Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dilucion de la oxitocina
27-01-2009, 05:21 PM
Mensaje: #1
dilucion de la oxitocina
Muy buenas queridas compañeras. Hacia mucho tiempo que me desconecte de escribir aunque siempre me conecto para leer los mensajes.
Bueno al grano. Mi interes es conocer en distintas partes de españa o fuera con que diluis la oxitocina. Si con suero glucosado al 5%, si con glucosalino, si con ringer lactato o con fisiologico. Y saber el porqúe.
El motivo es que estamos elaborando un protocolo actualizado sobre las inducciones y me estoy reemplanteando porque que no con otras soluciones hidroelectrolitcas. Sabemos que la oxitocina tiene un efecto antidiuretico a dosis prolongadas como se daría en el caso de la inducciones con bishops desfavorables. Nosotros lo diluimos con glucosado al 5% pero nadie me da el motivo solo dicen que se hizo así desde toda la vidaAngry.... no creeis que a estas alturas es necesario tirar de la evidencia científica para que nos indique cual es la mejor solución con el menor efecto adverso para la madre y su bebe.
Espero vuestras aportaciones al respecto.
Un saludo a todas/os.Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2009, 08:51 PM
Mensaje: #2
RE: dilucion de la oxitocina
En los hospitales que conozco en Inglaterra lo hacen con Suero fisiológico, pero no sé por qué. A ver si me entero...Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2009, 05:21 PM
Mensaje: #3
RE: dilucion de la oxitocina
Hola compis
De acuerdo a la evidencia que existe parece que las soluciones que tienen glucosa son las que elevan la glucemia materna y fetal. No obstante los glucosados al no aportar Na+, en las inducciones largas con epidurales en las que se hidrata bastante deberiamos de tener cuidado ya que el exceso de glucemia sostenido disminuye la concentración de oxígeno arterial e induce un metabolismo oxidativo acelerado, origina mas posibilidades de acidosis fetal y las peligrosas hiponatremias.
En conclusion parece que la solucion fisiologica es la que menos interfiere. Os dejo una referencia interesante sobre el tema. Chao

BRENCIO PERDOMO, Onleda, GUTIERREZ SUCRE, Pedro, DE VITA MARQUINA, Susana et al. Evaluación de las soluciones hidroelectrolíticas utilizadas en inducción y conducción del trabajo de parto. RFM. [online]. jun. 2007, vol.30, no.1 [citado 29 Enero 2009], p.55-60. Disponible en la World Wide Web: <http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-04692007000100009&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0798-0469.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-02-2009, 12:02 AM
Mensaje: #4
RE: dilucion de la oxitocina
yo creo que porque con la oxitocina lo que se pretende es aumentar las contracciones tanto en frecuencia como en intensidad y por lo tanto el útero gasta más energia para ello, por lo que le ayudamos con la glucosa del glucosado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido