Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atención al puerperio en Europa
25-01-2009, 09:05 PM
Mensaje: #1
Atención al puerperio en Europa
Hola a tod@s!
Aquí una R1 de Bizkaia que solicita vuestra ayuda...
Tenemos que hacer un trabajo de investigación durante la residencia, y hemos pensado en ver lo que opinan las mujeres tras su puerperio hospitalario. Sabemos que en países como Suiza las mujeres tienen la oportunidad de parir y a las pocas horas irse para casa con un seguimiento domiciliario; o que países como Holanda contemplan el parto domiciliario, sin ningún tipo de ingreso hospitalario innecesario... pero nos está resultando francamente difícil encontrar referencias bibliográficas que lo justifiquen.
¿Alguien podría darnos alguna información?
Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2009, 04:40 PM
Mensaje: #2
RE: Atención al puerperio en Europa
Hola Silvestrilla!

No sé si te va a servir de ayuda o si tal vez ya lo conoces, pero sobre Holanda concretamente podeis sacar información del libro "Parto seguro" de las autoras Smulders, Beatrijs y Croon Mariël. Son dos matronas holandesas y es de por si un libro muy interesante.
Sobre Alemania podria decirte bibliografia, pero veo bastante dificil que podais encontrar dicha bibliografía en español. En cualquier caso información según mi experiencia si quereis, ok?
Un saludo y suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2009, 04:45 PM
Mensaje: #3
RE: Atención al puerperio en Europa
Perdón...me he comido algunas palabras :-)
Quice decir que en cualquier caso si quereis puedo facilitar algo de información según mi experiencia!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2009, 01:54 PM
Mensaje: #4
RE: Atención al puerperio en Europa
Muchas gracias, Glukose!
Buscaré el libro que me has recomendado.
Por lo menos, las compis han encontrado varios artículos que comparan el puerperio hospitalario precoz (en 24h o antes frente a las 48 habituales), aunque ninguno da resultados concluyentes.
Ahora intentaremos mirar protocolos españoles... y a ver si encontramos los de esos países, para ver posibles diferencias.
1saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido