a lo que dice la OMS? ¿No son los más puestos en salud? Desde luego no sé si sirve impugnar con un manual de CTO, porque yo es el que tengo (la cuarta edición) y tiene algunos fallos, y de los que no me habré dado cuenta...
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 01:48 PM
Mensaje: #15
RE: sal y azúcar en el niño
Anita, no me refiero a impugnar las recomendaciones de la OMS, precisamente quería decir lo contrario, impugnar aquellas preguntas que hayan al respecto y que den como válida alguna de las recomendaciones que hacen los pediatras hoy en día, pero que no tienen que ver con las de la OMS. Pero vamos, yo tampoco creo que pongan cosas al respecto, porque es que cada pediatra te dice una cosa distinta, y muy pocos aplican las recomendaciones de la OMS y las academias de pediatría. Si vierais la hoja que me dio a mí la enfermera que me tocaba cuando Sara cumplió los 4 meses.....
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 01:58 PM
Mensaje: #16
RE: sal y azúcar en el niño
Ah vale vale... si es que tanto estudiar me está dejando tonta!!!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 02:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2009 02:02 PM por mariaf.)
Mensaje: #17
RE: sal y azúcar en el niño
Pues si te digo lo que me dijo a mi la pediatra cuando le dije que quería retrasar el comienzo de la vacunación de ALba, alucinas.

Desde luego hay gente para todo


Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.Proverbio griego

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido