Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de última hora...
23-01-2009, 11:30 AM
Mensaje: #1
Dudas de última hora...
Bueno, tengo una lista larguiiiiisima de dudas (algunas un poco tontas) que he buscado, pero que daban diferentes respuestas según bibliografía. NO me voy a colgar mucho y os voy a poner solo unas pocas, a ver si me las podeis resolver Pinch

1. ¿Qué es una fractura en rodete?
2. ¿Cuál es la descompensación más grave de una cirrosis? (me aparece como respuesta correcta la insuficiencia renal)
3. Si en un ciclo de QT se extravasa el fármaco, se retira la vía o no?
4. Cuando hablamos de percentiles, el percentil en cuestión se incluye en el intervalo superior o en el inferior? (ej. Percentil 40, habría por debajo 39 o 40?)
5. ¿Cuanto es el valor de proteinuria en la preeclampsia grave, 2 o 5 g/24h?
6. Se le puede dar la polio Salk a una embarazada?¿o tiene que ser la sabin?
7. ¿Qué vacunas están contraindicadas en los alérgicos al huevo?


Uff me estoy dando cuenta que tengo mil dudas Cwy si sabeis alguna contestadme plisssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 11:43 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas de última hora...
yo la q se segura es la 7.
no se les puede poner la triple virica y la de la gripe.
La triple virica a los niños alergicos normalmente se la ponen en el servicio de alergias, pero hace poco tuve yo un caso y llame a alergias antes de nada y me dijeron q ahora no hace falta mandarles alli porque se supone q ya no la hacen con proteinas del huevo, pero en el prospecto de la vacuna q tenemos aki si que pone que esta hecha con proteinas del huevo; asi que ante la duda ni triple virica ni gripe

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 11:44 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas de última hora...
Rociito! Seguro q te lo has estudiao mil veces! esas son las dudas aque hacen confundirte!! y relajate y veras q sabes resolverlas tu sola!!
Todas esas dudas vienen el temario de la cto
Ainnss, lo siento, no me pongo a contestarte pq me transmites el agobio! nNo estudies másl. Ve a darte una vuelta

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 11:46 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas de última hora...
Ya, el problema es que después en el temario de IFSES y el de la CTO me vienen cosas diferentes, y en los test también, y si me cae alguna de esas no sabría qué contestar... voy a llorar... me voy a dar una vuelta que estoy agobiada Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 12:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2009 12:10 PM por ochionurse.)
Mensaje: #5
RE: Dudas de última hora...
La duda 3; no se retira la via tras extravasacion porque nos servira para aspirar restos de citostatico que haya podido quedar, se avisra al medico, elevar el mienbro y no introducir 10 ml de SF ni nada por el cateter. Solo aspirar.

Duda 4; mi hijo esta en el percentil P 95 de altura, eso quiere decir, que hay 94 niños que miden menos que el y 25 que miden mas que el ( son mas altos).

Duda 5; en mis apuntes tengo que preeclamsia l,eve es proteinuria de 0´5-1 g/ 24 horas y preeclamsia grave a partir de 2 g/24 h

Duda 6; la vacuna salk no es atenuada ( es la sabin) asi que creo que en caso de necesidad seria la salk no???

Duda 7; yo tengo entendida que las dos estarian contraindicadas ( tv y gripe)pero me he encontrado preguntas en las que me han dado a elegir entre una de las dos y la que no se podia dar en alergicos al huevo era la tv (si me dejaba ponerlqa en caso de gripe) )

Espero no liarte, he intentado responderte como yo creo que es la correcta segun lo estudiado.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 12:28 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas de última hora...
Lo voy a intentar, pero no te agobies vale?

1.- Te mando una foto para que veas una fractura en rodete, que se suelen dar en niños.
2.- Yo también tengo como descompesanción mas grave en la cirrosis la insuficiencia renal.
3.- tienes que parar infusión de fármaco sin extraer via, desconectar el sistema de goteo y aspirar unos 5 ml. y avisar al médico.
4.5- te la ha respondido ochionurse muy bien.
LA 7 es materia de controversia así que no creo que pongan, difieren en cada comunidad, en CM no la poníamos la tv en centro de salud, pero ahora sanidad nos mando una nota diciendo que no habia problema.


Archivo(s) adjuntos
.jpg  fracturatalloverde1.jpg (Tamaño: 30,91 KB / Descargas: 40)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 12:42 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas de última hora...
La 4 y la 5 te las ha contestado muy bien ochionurse Wink

La 6 es la Salk porque es la que es inactivada, la Sabin es atenuada por lo cual no se podría poner. Yo lo entiendo así.

Y sobre la 7, pues en teoría (al menos en los apuntes de CTO lo ponen así), estarían contraindicadas la de la gripe y la triple vírica, pero esta última ya no la hacen con huevo, sino con embrión de pollo que no es lo mismo. Pero como muy bien dice mariaf, varía mucho según la comunidad. Mi hija es alérgica al huevo y se la pusieron sin problemas en el centro de salud, quedándonos unos 30 min por si le salía reacción, pero nada más (por cierto que no le hizo nada). Sin embargo he llegado a oir que en otros sitios te mandan al hospital a ponérsela,...en fin, que hay para todos los gustos, pero lo del embrión del pollo me lo dijo la pediatra y en el prospecto sí que ponía eso, no huevo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 03:30 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas de última hora...
Esas dudas!! a mi tb me asaltan, pero os veo muy pestas, hay nivel en el foro, se nota!

Respecto a la polio en el embarazo, sólo se pondrá la oral (sabin, atenuada) si el riesgo es INMINENTE (cada uno que lo interprete como pueda, yo me lo he aprendido así de memoria) y si No es Inminente IMuscular (Salk, que es inactivada)
Venga ánimo, que hay plazas para todo@s!!

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 08:42 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas de última hora...
Mil gracias a todos!!!Y gracias tambien por la Rx de la fractura.

Sois unos soletes, a ver si mañana tenemos todos mucha suerte


Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2009, 09:16 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas de última hora...
Jiji cayó la de la alergia al huevo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido