Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tengo una duda
15-02-2009, 08:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2009 08:05 PM por pokhara.)
Mensaje: #1
Tengo una duda
Hola, de nuevo recurro a vosotr@s para ver si me podeis ayudar.
Es muy probable que tenga plaza del Sacyl de Enfermera ya que pase la fase de oposición y con el tiempo trabajado que tengo me da para obtener plaza, no se cuando se resolvera pero seguro que despues de mayo.
El problema se me plantea si tengo la suerte de obtener plaza en el eir, y comienzo la residencia. Alguien sabe si se puede tomar posesión de la plaza de enfermera y no incorporarse al solicitar una excedencia por formación? O te tienes que incorporar y perder la residencia? O no incorporarte y perder la plaza?
si alguien sabe algo le agradecería su ayuda.
Muchas gracias.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
Encuentra todos sus mensajes
15-02-2009, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2009 08:48 PM por Nohixen.)
Mensaje: #2
RE: Tengo una duda
Hola pokhara no te preocupes es totalmente compatible la condición de estatutario con la residencia. Yo estoy en la misma situación que tú y ya lo he preguntado en el sindicato.

Me han dicho que no hay que pedir excedencia por formación, sino que hay que solicitar una "situación en servicios especiales con reserva de plaza", además el tiempo de residencia te cuenta posteriormente para trienios y carrera profesional.

A mí me recomendaron que antes de que llegara el momento de incorporarme llevara toda la documentación de la residencia para que cuenten con ello en el hospital y que ese mismo día te dan la situación especial.

También me dijeron que si durante la residencia sale un concurso de traslado también se puede concursar y que no hace falta incormporarse a la nueva plaza, sino que directamente te la reservan sin incorporación efectiva. Viene todo muy claro en el Estaturo Marco.

De todas formas habla con algún sindicato y te lo explicarán mejor. Pero tranquila que se puede y no hay ningún problema de incompatibilidad.

Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido