Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Glucemia en embarazadas
13-02-2009, 05:26 PM
Mensaje: #1
Glucemia en embarazadas
Hola,buenas tardes compañeras:

Soy enfermera de atención primaria,me ha venido una paciente embarazada para realizarle controles de glucemia basales,y tengo muchas dudas porque claro no es lo mismo la glucemia de una persona no embarazada a la embarazada,y la pobre está asustada,si alguien me pude facilitar información sobre ello mucho mejor.

En una analítica que se hizo en la curva le salía 199 mg/dl (no recuerdo si era a los 120 mins),asi que eso,os pido un poco de información,muchas gracias!!!!=)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2009, 12:43 PM
Mensaje: #2
RE: Glucemia en embarazadas
Hola!
Me imagino que la prueba a la que refieres es el test de o`sullivan (sobrecarga oral de 50 g de glucosa). El valor que le salió es alto y por tano, debería hacerse la curva de 100 g (valores de glucemia basal-60 minutos-120 minutos-180 minutos) para descartar una diabetes gestacional.
Las glucemias basales de una embarazada en teoría no deben superar los 126 mg/dl. En general, las glucemias basales de las embarazdas se mantienen dentro de los límites normales (70-110) y hay muy pocas diabetes gestacionales reales (al menos dos valores patológicos en la curva de 100 g).
Tranquiliza a la mujer que la mayoría de las veces son alteraciones puntuales por efecto del lactógeno placentario; es un hecho fisiológico que mantiene los nieveles de glucemia un pelín elevados para mantener el suminstro fetal asegurado.