Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-02-2009, 03:36 PM
Mensaje: #41
RE: ¡BASTA YA!
Que estuviste en cto este año?
Lo que si es cierto que muchas veces una académia te ayuda a ser más constante!!
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 03:46 PM
Mensaje: #42
RE: ¡BASTA YA!
Estuve desde Marzo, y si te ayuda a ser constante y te obliga a preparar la asignatura esa semana, para ir la primer vez al EIR puede que este bien pq no sabes ni las fechas del examen cuando te apuntas, pero más veces, en mi opinión no creo. Falla el método, está obsoleto.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 03:53 PM
Mensaje: #43
RE: ¡BASTA YA!
Quizas si, pero mi experiencia me confirma que sin academia las posibilidades de abandonar el estudio a lo largo del año son muchísimo más altas. Yo el único año que estudié todos los días de Marzo a dic fué con la academia, el resto por una cosa o por otra lo abandoné! Lo que si es cierto es que el eir está cambiando y hay que darle un nuevo enfoque al estudio que las academia no le dan.. Aún así yo me estoy planteando este año apuntarme de nuevo, hace tres años que estuve apuntada y creo que este año lo voy a necesitar, aunque sólo sea por la constancia..
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 03:56 PM
Mensaje: #44
RE: ¡BASTA YA!
Vaya! Parece que está la cosa un poco chisposa!
Es la segunda vez que escribo en el foro, aunque llevo muchos dias leyendo vuestras opiniones.

Tengo que decir que cuando leí el comentario de muitafruta me sentó bastante mal: yo empecé la carrera en una universidad concertada con 25 años, independizada, currando, con una hipoteca y otros gastos como cualquier hijo de vecino, y la acabé en junio del año pasado embarazada de 6 meses y con un crédito personal para pagarla. Creeis que si hubiera tenido nota habría elegido una concertada? Ni mucho menos! Pero no tuve otra opción. Y con todo, tengo una buena nota de expediente, pero nadie, más que yo y mi marido sabemos lo que me costó A MI sacarme la carrera con esa nota, por eso no veo mal que se valore para las oposiciones, es para lo único que te sirve haber clavado codos durante tres años.

Con respecto a la preparación del EIR, yo empecé en junio a estudiar, 8 horas diarias hasta que en setiembre tuve a mi hijo, y a partir de entonces hice lo que pude, 2 o 3 horas cada dia si el niño me dejaba.
Los dos últimos meses me los pasé estudiando todo el dia, el niño de casa de unos a casa de los otros, yo con el sacaleches en la biblio, todo el dia sin ver al crio, vaya, una mierda!

Antes de entrar al examen, pensé entodo lo que me habia esforzado, y en todo el tiempo que había perdido de estar con mi hijo para estudiar (practicamente toda la baja de maternidad!), y pensé que incluso sin hacer el examen, YA TENIA QUE ESTAR ORGULLOSA DE TODO LO QUE HE HECHO PARA SACAR ADELANTE MIS ESTUDIOS!, y sinceramente, eso me quitó todos los nervios del examen.

Ahora a esperar al 25F, según CTO tengo un 63,33 neto, asi que si alguien se cree que yo no me merezco este puesto, a mi me da igual! Yo sé que sí lo merezco.

Siento haberos pegado el rollo, pero es que hay temas que crispan los nervios!
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 05:45 PM
Mensaje: #45
RE: ¡BASTA YA!
Felicidades tapic80, de verdad y de corazón, pero no eres la única que ha sacrificado cosas en la vida, primero para hacer enfermería y segundo para prepararte el EIR. Creo que este año era cuestión más de suerte que de estudio, puesto que es el examen más subjetivo de todos los que han puesto (y yo de esto sé, que ya me he presentado varias veces). Si hay cosas que crispen los nervios, es ver como se presentan siete mil y pico enfermeros para 414 plazas de matrona y 149 de salud mental, en lo poco que llevamos de "especialización", las plazas han aumentado muy poco respecto a los numeros de instancias presentadas. Muitifruta se queja de una situación desfavorable para la enfermería y lo tachan de "crear mal rollo", he podido apreciar que en el foro existe "buen rollo", comentarios como "qué bien que hayas aprobado, el año que viene será nuestro año, quien la sigue la consigue...", todo eso está muy bien, como apoyo psicológico, pero enmascara la situación real de la enfermería, de nuestro deseo de especialización, de ver como te tiras un año estudiando como una negra (que no eres tú la única tapic80), y te pongan un examen que en casi todas dudas entre dos, que cambien los baremos de puntuación como si aquí no pasara nada.
Nostr@s cuidamos, pero a nosotr@s no nos cuida nadie.
Espero que esto sea lo que nos crispe los nervios de verdad, a ver que podemos hacer para que saquen más plazas y para que a esta profesión se la tenga en cuenta.
Encuentra todos sus mensajes
10-02-2009, 09:14 PM
Mensaje: #46
RE: ¡BASTA YA!
en primer lugar gracias bea-enfermeria,por defenderme ,sabia que no iba a gustar mi comentario,pero bueno todos tenemos derecho a expresar las opiniones.
Sigo pensando que solo y exclusivamente deberia contar el examen para la nota.seria lo mas justo para todos
En segundo lugar os dire q no cambiaria nada con poner un temario,pq no van a detallarlo tanto como para decirte que has de estudiar.....serian cosas generales tipo INFANTIL cuidados de enfermeria infantil,necesidades y patologias....¿eso concreta algo? es igual de amplio.
En el EIR,funciona como el MIR,va toda la carrera y ultimamente estan haciendo mucho hincapie en preguntas de cuidados,no tanto de patologia ni de cosas concretas,sino mas bien de cosas generales que en la mayoria no sabiamos las respuestas por mucho que hubieramos estudiado,asi que el examen no es solo cuestion de estudio,ni mucho menos de suerte......(creo q es imposible sacarselo solo con suerte) y la gente que ha sacado buenos porcentajes tiene todos mis respetos,pq era un examen verdaderamente dificil,los minimos los sabiamos todos,pero las preguntas ambiguas.......ay mare......
Os deseo a todas mucha suerte de corazon,y espero que las que sea su sueño ser matrona lo consigan,mas tarde o mas temprano todo llega,solo es cuestion de paciencia y constancia.
En cuanto al tema academias,todo depende de la fuerza de voluntad,cada uno se conoce y sabe de lo q es capaz y de lo q no,yo he estudiado igual por mi cuenta que en la academia,es proponerselo,pero si no eres constante y necesitas q t obliguen o q t animen ,pues mejor apuntate a la academia......Es una decision personal,aunq claro en tiempos de crisis....hay q pensarselo pq el año pasado una chica decia,,,todos los meses voy a meter en una hucha los 200 e q m costaria la academia y despues del eir me voy a ir de vacaciones con ese dinero...y es que es un dineral.
Espero que no os enfadeis,solo son puntos de vista........y para mi el que saque plaza lo merece....sea por lo que sea....pero se lo ha ganado,tiene mucho merito estar entre los elegidos,y de verdad el q no lo consiga que siga ,que si no es este pues el q viene sera......n omerece la pena deprimirse
SUERTE A TODOS....
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2009, 05:43 AM
Mensaje: #47
RE: ¡BASTA YA!
Chicos:

Lamento no haberos pedido permiso, pero todo esto ha sido un estudio para mi tesis. Todo estaba perfectamente medido. La estoy haciendo en diferentes foros de disciplinas muy diversas.
Trata sobre la generación de la crispación, los bandos que se crean, el cruce de acusaciones, el enfrentamiento que se genera en un colectivo a raiz de la interpretación de lo que se lee...
En definitiva, trata de demostrar que la gente no sabe lo que lee.
Se sacan conclusiones muy interesantes:
Han sido 2280 visitas en 3 días, lo que muestra que el morbo de un enfrentamiento vende, superando a temas centrales como el seguimiento de vuestro propio exámen EIR.
Ha habido 45 respuestas, que siguen una línea contagiosa de acusaciones sin sentido.
Sólo ha habido una persona capaz de no "contagiarse" e interpretar el discurso tal cual (Galatea 98).
Revela un alto grado de inmadurez. (Tranquilos, muchos de vosotros sois muy jóvenes, lo deduzco por lo de cero años trabajados y la edad que dijísteis en otro de los temas),...

En fin, gracias por vuestra colaboración y, como experto en el tema, os recomendaría que leyéseis libres de prejuicios para la vida en general y para la consecución de vuestro objetivo EIR en particular.
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2009, 09:06 AM
Mensaje: #48
RE: ¡BASTA YA!
ole muitafruta.no creo que saques mucha nota con esta tesis porque para empezar no has creado la polemica suficiente.ha habido opiniones diferentes de personas diferentes,y si solo te parece valida una de ellas,porque es con la que tu estas de acuerdo pues alla tu,a mi me parecen todas validas.no creo que haya habido enfrentamientos,solo que unas opiniones nos pueden gustar mas que otras,como la vida misma tio,si hablas de esto o de cualquier otra cosa,como si expones si es mejor carne o pescado,o futbol o baloncesto,o publica o privada,o expediente si o expediente no.no me parece de una gran validez cientifica,pero si te hemos ayudado pues de nada.
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2009, 10:34 AM
Mensaje: #49
RE: ¡BASTA YA!
Tres cosas:
- Primero, lo de la tesis no cuela. A la que te das cuenta que tus argumentos no tienen acogida, te retiras buscando una excusa que no es ni minimamente creíble.

- Segundo, que iras a hacer una tesis si NO SABES NI CONTAR!!! El seguimiento de "nuestro propio examen EIR" ha abierto como unos 40 hilos distintos des de que acabamos el examen hace dos semanas y media. Esto son unas 100.000 visitas. Solo el tema “Que os ha parecido el examen” ha recibido más de 1000 respuestas y 60000 visitas. No puedes decir que tienes más visitas basándote en un solo hilo.

- Yo puedo afirmar que enviar mensajes a las y a las 2:35 y a las 5:43 son horas muy de enfermero aburrido en el trabajo. Más concretamente, que eres un enfermero frustrado porque querías ser médico y no te dio la nota y ahora intentas ser matrón para ser “algo más”. Que tal te sienta que una persona como yo, que no te conoce de nada, saque conclusiones tan a la ligera sobre ti a partir de unos pocos mensajes? Pues a mi me parece tan “científico” como las afirmaciones que tu haces sobre la madurez de las chicas que te han llevado la contraria en foro.

Solo me queda pedir disculpas a la gente del foro. Respeto mucho todas vuestras opiniones y el gran compañerismo y si, madurez, que siempre ha reinado por aquí. Las que me conocéis sabéis que es el primer mensaje de este tipo que pongo, y espero que el último. Lo siento, es que no soporto tanta prepotencia.
Encuentra todos sus mensajes
12-02-2009, 10:46 AM
Mensaje: #50
RE: ¡BASTA YA!
Pues si es para la tesis , poco cientificos estos datos ,poco validez, dificil muy dificil lo tienes para que un tutor te acepte ese tipo de datos de estudio, no digamos un tribulnal a no ser que sean amigos ¿Doctorando? , no en enfermeria supongo, sobre todo porque hace poco que esta implantado el bolonia en algunos sitios no esta , pero en cuanlquier caso empiezas mal , lo primero es el consentimiento , tu tan formado y maduro.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido