Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
09-02-2009, 11:57 PM
Mensaje: #31
RE: ¡BASTA YA!
Duendedelsuryo me retiré del tema también y cuando pregunte si alguien había estudiado en salus es pq yo estudié alli y me parece que es una de las universidades más duras y exigentes, con una disciplina que no la debe haber en el ejercito. Nunca nos suspendieron prácticas por examenes, incluso teniamos que hacer noches e ir al eamen sin dormir.. que te voy a a contar.. asi que esa gente que conoce mutiafruta de salus con sobresaliente no se quien será pq los expeddientes con semejante carga de trabajo eran muy muy normalillos, todos!!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 12:52 AM
Mensaje: #32
RE: ¡BASTA YA!
LLEVO MUUUUUUCHOS MESES LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y SIEMPRE ME HAN SERVIDO DE GRAN AYUDA MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡Ayer por fin decidi activarme y escribir d la rabia k senti al leer el mensaj de muitafruta y de galatea,me parece increible gente k se cree tan politicamente correcta k lo unico k sabe es ofender con buenas palabras¡¡¡15 dias y te lo mereces?es una burla para las k llevamos años de sacrificio y estudio.En fin,al resto decirles k da gusto saber k la mayoria tiene un compañerismo digno de admirar y k me encantara seguir leyendoos¡¡besos y mucha suerte¡
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 10:31 AM
Mensaje: #33
RE: ¡BASTA YA!
ESTOY CONTIGO LULUMBELA, BESOS
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 10:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2009 10:48 AM por Timona_.)
Mensaje: #34
RE: ¡BASTA YA!
Yo la verdad que estoy flipando con algunos comentarios. Galatea, si sacas plaza, enhorabuena, pero yo personalmente no creo que te la merezcas mas que una persona que lleva un año estudiando, porque tu hayas tenido un golpe de suerte.
Por otro lado, respeto las opiniones de todos vosotros, yo pienso que para que realmente pudieran entrar las mejores 414 personas, las mas preparadas, deberia solo contar el examen y tener temario definido porque si solo cuenta el examen y no tenemos temario , estamos en las mismas, nos dejamos caer en el factor suerte.
Y por ultimo, al examen se puede presentar cualquiera, pero mira, teniendo hijos,y teniendo tan claro que no quieres ninguna especialidad me parece penoso estar gastando tiempo en presentarte a un examen de estos, muitafruta, si no tuvieras otra cosa mejor que hacer alomejor podia llegar a entenderte, estas muy pero que muy aburrido...
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 11:04 AM
Mensaje: #35
RE: ¡BASTA YA!
Estoy totalmente de acuerdo, yo estudie en una universidad publica, y la verdad me da= kien lo hizo en una privada ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los que van diciendo que la enfermeria "avanza" cuando nos dan unas condiciones de mierda. El resto de especilidades (k ya otro post ak en el foro de eso) aprobadas hace mil años... y alguien las ha visto? si fuesen de medicina ya estarian en marcha.... xk? xk estan reconocidos no como nosotras.
Creo k no podemos separarnos que tenemos k ser un clectivo unido para poder conseguir algo mas..... como muy bien comentaban alli lo k deben hacer es aumentar las plazas.... no dicen k faltan matronas? pues k den alguna facilidad...en fin.... sin comentarios...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 11:06 AM
Mensaje: #36
RE: ¡BASTA YA!
No voy a entrar en el tema, pq se está yendo de las manos. Dónde está el compañerismo que ha regido este foro hasta el día de hoy?? Miraos como os estais tirando cuxillos unos a otros... Aquí estamos para dar ánimos y apoyarnos unos a los otros.
Pero me duele como habeis juzgazo injustamente a Galatea. Es verdad que se presentó este año estudiando solo al final por unos resúmenes que tenía hechos de otros años. Lleva (no se cuantos años la verdad) pero este sé que no es el primero. Pero entre lo que llevaba estudiado de otros EIR, el repaso que le dió en diciembre junto con muxísimos test que hizo e ir tranquila al examen ha dado el resultado que ha dado.
PQ NO SE LO VA A MERECER?? todo lo contrario, ha estado estudiando y trabajando a la vez. No ha sido un golpe de suerte. De hecho, yo no creo ni que eso exista, quien se lo saca tiene que haber estudiado o en una academia para el EIR o por lo menos haber estudiado para alguna otra oposición. Quien se lo saca es poq lo vale y punto. Es cierto que en el examen la suerte influye un poco (sobre todo en q te lo saques un año antes o uno después pq te quedes a las puertas) pero para nada es decisiva.
Y por favor, no juzquemos sin conocer y saber bien de lo que estamos hablando

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 11:50 AM
Mensaje: #37
RE: ¡BASTA YA!
Es justo que cada persona exprese su opinión, todos tenemos derecho. Lo que no me parece tan justo es que gente que está en este foro continuamente apoyando y animando a las compañeras, al igual que esperando apoyo y comprensión, se encuentre con comentarios que claro que pueden ofender, y no porque seamos más o menos susceptibles, sino porque para empezar, mucha de la gente de aquí está esforzandose mucho para hacer la especialidad (cualquiera de las dos) y por el motivo que sea no lo consigue, seamos sinceros, este examen no beneficia a quien más estudia, es un examen que dejatelo estar... y estoy segura que los nervios de los que sacrifican tanto por el EIR y se lo juegan todo un día, como que no benefician.
En mi opinión, y recalco que es mi opinión, este examen no es justo y es más fácil que le salga bien a quien no tiene un sueño que perder porque seguramente la semana de antes habrá dormido mejor, comido mejor, etc. que los que por el nerviosismo de conseguir o perder su sueño no han podido descansar...
Me parece que cualquier persona se puede presentar a este examen, estudiando o sin estudiar y con un sueño que perseguir o sin él. Ojalá y lo digo de corazón que la mayoría que vayan por delante de mí, que son muchos, pasen de las especialidades y solo quieran superarse, mejor, que corran las plazas!
Eso sí, no me parece, ni de lejos, que este foro sea el mejor para alardear de lo sobrados que van los que quieren superarse y pasan de la especialidad, más que nada porque es un foro de gente que persigue un sueño y se lo está pasando mal durante estos momentos de incertidumbre y sinceramente lo que menos apetece leer es que gente que le viene al pairo su sueño va tan sobrada.
No se, creo que todos tienen derecho a crear polémica donde quieran, pero por caridad miren donde lo hacen porque hay gente que lo está pasando muy mal y lo que menos busca en el foro es entrar en polémica, al menos, en mi caso y bastantes otros que conozco, mucha de la gente que entra a este foro, especialmente en este periodo, entra para dar su apoyo y sentirse apoyada, nos sentimos mal, estamos afectados ya que todas las cartas están hechadas y no sabemos si conseguiremos nuestro sueño u otro año a estudiar como locos, pero afortunadamente cuando entramos al foro, de normal, nos encontramos con gente en nuestra misma situación y el apoyo que damos y recibimos nos ayuda a superar este mal trago.
Con ello quiero decir que por favor se respete también a aquellos que buscan compañerismo y no más polémica, a gente que busca apoyo y no discusión.
Por último a todos los compañeros del foro que se lo están currando durante tanto tiempo, con hijos o sin hijos, con notazas y sin ellas... ENHORABUENA, para mí vosotros sí que sois de admirar, saqueis plaza o no. Una nota no refleja todo ni mucho menos, el esfuerzo, sacrificio y constancia, eso sí que es un EXCELENTE de verdad. Para mí, todos aquellos que persiguen un sueño y no se dejan vencer por el duro camino, ellos sí que son los campeones, los que no se rinden y luchan por lo que quieren, esos sí que son de verdad los mejores y no los 400 primeros, aunque muchos conincidan y estén en ambas listas, puesto que se lo tienen más que merecido.
Un besote a todos y a luchar por nuestros sueños!

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 11:56 AM
Mensaje: #38
RE: ¡BASTA YA!
una cosa chicas,realmente creeis que con un temario cerrado mejoraria esto algo?yo creo que no,porque aunque te digan que entran los temas tal y tal luego te pueden preguntar super enrevesado que no sabes ni por donde te da el aire.los temarios de academias me parecen bastante completos.jolin,que no somos medicos.el problema es ,QUE LES PASA POR LA CABEZA cuando idean las preguntas?
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 02:59 PM
Mensaje: #39
RE: ¡BASTA YA!
ME PARECE SUPER COHERENTE LO QUE HAS ESCRITO IRIS-86, PARA MI TAMBIEN ES DE VALORAR Y MUCHO LAS PERSONAS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS SACRIFICANDOSE PARA EL EXAMEN, ESTUDIEN MÁS O MENOS PERO QUE NO SE RINDEN A PESAR DE LAS DIFICULTADES...MIRA YO SIEMPRE HE SIDO UNA CHICA DE LAS QUE ESTUDIAN MUCHO, SIEMPRE HE SACADO BUENAS NOTAS Y HE LLEVADO EL INSTITUTO Y UNIVERSIDAD AÑO POR AÑO...CUANDO COMENCE A ESTUDIAR EL EIR PENSÉ QUE PODIA SER COMO OTROS AÑOS..ESTUDIAS Y TE LO SACAS...PERO CLARO ME TOPÉ CON QUE UN AÑO NO ME LO SAQUE, AL SIGUIENTE TAMPOCO, NI AL SIGUIENTE...
HOY POR HOY PUEDO DECIR QUE VALORO MUCHISIMO MÁS LA ESPECIALIDAD YA QUE, COMO SE DICE, SE APRENDE A BASE DE PALOS Y DE DESENGAÑOS. LA GENTE QUE SE LO SACA A LA PRIMERA MERECE UN MONUMENTO PERO LA GENTE QUE LUCHA POR UN SUEÑO Y APESAR DE LOS PALOS RECUPERA LA ESPERANZA Y VUELVE A ILUSIONARSE..ESAS PERSONAS SE MERECEN EL CIELO.
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 03:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2009 03:17 PM por joanot77.)
Mensaje: #40
RE: ¡BASTA YA!
Uy! si se aprobara por esfuerzo...lo que está claro, que los que entran se han dejado la piel, a mi no me cuadra que alguien vaya a ver que pasa y se lo saque, es imposible.
Y otra cosa, si hay gente que ha invertido "sólo" 15 dias o un mes, etc pensad que muchos compañeros llevan años presentándose y esta vez les puede haber sonreido la suerte, tienen más puntos de trabajo, más experiencia anti-nervios,.... Particularmente opino que si esta vez no entro después de la panzada de estudiar que me he pegado, el año que viene si vuelvo, pienso dedicarle un par de meses, teniendo una base esto es cuestión de presentarse una y otra vez hasta que caiga. El factor suerte ocupa un alto % en el EIR. Creo que, por lo menos en mi caso las academias no tienen ni pajolera idea, haciendo hincapie en determinados aspectos que hace años que no caen, el EIR ha cambiado mucho y ha dejado obsoletos manuales, test y asignaturas que ni si quiera ya salen y ocupan un puesto prominente en estos temarios. Y sin embargo, otras quedan cojas sobre las nuevas cuestiones preguntadas (véase SPública: Programa/plan salud y manual CTO por ej). Tienen que hacer un esfuerzo por adaptarse al tipo de examen y por estimular al alumno a pensar y discernir en lugar del empolle puro y duro: tablas, autores, síntomas,...para qué?! yo creo que he enfocado muy mal el examen, y que para el tiempo que te tiras desde marzo apuntado se podía haber dirigido el estudio de otra forma. No pienso volver a ninguna academia.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido