Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
09-02-2009, 12:28 AM
Mensaje: #11
RE: ¡BASTA YA!
En otro post lei que los MIR, FIR,PIR y BIR tienen temario oficial. Voy a enterarme bien de eso, ya que si es así, deberiamos exigir al Ministerio un temario oficial para Enfermería también!! Ya es suficiente con esta tomadura de pelo, somos un gremio enorme y no se nos tiene en cuenta para nada!!!!

Bueno, antes de nada me enteraré de lo del temario en los otros examenes.
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 02:05 AM
Mensaje: #12
RE: ¡BASTA YA!
Agradezco a todas las personas que han respondido, aunque me gustaría aclarar ciertas cosas:

Cristalina, sé perfectamente lo que dices, yo estudié en una escuela de Cruz Roja donde teníamos que hacer noches y fines de semana (hace 15 años). Y donde nadie ha superado una media de notable. Eran otros tiempos donde no se puntuaba con tanta "ligereza". ¿A caso éramos más tontos antes?. Por mi parte te diré que tengo otra licenciatuta, soy supervisor en un hospital general y he sacado un magnífico puesto en este exémen (según cto), eso sí, sin la ayuda divina de las notas. Yo no tengo interés en hacer la especialidad, ni siquiera iré a Madrid, para mi era una prueba de superación.
Probablemente tengo una visión más global que tú de la enfermería, más allá de lo puramente asistencial. Así que no me dés lecciones de moral. La polémica genera debate, y el debate aporta ideas, ideas que con voluntad y sacrificio llevan al cambio.

Algunos de los que me habéis respondido se nota que teneis un buen expediente. Y os felicito si os ha ayudado a coger la plaza también, enhorabuena, os lo digo de corazón.
Pero no me parece justo que se queden en la calle compañeros con 15-20 aciertos más que vosotros.

Para mi el verdadero mérito lo tienen personas como Marín, que con un par de hijos (igual que yo) ha hincado los codos para sacar un magnífico éxamen sin la "ayuda complementaria" del expediente. Por cierto, muchísimas felicidades, Marín, te lo has currado. Para mi eres un ejemplo de superación y sacrificio. Chapó.

Nohixera, nadie está tirando piedras sobre nosotros mismos. Yo critico la forma de evaluar, jamás lo haría de un compañero. Hay una situación que considero injusta y simplemente la expongo, con razón o sin ella.

Joanot77, para mi ni siquiera debería contar el tiempo trabajado. Sólo el examén: quién más demuestre lo que sabe, más derecho tiene. Pero no te equivoques, no es el exámen el que marca la diferencia, la diferencia está en los "extras", porque al final los que cogen plaza están metidos en una piña. Si planteas que el tiempo de trabajo no es justo (estoy de acuerdo), tampoco deberías verlo en el expediente. Y como comprenderás,no tengo ninguna necesidad en excusarme...

Parto de los principios de justicia y equidad, que tan estudiado lo teneis pero veo que os cuesta llevarlo a la práctica.

¿Es que a caso no hay nadie que vea injusto este sistema de evaluación con un 20% del expediente?

Lulumbela, no quería hacer referencia a esa escuela por no avivar la polémica. La conozco perfectamente y creo que me estás dando la razón. Tengo muchos amigos de ahí, y casi todos con media de Sobresaliente.

Mandungui, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi queja va a "determinadas escuelas privadas" (no a todas), en las que te puedo asegurar que tu expediente hubiera sido muchísimo más alto de ese 1´6. Y probablemente tendrías una buena plaza ahora. Tú lo sabes. Así que dime si es justo o no.

Por favor, leed bien lo que se dice antes de sacar los cuchillos.
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 10:50 AM
Mensaje: #13
RE: ¡BASTA YA!
Muitafruta, no te estoy dando ninguna leccion de moral, yo no soy quien, simplemente te conteste a algo q personalmente me molesto. Al igual q estoy de acuerdo contigo en otras cosas. Pero no me conoces de nada para decirme q vision tengo de la enfermeria,porque te aseguro q desde q termine la carrera hace mas de 10 años intento q cambien muchas cosas en nuestra profesion, por lo menos donde trabajo.
En fin q el foro esta para q cada uno exponga lo q quiera y obviamente si participo de un foro asi es pq me gusta, tanto debatir las cosas como aprender de ideas nuevas de compañeros.
AH y hay mucha gente como Marin con hijos, incluida yo, q ha estudiado muchisimo (no es mi caso) y no va a conseguir plaza pq este examen ha sido..... como ha sido, y tambien se merecen nuestra admiracion.
Bueno q me alegro q esta prueba de superacion te haya salido bien y q la plaza q no vas a querer la disfrute alguien q sueñe con ser matrona
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:14 PM
Mensaje: #14
RE: ¡BASTA YA!
lulumbela escribió:Por curiosidad, alguien estudio en salus infirmorum?( pamplona,madrid,salamanca)

hola compis!, pues yo si estudié en salus infirmorum (cadiz) yo no se como será en otras comunidades, aqui es concertada por lo que los profesores eran tambien los mismos de la pública, yo no pude estudiar en la pública porque no me dió la nota, y tampoco soy niña de papa, llevo desde los 20 currando.
Con respecto al expediente, yo lo tengo alto, más que nada por que no es que sea una lumbrera, pero si soy muy constante estudiando, y de inflar la nota nada ya que yo tenia compañeros en la facultad que estudiaban el dia antes y su expediente es de los más normalito tirando a bajo...cada uno tiene lo que curra y yo sinceramente me lo curre en la carrera...
que este año beneficie o no el expediente no es culpa ni mucho menos de la que estudia en una privada, sinceramente por una vez en la vida me sirve el expediente para algo porque ni para bolsa de trabajo ni por curriculum ni por otras oposiciones se valora.
Asi que si este año saco plaza por que mi expediente me ha beneficiado, se trataría de un esfuerxo que realice en el pasado y que en el presente daría sus frutos, no es cuestión ni de suerte ni de cara dura por parte de las que estudiaron en las privadas !no generalicemos!
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:23 PM
Mensaje: #15
RE: ¡BASTA YA!
por cierto con respecto a lo que comentais de quien inca más o los codos o menos para este examen, que ya estoy cansada de escuchar a mas de uno decir que hay mucha gente que no estudia, que tiene suerte y que con muchos sacrificios sacan el examen con magnificas notas...mi punto de vista es el siguiente;
me alegra muchisimo que gente como Marin saquen plaza ya que se lo han currado bastante que han estudiado muchisimo y tiene un pedazo de nota, pero tambien me fastidia que se diga que las demás no hacemos esos esfuerzos, cuando hay gente muy valida estudiando para este examen que por circustancias agenas al saber y la inteligencia no sacan plaza...
me vengo a referir a la gente que como yo llevamos 4 o 5 o 6 años estudiando todos los dias del año sin descanso y que al final no sacan plaza!!, me parece más de admirar la persona que lleva muchos años presentandose al examen que una persona que llegue y pegue...
y otra cosa..que haya gente que lleve muchos años presentandose no significa que no estudien y mucho durante todo el año!
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:26 PM
Mensaje: #16
RE: ¡BASTA YA!
Hola Mutiafruta!, he estado leyendo bastantes post que te contestan a tu primera intervención, mi opinión, es que una oposición significa ! que gane el mejor!, las bases de la oposición son las que son, " y todo el mundo las conocemos antes de presentarnos al examen", por lo tante según mi opininión ¿ Quien tiene que ganar plaza?: las 400-415 personas que mejor nota de examen tengan-mejor expediente- y más años trabajados tengan.... y tras realizar una lista si tu puesto te da para obtener plaza, felicidades!!!!, este año ha sido el tuyo, lo demás no merece la pena ni escucharlo.
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:37 PM
Mensaje: #17
RE: ¡BASTA YA!
y digo yo,no os parece pelin prepotente eso de "me presente solo para superarme,he sacado notaza pero ni ire a madrid porque no me interesa"?por supuesto muitafruta,que se puede presentar quien le de la gana pero si has estado meses estudiando para nada sinceramente,creo que en la vida hay cosas mas divertidas,y si lo has hecho sin estudiar,con tu forma de decirlo parece que nos estas llamando tontas a las demas.
este foro es para gente que comparte un sueño,y que lucha por ello. si ese no es tu caso no entiendo muy bien ese alarde reivindicativo.
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:41 PM
Mensaje: #18
RE: ¡BASTA YA!
hola a todas!!!
yo estudie hace 5 años en Salus Infirmorun de Salamanca,tambien por que no me llegaba la nota para la publica pero aun asi tambien se entraba por orden de nota aunque mucho mas baja.
Yo no estaba muy pendiente de si inflaban las notas porque iba un pelin a mi bola,la mia como ya he puesto otras veces es una mierda 1,69, pero si que es cierto qeu a ciertas personas se las aprobaba cuando el examen estaba suspenso.Pero esas personas eran las menos poruque cada vez mas gente normalita se paga la privada cuando no puede hacerlo por la publica(aunque sangre mucho mas el bolsillo,que los que tienen dinero).Yo particularmente estoy orgullosa de haber estudiado en esta escuela,al menos en Salamanca teniamos muchisimas mas practicas que la publica(hasta el 31 de julio)y lo se muy bien poruqe mi hermana estudio en la publica.
Lo que ocurre es que el examen no tiene ni pies ni cabeza y me da mucha rabia poruqe llevo dos años estudiando a muerte sin disfrutar de muchas cosas y resulta que no hay recompensa
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:48 PM
Mensaje: #19
RE: ¡BASTA YA!
Ah!, y por cierto me gustaría decir que mi examen es por lo que veo en el foro normal-alto ( percentil 91), mi expediente es excelente ( fui a una universidad pública donde cuesta mucho sacar buenas notas, te lo aseguro!!!, y me esforcé para que mi expediente me ayudara en este examen), y por último tiempo trabajado 0
Encuentra todos sus mensajes
09-02-2009, 12:50 PM
Mensaje: #20
RE: ¡BASTA YA!
Jolin pues yo en mis tiempos me quemaba mucisimo tener prácticas todos los días sin cobrar, me parecía una explotación como otra cualquiera.Me parece muco mejor tener 1/2 año teoría y el otro prácticas.La docencia en practicas no esta remunerada ni es voluntaria, a mi la mayoría de las veces me limitaban a acer el trabajo que no quería acer mi enfermera, yo cuando aprendí realmente es trabajando.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido