Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnaciones
02-02-2009, 02:08 AM
Mensaje: #1
Impugnaciones
Qué preguntas os parece que podemos impugnar? Igual me equivoco, pero yo no estoy de acuerdo con la respuesta que dan a:
-La de las IM
-La de las heces
-La de la crisis asmática
-La del riesgo de las gestantes
-La de la ansiedad

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 03:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-02-2009 03:12 AM por regaliz.)
Mensaje: #2
RE: Impugnaciones
Pues casualmente, coincido en todas, no se si todas tendremos las mismas mal o es casualidad...yo me voy a poner a buscar bibliografia, si encuentras algo dimelo, que cuentas mas seamos supongo que mejor (aunque sean las mismas fuentes)
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 03:15 AM
Mensaje: #3
RE: Impugnaciones
Estoy deacuerdo contigo
-yo encontré Bibliografía donde ponía que SÏ había disminución de la concentración,en cambio nada sobre el aumento en la CANIDAD DE SANGRE!!!y sí deseos de orinar.
-La anemia fisiológica es NORMAL en la embarazada!!!
-La de IM por el echo de tener 2 respuestas iguales se dbe impugnar
-La de las heces,IMPRESIONANTE!!!Semiformadas es en Colon Descendente.SEMIFORMADA=Semosólida y en C.transverso son BLANDAS!!!
-la DEL ASMA!!!la falsa es la del pulso paradójico,las sibilancias son muy frecuentes e intensas en una crisis asmática.
-La de los antiácidos se d de 1/2 a 1h después NO 2h!!!
-la del llenado capilar encontré Bibliografía que hasta 2 segundos indica patología vascular periférica
7que son claramente impugnables,ahora falta que el Ministerio lo acepte,yo lo voy a intentar!!
-
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 03:24 AM
Mensaje: #4
RE: Impugnaciones
Regaliz tú has impugnado alguna vez?hay que ir al Ministerio?
Yo he mejorado con el ministerio,de 51.67 a 52,pero he subido 25puestos,ahora faltan ls impugnaciones...estoy la 180,madre mía que nervios...sé que hay gente que lleva muchos años estudiando y no van a meter los reultados en CTO,se van a esperar al 25F
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 03:30 AM
Mensaje: #5
RE: Impugnaciones
No se chicos, pero este examen me ha dejado alucinada, porque que me digan de que libro o editorial hay que sacarse estas respuestas, cn estos planes de cuidados tan guays. creo que muchas respuestas son muy subjetivas, como la de la anciana que se va de vacaciones a csa de su hija, y la de la educacion al anciano para el tto en casa, creo que existen 2 erspuestas validas, pero bueno, los del tribunal son los que al fnal mandan, asi que a impugnar se ha dicho.
lo que esta claro es que para el año que viene voy a tener que poner dos velas negras!!a ver si eso me da mas suerte, no se pa que estudio tanto si luego me ponen estos exameneSS
suerte a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 03:40 AM
Mensaje: #6
RE: Impugnaciones
Yo es la primera vez que me presento, asi que nunca he impugnado nada...acabo de ver en la pagina del ministerio msc.es que en el mismo sitio donde esta la plantilla de respuestas hay un modelo para impugnaciones.No pone nada de cuantas fuentes bibliograficas hay que llevar pero seguro que cuanto mas mejor. Eso si, los temarios de academias creo que no valen. Normalmente a los que estais en academia os suelen facilitar bibliografia, asi que los que podais id a pedir ayuda que os la daran...Yo cada vez lo veo mas crudo.Tambien he bajado de 55.3 a 53.6 pero no se en que puesto voy por que en mi trabajo no funciona la pagina del CTO...asi que hasta mañana na de na.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:00 AM
Mensaje: #7
RE: Impugnaciones
hola!! yo la verdad esq creo q no voy a impugnar nada porq no me va a beneficiar.
por las q abeis dixo os doy mi opinion. la de las im yo la deje en blanco y no creo q la impugnen porq aunq haya dos iguales la correcta es otr.
la de las heces yo puse pastosas y ya ves jeje semformadas..
la del inhalador creo q la correcta es la de 33 dias ya q la pregunta simplemente hacia referencia a eso y lo d darle de mas por si acaso tpoco lo veo muy bien tenieendo en cuenta q ademas es mayor, nose.
la de la ansiedad puse la menstruacion aunq ayer viendo las respuestas me di cuenta de q en el enunciado pone cual de estos cambios no es un cambio FISIOLOGICO de la ansiedad con lo cual no les falta rezon al dar por buena la disminucion de concentracion q es lo uniko q no es fisiologico.
la d las gestantes tb pense en la anemia asiq tb la tengo mal pero lo pense un poko por intuicion realmente no lo se...
y la del asma yo la deje en blanco aunq si no recuerdo mal creo q te preguntan cual NO es signo de alarma y las sibilancias es uno d los signos de la triada caracteristica pero kiza no criterio de gravedad porq es d los signos mas tipicos.
no se tener muchas suerte con las impugnaciones!!!!
yo ya os digo, tengo fatal las de reserva asiq paso...x lo q pueda pasar

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:28 AM
Mensaje: #8
RE: Impugnaciones
IM : creo que no es impugnable porque como bien ha dicho naneyneni la respuesta correcta es otra, no es ninguna de las que están repes.
Heces: yo tb tenía puesto pastosas, estoy con vosotras.

Ah y os habeis fijado según versión 1 la 27: para valorar el edema periférico en un paciente encamado afectado de insuf. cardiaca, observará: resp.correcta según MSC: sacro??? es eso cierto? igual debería saberlo pero me ha sorprendido.

Anciana: puse la 5 pero sí, teneis razón que sólo pide eso especificamente y sera la de 33 días.

embarazada bajo riesgo: también puse anemia pero habrá que buscar más información.

Aspirar secreciones: es correcto preoxigenar con O2 al 100%???
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:32 AM
Mensaje: #9
RE: Impugnaciones
Es en el sacro pk el paciente esta encamado, y en la IC el liquido se acumula en las zonas declives.
Encuentra todos sus mensajes
02-02-2009, 11:32 AM
Mensaje: #10
RE: Impugnaciones
gracias Ilitia es algo que desconocía
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
19 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido