Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola, mi nick es naranjito
17-06-2004, 04:04 PM
Mensaje: #1
RE:
Os cuento mi caso y os hago un par de preguntillas. He solicitado el ingreso en la comunidad y esoty pendiente de entrada. Hace cinco meses q di a luz en la semana 41+3, en un hospital privado de Madrid. El parto fue provocado aunque todo iba bien porque, segun me dijeron, el bebe no estaba encajado. Me avisaron de q tenia muchas posibilidades de tener una cesarea y al final tras 14 horas de parto, asi fue. No quiero entrar a juzgar el trato q recibi (q fue correcto en todo momento) pq no tengo la informacion suficiente para ello, pero me gustaria preguntar a los q teneis experiencia en el foro:
[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
?pq me toco parir con cesarea? La unica explicacion q me dieron es q mi bebe era muy grande (peso 3.800) y no estaba encajado, pero en mi familia siempre han tenido ninnos de ese tamanno tras partos mas largos q el mio y no ha pasado nada.
[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
mas q nada me gustaria saber la causa para intentar no tropezar dos veces con la misma piedra. ?Alguna sugerencia q hacerme de cara a mi segundo embarazo? (de momento es un plan en mi mente, pero si he de empezar a cuidarme, q sea ya)
Gracias a todos y un saludo
[img]images/forum/icons/icon_confused.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2004, 06:46 PM
Mensaje: #2
RE:
El bebé no estaba encajado, deberías haber esperado a ponerte de parto de forma espontánea. Siempre hay una razón para que el bebé no se encaje aún, y puede ser que aún no fuera el momento de nacer. Aunque fuera grande se podría haber encajado igualmente. Además 3800 es un peso razonable. Hay bebés de 5 kilos que nacen vaginalmente y tan contentos. Lo de 41 semanas no es razón suficiente sobretodo teniendo en cuenta que nunca se sabe con certeza (ni siquiera con ecografías) qué día y qué hora debería nacer el bebé.
Tú deberías saber mejor que ellos qué día concebiste. Las mujeres tenemos esa sensibilidad si no ponemos por encima los cálculos matemáticos estandarizados. Cómo estaba tu bebé de "hecho"? salió con una grasa blanca o con la piel seca que se pelaba fácilmente?
Si el bebé no está encajado es muy difícil que con inducción descienda del todo y puedas parir. Simplemente notará que le están estrujando de repente si comerlo ni beberlo, y no sabrá qué hacer ni para donde ir, así que tienes un bebé confundido y un parto destinado al fracaso. Conclusión: cesárea. Seguramente la política del centro donde te hicieron esto ya iba encaminada a "provocarte" una cesárea, así acaban antes, justifican más gastos y se van antes a casa. Es lo típico en los privados.
Espero que al menos no hayas tenido que pagar mucho por ese tipo de atención.
Hay muchas formas de ponerse de parto de forma espontánea, a parte de hierbas, determinados alimentos, reflexología, acupuntura, moverse y bailar, chocolate y sobretodo SEXO, mucha estimulación sexual. Paciencia, y hablar al bebé y explicarle cómo se tiene que colocar.
Habrás notado que no me gustan las induciones, jeje.
Ahora disfruta de tu bebé, ya está hecho y tú consentiste en parir así, pero para el próximo no dejes que te hagan pasar por el aro. Infórmate bien!
Un abrazo
Mireia
Un abrazo

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2004, 12:10 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias por tu respuesta. El caso es q muchas veces lo de la eleccion es relativo. Cuando te empiezan a mencionar la seguridad del bebe... hay q ser especialmente valiente para decir q no quieres intervencion medica (conozco un caso muy cercano de sufrimiento fetal con dannos graves en el cerebro y se q esas cosas tambien ocurren). Si tuve q parir en un privado fue pq la Seguridad Social no me cubria el parto en Espanna y queria estar cerca de mi madre en un momento tan especial. Elegi el hospital pq dentro de lo q podia elegir (sanitas, equivalente a la BUPA inglesa), me parecio lo mejor: mi hija permanecio conmigo en el cuarto y la politica de instalacion de la lactancia era muy buena. Y parte del fallo fue mio por no tener ni idea de cuando me habia quedado embarazada (es una historia larga) [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] Por cierto, la piel de la nena era normal, no recuerdo especialmente grasa o sequedad, al menos cuando a mi me la ensenaron, q me la dieron lavada y vestida. Y menos las hierbas, lo demas lo probe todo: hablar con el bb, caminar (mas de una hora diaria todos los dias... cuando empezaron a insinuar lo de provocarme el parto me hice andando desde la Ciudad Universitaria hasta el Museo del Prado, visita al museo y vuelta a casa) y prostaglandina natural, toda la q el cuerpo me permitia, q a esas alturas esta una cansada ya [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Lo q me preocupa de verdad es q alguno de los medicos q me atendio insinuo q con mi historial no me hiciera ilusiones de parir por via vaginal en los proximos embarazos, q probablemente esto me habia ocurrido por ser estrecha de caderas (uso una talla 44 y aumente casi 6 cm de diametro pelvico durante el embarazo... se q no es garantia para q internamente sea estrecha, pero me parece un poco raro) mientras q otros dijeron q no habia nada seguro y q dependia mucho del peso del bebe... y no tengo ni idea de hasta q punto esos diagnosticos son correctos y como recabar informacion fiable de como va la politica de atencion al parto en Alemania, donde me acabo de mudar. ?Alguien puede comentarme donde puedo informarme? Gracias de nuevo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2004, 04:07 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Naranjito! Entiendo tu situación y me parece muy normal la decisión que tomaste de parir en la privada, teniendo en cuenta que en España actualmente tampoco se ofrecen otras opciones y menos en Madrid. La verdad es que en mi respuesta anterior estaba un poco "rebotada" con las privadas, es algo personal, me alegro que no te lo tomaras mal.
Efectivamente, incluso empezando el parto con buen pie existe la posibilidad de que hubieras tenido algún problema y que hubieras precisado cesárea de todos modos, eso ya no lo sabrás, pero ya sabes que la intervención provoca más intervención, es decir si de entrada ya se interfiere con la naturaleza, ya ésta no podrá solucionar las cosas a su manera y necesitarás una cascada de intervenciones.
Una cosa es segura: no hay nada que te pueda impedir parir vaginalmente la próxima vez. Créetelo porque es verdad. Algo muy grave tendría que suceder para que no pudieras, y tienes igual de posibilidades que una mujer que no haya tenido cesàrea anterior.
Pero tienes mucho tiempo para pensarlo, a que si? Sé feliz con tu bebé y me alegro que hayas tenido apoyo en la lactancia y que tengas éxito con ella.

Lo de la piel lo decía porque si tenía grasita blanca es que estabas de menos de 38 semanas, y si estaba muy seca es que estaba "recocido" como decimos aquí, o sea de más de 41 semanas, así que debías estar entre 39 -41 semanas cuando nació.

Besos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido