Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
15-02-2009, 12:58 PM
Mensaje: #1
Icon_confused duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola a tod@s!!soy nueva en el foro. q pena no haberlo descubierto antes porq contais muchas cosas importantes. A ver mi problema:
me he presentao este año al EIR y creo q casi seguro voy a tener plaza ya q en cto tengo el puesto 11. Yo soy de castilla pero no quiero quedarme por aqui, necesito un cambio de aires. Me han hablao muy muy bien de la sanidad catalana, q es pionera en todo y q la gente es muy maja. Ya que no tengo ningun tipo de ataduras familiares ni sentimentales ni de ningun tipo pues no tengo ni idea de para donde irme. Y aunq parezca mentira esta incertidumbre de donde pasar los dos siguientes años de mi vida me está agobiando muchisimo. Cwy
Me gustaría "caer" en un hospital bueno con partos humanizados y en el q pudiera aprender al maximo estos dos años.
También me da vueltas la idea de madrid porq no tendría el problema del idioma y la distancia... q lio tengo!!!alguien me da algun consejillo porfaaaa
Muchas gracias de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2009, 01:47 PM
Mensaje: #2
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola Tachi, me alegra encontrar gente que está un poco en mi misma situación. Aparentemente yo tb tengo una buena posición en CTO y mi dilema es si quedarme en Bilbao o por el contrario irme a Madrid donde tb conozo a gente y la ciudad me encanta.
Hace muy poco que me vine para Bilbao por motivos familiares, ya que he estado los ultimos 5 años dando tumbos por diferentes países.
He intentado informarme sobre cuales son los hospitales con una mejor docencia, y si es verdad que todo el mundo me dice que en Cataluña y en el País Vasco.
Pero la verdad no se que hacer, por un lado me atrae mucho Madrid como ciudad y su oferta cultural y poder empezar allí una nueva ida, pero por otro lado creo que la formación en Bilbao sería mejor y las posibilidades de encontrar trabajo una vez acabada la residencia mayores. No lo se, yo tb estoy echa un lío.
Me parece que no te h ayudado en nada, lo siento, pero igual te sirve para ver que hay más gente que piensa como tú.
Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2009, 09:01 PM
Mensaje: #3
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola a las q no saben donde escoger plaza, yo estoy en Cataluña y os puedo decir que es la unidad docente mas grande de España, las clases que nos dan estan muy bien y son en castellano, aqui todo el mundo sabe hablar castellano y nadie te va a poner mala cara por ser de fuera y no saber catalan, ademas en la universidad hacen clases gratuitas de catalan para las q quieran.
Hay un monton de hospitales para escoger (71 plazas si no me equivoco) y hay varios hospitales con protocolo de parto natural entre los cuales estan Matenitat-Clinic, Parc Tauli de Sabadell, Hospital de Mataro, Santa Caterina de Girona y alguno mas... con lo cual puedes ver los partos mas respetados y los "intervencionistas", vamos q ves de todo..
En general todo el mundo esta muy contento con su hospital.
Bueno si necesitais mas informacion aqui estamos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2009, 11:41 AM
Mensaje: #4
Icon_wink RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola a todos, yo también soy nueva en el foro, porque el año pasado me presenté unicamente por ver como era el examen y no sabía de la su existencia ni tampoco de la pag del cto. Yo espero coger plaza también xq según el cto estoy la n 33 y tengo la misma duda existencial q es donde ir.
Me han hablado bien de Bilbao, mejor q de Vitoria y Donostia, xq en ambos últimos tienes que acudir a las clases a Bilbao por lo q no compensa. No he oído muy buenas críticas de Santander. Del resto de sitios no tengo mucha idea, yo soy de Castilla y León, pero me da igual donde ir siempre q la formación sea buena.
Si me podeis ayudar un poquito os lo agradecería. SUERTE:Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2009, 02:04 PM
Mensaje: #5
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
hola tachi!!!!!! qué coincidencia, yo estoy en el puesto 12 de la cto... y como tú estoy igual, en la vida me hubiera imaginado quedar así con lo que no me habia ni planteado a qué hospital quiero ir, vamos que yo me veía en ceuta o palma!!! y ahora estoy con un dilema porque no me gustaría equivocarme en la elección.
Yo quiero ir a Valencia pero no sé muy bien cual es el mejor hospital.

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 11:21 AM
Mensaje: #6
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola TECHI!
Yo toy en el Consorcio de Terrassa y la verdad es que se está genial...por lo general,todos los hospitales de la Unidad Docente de Cataluña están bien,unos más que otros,pero todos en su linea....Las clases la verdad es que están bien,la formación que te dan es muy actual, y siempre te van diciendo todas las novedades que hay en protocolos y estudios y tal.Luego como decía mi compi Isenf,somos 72 y eso te enriquece a la hora de poder trabajar en grupo,o comentar con compañeras como se trabaja en su hospital.
En el mio,la verdad es que como ya comenté por ahí,se respeta bastante a la mujer,incluso los gines(menos 2 o asi) estan de acuerdo con este trato que sea da.LA verdad es que la comadrona tiene mucha independencia a la hora de llevar a la mujer.Tenemos 3 salas de parto normal, y una de parto natural,adecuada para tal con lo que aki llamamos el "chikipark" jajajaja.
Bueno,guapa,no sé si quieres que te cuentes más cosas,mandame un privado,ok?Y te mando señas para hablar mejor.Un besito guapa!Y enhorabuena por tu numero de plaza!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 01:22 PM
Mensaje: #7
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola Chicos/as!, yo puedo comentaros que conozco gente que estudió en la universidad de Barcelona enfermería ( unidad docente de Brcelona para comadronas), y os puedo decir que está considerada una de las mejores unidades docentes de España.
El año pasado coincidí con una residente de matrona en el ambulatorio que hice prácticas, y ella era de castilla y decidió marchar para Cataluña ya que tiene muy buena reputación.
No obstante entiendo que lo de el catalán puede ser una de las razones por las que la gente prefiere elegir otra ciudad, pero la verdad es que no se está bien informado, ya que la universidad imparte las clases de matrona en castellano y en los hospitales, en general uno no se encuentra problemas ( siempre hay excepciones!!!), ya que es una ciudad grande, donde los hospitales universitarios están acostumbrados a tener docentes de diferentes ciudades de España.
Así que lo dicho, ánimo para quien quiera estudiar en una gran universidad docente como es la de Barcelona.
Ah, también se me olvidaba decir que para aquellas personas que quieran escoger un hospital en el que se lleven a cabo partos naturales como última tendencia, coincido también que " la casa de la Maternitat" es una gran elección.Tengo una amiga que tuvo su hija allí, con parto natural, y estaba encantada con el trabajo de las comadronas y con la atención prestada, le pareció que todo estaba muy bien organizado.
Bueno para finalizar, ánimo a todos...ya nos queda menos para saber si tenemos una de esas placitas esperándonos para alcanzar nuestro sueño.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2009, 05:52 PM
Mensaje: #8
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
q bien!cuanta información!!!muchas gracias!!ya de paso hago otra preguntilla: como son los horarios, las rotaciones, las clases, el sueldo, las vacaciones,...?aunq la verdad q me digais lo q me digais ya casi me habeis convencido para irme para allá...q miedo!gracias txaoo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2009, 03:43 AM
Mensaje: #9
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Hola a todas, bueno cuanta información que bien!!! La verdad que estoy pensando mucho en elegir barcelona y a ver si me podeis informar un poco mejor, me contais que tiene la mejor docencia no'?? Como organizan las clases?? y con las prácticas?? Y sobre los hospitales??? A mi me encantaria poder ver partos naturales pero tambien intervencionista, no quedarme colgada en eso de las tecnicas, pero también centrarme en lo que me gusta que es lo natural, además me han comentado que las que no están en Barcelona ciudad tienen que trasladarse para las clases teóricas...si me podeis aclarar un pelin todo esto....MIl gracias!!! AH! tambien creo que Casa maternitat estás muy bien no?? Q tiene lo último en partos naturales??? un besazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2009, 01:07 PM
Mensaje: #10
RE: duda dudísima!!!donde ir los proximos 2 años de mi vida
Un sitio maravilloso donde se respeta la fisiología del parto y es una unidad de nueva creación: HUERCAL-OVERA. Quien tenga la oportunidad e ir allí tendrá una residencia maravillosa, creo. Yo he trabajado allí una año y medio y es un sitio estupendo para aprender partos normales. Las matronas son gente muy motivada, y la costa de Almería es una gran desocnocida que merece la pena visitar.
Cualquier sitio es bueno si te apetece aprender y cambiar de aires. El aprendizaje se lleva dentro y el que quiere hace más que el que puede.
Vayáis donde vayáis, absorbed ocmo esponjas toda la información, buscad cosas nuevas fuera de la unidad docente y seguro que seréis matronas maravillosas.
Muchas suerte

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido