Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
26-01-2009, 09:41 PM
Mensaje: #1
QUEJA
Hola a todos! Soy una enfermera de Ibiza. El sábado no pude asistir al examen porque cerraron tanto el puerto como el aeropuerto. Llame a todos los teléfonos del Ministerio, pero claro, siendo fin de semana... A través del hospital de Ibiza se pusieron en contacto con el colegio de matronas de Palma de Mallorca, pero claro, hasta hoy lunes no se podía hacer nada. Incluso llamé a la Universidad de Barcelona donde me examinaba para hablar con el tribunal, pero me dijeron que no podían hacer nada. Imaginaos que impotencia y que pesadilla. Todo un año estudiando para nada. Hoy he puesto una queja al Ministerio porque me parece increible que un examen tan importante no tengan alternativas y puedan hacer algo. Así, que como no creo que sea la única persona que le haya pasado, os pido que pongais también quejas y que esto no vuelva a pasar!! Que se pongan las pilas!! Que juegan con la ilusión, el trabajo y sacrificio de todo un año de muchísima gente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2009, 09:59 PM
Mensaje: #2
RE: QUEJA
que fuerte me parece
la verdad es que deberiais protestar todos a los que os ha pasado
eso es injusto

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2009, 11:26 PM
Mensaje: #3
RE: QUEJA
Uuufffff, no me lo puedo creer!!!!! menuda faena.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2009, 11:58 PM
Mensaje: #4
RE: QUEJA
lo que me parece increible que no os podais examinar ni en Ibiza,ni en Mallorca ni en Menorca...no te lo van a repetir,seguro,pero yo me quedaría con los brazos cruzados,igual que con el tema del temario.
En el MIR,BIR,FIR Y PIR,como son licenciaturas,tienen temario y nosotros?????pero esto no os preocupa???cuántos años tenemos que estar estudiando y presentándonos para poder coger plaza???porque yo conozco a gente de medicina,farmacia y psicología que sólo se han presentado 1 vez y cogieron su plaza...esto es increible!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2009, 11:08 AM
Mensaje: #5
RE: QUEJA
Madre mía, me he quedado a cuadros Pinch

Lo primero, que no entiendo cómo no os podeis examinar en las islas, y lo segundo, que cerrando los puertos nadie se preocupase de daros una alternativa. Opino como chiki, que no os lo van a repetir, pero es una verguenza, vaya faena!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2009, 12:15 PM
Mensaje: #6
RE: QUEJA
Quiero aclarar que si que nos podemos examinar en Palma de Mallorca, lo que pasa que yo elegi Barcelona porque a parte de que el billete es mucho más barato, aunque parezca increible, tengo amigos y familia alli y pensaba los dias siguientes darme una vuelta y descansar. Pero estamos en las mismas tenemos que desplazarnos hasta Mallorca. El año que viene por mis huevos que lo hago en Ibiza!!
A ver, repertirlo no lo van a repetir, porque también pienso que es un poco injusto tener más dias para repasarme las cosas, y también pensad que se pasan un año pensando en las preguntas jodidas que van a poner y por donde pillarnos. No creo que se pongan a hacer un examen de 110 preguntas en dos dias. Lo que si alguien sabe de más gente que le ha pasado lo mismo por favor tenemos que unirnos para hacer presión y poner una queja al Ministerio, simplemente que se pongan las pilas y que haya alternativas frente a cosas así que son de fuerza mayor y que no depende de uno. Yo lo que hice ayer mismo fue una carta dirigiéndome al Ministerio de Sanidas y Consumo exponiendo lo que me había pasado y lo entregué en la Subdelegación del Gobierno de aquí de Ibiza.
Yo creo que entre todos podemos hacer presión y conseguir algo.. Y por supuesto lo del temario también!!

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2009, 02:18 PM
Mensaje: #7
RE: QUEJA
Los del MIR tienen temario?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2009, 03:19 PM
Mensaje: #8
RE: QUEJA
En lo del temario si que estoy totalmente de acuerdo, no digo que editen directamente un libro, y que sea estudiar eso y ya está, pero por lo menos, que nos den un esquema o guión para poder basarnos en algo. Porque así vamos de despistados...aunque eso es un arma de doble filo para ellos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2009, 11:43 AM
Mensaje: #9
RE: QUEJA
ufff, tema escabroso.

Pero estoy contigo NEreacm. Estuve pidiendo a todos los santos que no cayera una nevada como la última y me quedara aislada, por lo menos que si tenía que pasar algo, que pasara cuando ya tuviera el examen en la mano. (Y eso que casi me quedo sin examen porque no lo encontraban).
Angry
En cuanto a lo del temario, me parece genial creo que es un camino duro pero que lo tenemos que intentar, supongo que recogiendo firmas o dando todo el mundo queja al ministerio, a pesar de que se apruebe este año o no. Lo que no me parece justo es que después de un año con moreno flexo y las nuevas amistades que compartimos (foro, boli, folios...)nos hagan lo del día 24, a mi que me den un temario y ya lo desarrollaré mejor o peor pero por lo menos tengo por donde empezar.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2009, 04:15 PM
Mensaje: #10
RE: QUEJA
Bueno, chic@s, os quería hacer un comentario sobre lo del temario, pero please no os lo toméis mal, solo intento ser constructiva Angel.

Una chica dijo en el foro que estaban buscando a gente con perfil investigador, y alguien contestó que imposible, ya que no contaban trabajos de investigación ni nada x el estilo. Pues en el examen es donde (desde mi punto de vista, podéis discrepar), se puede reflejar.

Este examen no esta preparado para quien memoriza un montón de datos, no, este esfuerzo no se compensa. I me sabe muy mal decirlo, pk se que muchos habéis estado estudiando con toda la ilusión. Lo que quieren es a gente que se mueva, que esté a la última, qué sepa el porque de las cosas, con capacidad de filosofar sobre la enfermería, con conceptos claros, y sobretodo mucha lógica y sentido común. Por cierto, no estoy diciendo que yo cumpla estos requisitos, son los que veo en el examen.

Pensad que hay universidades donde hoy en día ya no dan apuntes, son los alumnos los que tienen que buscarse la vida, y los profes no dan clases magistrales, solo guían. Si por aquí hay alguien de por ejemplo la Escola d’Infermeria de la Vall d’Hebron os lo puede corroborar.

Por todo esto, yo no me metería con los del ministerio, ellos hacen su trabajo correctamente, mucho mejor que cuando parecía un examen de medicina o psicología en vez de enfermería. Los que dan más rabia son los de las academias, que después de pagar 1500 o 2000 euros no hagan ellos un trabajo correcto de investigación, y den un material tan obsoleto.

Respecto a lo del temario, si que podrían editarlo, pero nos serviría de poco. Podéis buscar e incluso usar el temario de algunas oposiciones o el guión de una universidad o el índice de una enciclopedia de enfermería o el de los manuales de cto, … En los temarios de opos, al menos en Catalunya, te ponen títulos tan generales que puede entrar dentro casi cualquier cosa.

Si hay que luchar, yo lo haria x cosas como ampliar las plazas o humanizar el parto.

Para acabar, ya sé que hay gente que estudia y amplia y luego le va mal, e incluso gente que pasa de todo y le va bien. Esto siempre ha sido así y siempre lo será, pero no creo que sea la intención del ministerio.



Pd: no tengo ningún amigo ni pariente en el msc!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido