Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Galway,Irlanda
16-02-2009, 04:01 PM
Mensaje: #1
Galway,Irlanda
Hola de nuevo,
Escribo para contarnos algunas novedades y pediros algun consejo e informacion.
Llegue de nuevoa Irlanda hace un mes,durante estas semanas ademas de instalarme me ha dado tiempo a aplicar a varios trabajos.Uno de ellos es para un Primary Community Nursing Unit,otro para una agencia llamada Servisource y otro para otra llamada Alex Harp.Para el primero de ellos he conseguido la entrevista con el HSE,sera el 23 (proximo lunes) y queria que si alguna de vosotras ha hecho anteriormente alguna entrevista me diese algun consejo e informacion.Sobre los otros dos tengo alguna duda,la agencia Servisource me pidio que hiciese el CPR y Maunal Handling course,me dijeron que necesitaban gente y que si los hacia probablemente entrase,hice uno,el otro lo hare en breve,son carisimos por cierto! 125 euros cada uno por unas horas en un solo dia,trabajar de enfermera en este pais se esta convirtiendo en algo dificilisimo,por ejemplo,contaros que la misma agencia me pidio un garda clearance(como un certificado de penales español) y me dijeron que tardaria unas 12 semanas,una eternidad vaya!,mientras tanto estoy haciendo los cursos,practicando la entrevista (pues nunca he hecho ninguna,siempre trabaje para la administracion publica en España) y cruzando los dedos para que el trabajo del gobierno sea mio.Tambien intentando que lo de la garda no tarde tanto a traves de un amigo irlandes con contactos Smile
Bueno,a parte de todo el rollo queria saber si alguna de vosotras trabajais o habeis trabajado para alguna de esas dos agencias?,si son de fiar?,si os han dado trabajos que merecian la pena? y si tambien os exigieron esos requisitos que puse mas arriba?.Sobre la entrevista cualquier informacion es buena.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2009, 02:34 PM
Mensaje: #2
RE: Galway,Irlanda
Buenas!! No tenia ni idea de que habia enfermras españolas por aqui en Galway, yo vivo en el condado de mayo a una hora de la ciudad de Galway. Llevo un año aqui y desde julio currando de enfermera, me vine con la intencion de estudiar matrona aqui, pero no tuve suerte en las entrevistas. Ahoa me estoy replanteando el volver a España, todavia no lo se, si necesitas algo aui estoy para lo que te ueda ayudar. Un saludo

Elena
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2009, 03:01 PM
Mensaje: #3
RE: Galway,Irlanda
Hola Elena,
Gracias por responder.Te envie un mail con cosas que queria saber.
Te presentaste a las entrevistas de matrona en Galway?,yo estaba pensando presentarme pero me dijeron en el foro que necesitaba trabajar antes de enfermera 6 meses (a pesar de que tengo 8 años de experiencia en España) y eso estoy intentando conseguir.Sabes cuando vuelve a haber entrevistas en Galway?
Gracias por todo,un beso

ps:que bien tener una colega por este condado!! Smile)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2012, 04:28 PM
Mensaje: #4
RE: Galway,Irlanda
En la página web, dice que necesitas haber trabajado un mínimo de 6 meses, pero no dice que esos meses tengan que ser en Irlanda,... Igual no es imprescindible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-05-2012, 01:41 PM
Mensaje: #5
RE: Galway,Irlanda
a mi me pidieron 6 meses trabajados en irlanda. Yo me presente a las entrevsitas en setiembre-octubre 2011, pero no tuve suerte. Me vuelvo a presentar a las siguientes... que calculo que sera a principios del 2013.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2012, 08:21 PM
Mensaje: #6
RE: Galway,Irlanda
¿Y dónde trabajas tú, Pitril? ¿Cómo está el trabajo allí? ¿Se vive en bien en relación sueldo/calidad de vida? He leído algo de los alquileres en Dublín y lo encuentro carísimo! Espero que te vaya bien y consigas tu sueño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 01:04 PM
Mensaje: #7
RE: Galway,Irlanda
yo estoy en Cork, que es la segunda ciudad de Irlanda, y donde los alquileres son mas baratos.
Empeze trabajando en una residencia de ancianos (Nursing home) donde no me pusieron problemas de idioma, ya que mi ingles era bastante basico.
Al presentarme para lo de comadrona me dijeron que no tenia suficiente experiencia, vamos que trabajar en la residencia no lo consideraron como experiencia.
Asi que ahora estoy trabajando para una agencia (Nurse onc all) que se encarga de distribuir suplentes en diferentes hospitales. El sueldo de la agencia varia segun los años de experiencia que tengas. Hace dos años los sueldo no estavan nada mal, ahora los han bajado, pero continuo cobrando mas que lo que cobrara en barcelona. Y me da para ahorrar.

Eso de calidad de vida aque te refieres? el problema que tiene irlanda es el tiempo. llueve bastante... y quando esta una semana lloviendo sin parar o el cielo todo gris puede ser un poco deprimiente, lejos de casa, sin sol, lloviendo... a veces es dificil.

Pero estoy disfrutando mucho de esta experiencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-06-2012, 01:02 AM
Mensaje: #8
RE: Galway,Irlanda
¿Y qué es lo que valoran como experiencian en Irlanda? Si trabajar con ancianos no, seguramente con enfermos mentales tampoco, ¿qué valoran?

¿Eres de Barcelona? Yo lo que me refería con el nivel de vida es, que en casi todas las ofertas veo que cobras 1700-1900 netos, me pregunto si es muy caro vivir. Imagino que más que en España, aunque tú al ser de Barcelona quizá no lo notes tanto,...

El cielo gris y la lluvia la soportaría con tal de hacer la especialidad ;-)

Pero Laura que dice que le pagan 1400, y he visto que en Dublín eso es lo que te cuesta un piso de dos dormitorios pues me pregunto cómo se subsiste,...

Al fin y al cabo, debe ser una buena experiencia, creo que hay unos paisajes maravillosos.

Gracias por la colaboración. Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2012, 07:50 PM
Mensaje: #9
RE: Galway,Irlanda
Dublin es la ciudad mas cara de Irlanda, el curso tambien lo hacen en: Limerick, cork, Galway... ciudades no tan caras.....

Si que la vida es algo mas cara, pero tampoco lo he notado tanto viniendo de barcelona.... El suelod que tengo yo de enfermera es superios al que tenia en Barcelona, y teniendo en cuenta que aqui los impuestos son un minimo de 20%....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2012, 12:34 PM
Mensaje: #10
RE: Galway,Irlanda
Ey lo de 1400 euros es lo que me imagino que estaran ganando las estudiantes que no lo se fijo cuando yo lo hice hace 2 años yo ganaba casi 2000 euros pero han bajado mucho las cosas pero es estimado!!pero que aqui los sueldos son el doble que en España..vamos que vives bien. Si me pagaran ahora 1400 euros me pegaba un tiro ajjaaj me entendistes mal o yo me explique mal que cada dia hablo peor español jaja. besosss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido