Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14-02-2009, 10:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2009 10:44 PM por mariaf.)
Mensaje: #61
RE: ¡BASTA YA!
Hasta hoy me he contenido de escribir nada.

Estupendo y chapó como dice Janot77 por lo estupendo que eres como dice IsaCue, profesional, amigo y todo lo que usted quiera. Pero creo que hay formas y formas de decir las cosas, a veces hay que sentarse y contar hasta 10 antes de dar una opinión.

Me alegro que seais tan inteligentes de sacarlo a la primera tocándose las narices, yo soy una de estas tontas que después de estar una año poniendo los codos el tiempo que he podido no conseguí sacarlo. Pero también te digo que un "soplagaitas" como usted no me va a desmoralizar. Si se siente ofendido por mis palabras lo siento, a lo mejor los demás también nos hemos sentido ofendid@s por las suyas, y personalmente le pido que si los aportes que va a dar a este foro son con ese tipo de comentarios, mejor se va usted a otra parte a ofrecerlos.

Muchas gracias,

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
15-02-2009, 11:12 PM
Mensaje: #62
RE: ¡BASTA YA!
Yo comencé esta discursión intencionadamente para generar opiniones pero sin ánimo de ofender a nadie. Y veo que me he "vestido de gloria". Pero os aseguro que por más que leo y releo mis 3 post no encuentro el motivo de tal enfado.

Me recuerda a aquello que jugábamos de niños en que uno decía algo al oido a otro y este a su vez le contaba a otro lo que interpretaba y así sucesivamente, y cuando el último decía en voz alta lo que le habían dicho no tenía nada que ver con el mensaje original.

Todos esos juicios de valor han ido creando un odio hacia mi persona, como el post de mariaf, donde la noto muy afectada. Estimada compañera, te pido mis mas sinceras disculpas y al resto de personas que se sientan aludidas. En ningún momento ha sido mi intención y os pido por favor que leais mis argumentos.

¿No os dais cuenta que tenemos un problema de comunicación?, ¿No os dais cuenta que trato de demostrar que en situaciones de conflicto los enfermeros respondemos tirándonos los trastos a la la cabeza y nos dejamos calentar por las opiniones de los demás sin realmente analizar los problemas?

¿Cuántas veces habeís oido decir que a los enfermeros nos falta "unidad"?. Pues sí, nos falta unidad porque nos falta comunicación.

Yo nunca creé un conflicto escuelas públicas-privadas, sólo dije que algunas escuelas inflaban las notas, sólo algunas muy concretas. Y opiniones como las de Duque nos lo confirman. Así que aclarado queda.

¿Por qué nos molesta tanto que algunos enfermeros quieran progresar, se dediquen a investigar y traten de darle cada vez un cuerpo mas científico a la Enfermería?, ¿Por qué molesta que alguien que hace cursos, que lee diariamente y ama su profesión quiera evaluar su nivel de conocimientos en una prueba tan importante como el EIR?

Parafraseando a Thomas Hobbes con "El hombre es un lobo para el hombre", yo os digo que "El enfermero es un lobo para el enfermero".

Sin Comunicación no hay Unión y sin Unión no hay Progreso.

Sois mis compañeros y os valoro enormemente. Lucho diariamente por el reconocimiento y progreso de nuestra profesión.

Quizás para vosotros sea un rollo eso de "La Comunicación en Enfermería como base para el Progreso". Nuevamente os pido disculpas.
Encuentra todos sus mensajes
15-02-2009, 11:23 PM
Mensaje: #63
RE: ¡BASTA YA!
Rectificar es de sabios. Aclarado queda. Tienes razón, esa visión antropológica de la enfermería debería hacernos reflexionar a todos.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Estoy contigo, muitafruta, tienes mi apoyo y mi respeto.
Encuentra todos sus mensajes
15-02-2009, 11:59 PM
Mensaje: #64
RE: ¡BASTA YA!
me pareces bastante inepta la verdad... lo bonita que podria ser esta profesión si la gente estaría unida y estuvieran de acuerdo en como son las cosas, q unas veces vavorecen a unos y otras a otros...pero bueno es enfermeria...q son todo piedras a nuestro propio tejado de unas a otras...xq la verdad es el unico inconveniente q le veo a esta profesion q me gusta muxo, q es lo q les gusta a muchas meterse en todo i ponerse a criticar xq si...
Si no estas de acuerdo...haber hecho como yo, puedes elegir entre la publica y la privada y te vas pagando...asi te la inflan mogollon, te sacas un 20% de expediente por la jeta...ya q con solo pagando ya te aseguras 20 puntos...de paso haces buenas amistades...te metes de enxufado...poco a poco vas ascendiendo i en dos años mas te metes de directora de enfermeria del hospital...i a las proximas elecciones te presentas a presidenta...i cobras 8000e i no 1500 e de m...
aun no entiendo para q as estudiado en la publica con todas esas ventajas...
Informate primero y luego habla...
espero q tengas muxa suerte en la nota...por cierto, man dixo q al año q viene los años valdran un 30%, asi q pote a hacer oras extras q seguro q te ganas 30 puntos por la jeta!!!

Esq hay q ver que comentarios de gente tan inteligente hacemos en un foro q sirve para informarnos de nuestra profesion y q nos debe ayudar a estar mas unidos...

Buena suerte a todas/os...
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 02:33 AM
Mensaje: #65
RE: ¡BASTA YA!
Lo único que diré es que acabo de leer todo el debate, las 7 páginas, y siento decir que no creo que el momento fuera el más acertado.

Para hacer este tipo de experimento se puede esperar a cualquier otro momento, como mediados de año y no después del EIR y entre el examen y las notas, que estamos todos muy nerviosos por los resultados y los puestos.

No creo que las condiciones fueran las más acertadas, pero enhorabuena muitafruta si esto te ha servido para algo.
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 06:02 AM
Mensaje: #66
RE: ¡BASTA YA!
Bueno he tardado en opinar (para nada me olìa que era un estudio), porque creìa que era mejor ignorar las criticas vacìas y destructibas hacia Muitifruta, y que con el tiempo se olvidarìa este post como ocurre con los demàs que no son de actualidad, pero està visto que no, seguimos con el duro y dale, dimes y diretes.

Por favor, tod@s los que se han sentido ofendid@s, que se detengan a leer el primer mensaje, no generaliza, no hace alusiòn a nadie en concreto, sòlo expone una realidad y da su punto de vista, decidme donde està la ofensa y el menosprecio, porque os sentis subestimados. Ademàs para obtener un buen resultado, no habìa mejor momento, ya que ahora estais tod@s (no me incluyo porque no tengo ninguna posibilidad) con los nervios a flor de piel esperando los resultados provisionales. Era tan sencillo como dar vuestra opiniòn sin insultar ni menospreciar a nadie, simplemente opinar. Sinceramente no hay escusa.

Yo he estudiado mucho, y he sacado un 40 en el examen, tengo un expediente pèsimo porque en la carrera mi lema era la ley del mìnimo esfuerzo, no por ello soy peor enfermero que algunos brillantes expedientes, y digo algunos, que son borreguitos y no tienen en absoluto juicio crìtico, tan injusto era que la experiencia profesional contara tanto como lo de ahora. No supe decidirme por las respuestas acertadas, pero no quiere decir que no las razonara, quizas fallè màs porque le busquè màs complicaciòn de la que tenìa. Y os puedo asegurar que no me siento ni muchìsimo menos, inferior por no haber acertado la loto-eir. Las reglas del juego son esas y hay que aceptarlas, esa es la democracia, pero en democracia se puede discrepar, y discrepar no es insultar.

Muchas gracias a Muitafruta, porque gente como tù suben la media en enfermerìa, y porque tu estàs entre los que agradecen que a la enfermerìa se le haya quitado el techo de la diplomatura. El movimiento se demuestra andado.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 01:40 PM
Mensaje: #67
RE: ¡BASTA YA!
Yo también te apoyo, muitafruta. Admiro tu sensatez y tu espíritu de lucha.
En este foro hay un problema de comunicación y muchísima, muchísima envidia. Ánimo, crack!, aunque imagino que estarás acostumbrado a aguantar chaparrones... je!Laughing. Qué razón tienes cuando dices que el enfermero es un lobo para el enfermero.
A mi si me enorgullecen compañeros como tú. Así que crucificadme a mi también.
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 03:22 PM
Mensaje: #68
RE: ¡BASTA YA!
Soy habitual seguidora del foro desde hace mucho tiempo, aunque nunca he entrada a opinar, imagino que por mi timidez o porque, sinceramente no he sabido qué decir, pero me ha servido siempre de apoyo, me ha animado e incluso me ha hecho sonreir.
Cuando leía las críticas, desprecios e insultos hacia este compañero supervisor sentí una impotencia tan grande que tenía que salir en su defensa. Pero soy débil de espíritu y sé que lo llevaría muy mal si también me criticáseis por defenderlo como habéis hecho con Galatea, a quien admiro por sus comentarios en todo el tiempo que os llevo leyendo.
Así que he sacado fuerzas para abrirme una cuenta y ya veis, la verborrea del nerviosismo.
Muchos de vosotros me pareceis realmente crueles. Este compañero tiene tanta clase que responde a vuestros insultos intolerables (soplagaitas,pedante, prepotente,... y otros que por respeto mejor no recordarlos) con disculpas y explicaciones. Nunca ha ofendido a nadie ni siquera para defenderse de vuestras necias palabras, y seguro que tiene mas tablas y mas cultura que vosotros como para poneros en vuestro sitio. Pero ahí está, con el talante y la clase de quien hace que la enfermería sea cada vez mas grande.
Yo también estoy de acuerdo contigo, y si tu conterránea de Cádiz (Duendedelsur) se averguenza de ti, somos cada vez más los que te abrimos los brazos. Duendedelsur, no desprecies a quien no le llegas a los talones, porque gente así está contribuyendo a que los enfermeros tengamos un mejor futuro. Creo, igual que IsaCue, que por el bien de este foro y para garantizarnos un respeto entre todos, mas de uno debería disculparse. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 03:56 PM
Mensaje: #69
RE: ¡BASTA YA!
bueno bueno,yo he de decir que cuando conteste dando mi opinion lo hice a sabiendas de que seria muuuuy criticado,de hecho lo escribi...dije algo asi como "aunq a muchos no os va a gustar voy a dar mi opinion" y es que en verdad su mensaje fue para mi tan justo...que no podia dejar que todo el mundo siguiera con sus critiqueos cuando lo que el planteaba era totalmente cierto y seria mas justo para todos asi (y eso que yo tengo 5 años trabajados,con lo cual a mi me beneficia) pero he de decir que lo cortes no quita lo valiente y aunq haya algo que me beneficie si no es justo lo se reconocer.
Me alegra mucho que mas gente lo haya leido y este de acuerdo pq esto parecia un ataque feroz,y yo repito en ningun momento lei ninguna ofensa ni nada que no fuera cierto.....pero bueno,se le echaron los lobos encima
Es de agradecer que muitafruta sea un tio bastante educado e inteligente,pq despues de todo lo q se le ha dicho ha contestado educadamente e intentando explicar las cosas para que lo entendieramos,pero aun asi sigue habiendo gente "empecinada" en seguir con los insultos.....asi no se llega a ninguna parte.Es mejor razonar y hablar.....todos tenemos derecho a opinar y aunq la opinion de los demas sea contraria a la nuestra merece respeto,si respeto y creo que en este megaforo de colegas que nos apoyamos y ayudamos el respeto del que hablo ha brillado por su ausencia.
A mi me da igual que me insulten,que se metan conmigo (me expuse a ello a sabiendas de que pasaria) pero bueno cada uno es como es y lo demuestra con su actitud y sus comentarios...en fin,cada uno sabe como es.
Yo no tengo que justificarme ante nadie,y mi opinion es la que es y en ningun momento he faltado al respeto a nadie,simplemente quise exponer una opinion y punto.
Muitafruta,me encantaria conocerte a ver si nos vemos por el congreso,yo soy de valencia,y ojala pueda asistir,aunq sea a alguna sesion.
En fin,me alegra ver que al final las cosas han medio vuelto a su cauce y muchos han rectificado sus comentarios.....pq vaya telita......
Encuentra todos sus mensajes
16-02-2009, 04:25 PM
Mensaje: #70
RE: ¡BASTA YA!
me parece muy bien que se aclare todo y que muitafruta resulte ser un tio estupendo y tal,pero yo personalmente no me voy a disculpar por llamarle prepotente porque lo que dijo de sus circunstancias personales,ya sabeis a lo que me refiero,en un foro donde la gente sufre y lo pasa mal por conseguir lo que quiere,me parecio eso,prepotente,y no creo que fuera por casualidad,creo que lo hizo asi para provocar nuestras respuestas para su estudio.con lo cual,no es un insulto,es que entendimos el mensaje y caimos en la trampa. quiza la proxima vez seamos todos mas vivos.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido