Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
25-02-2009, 12:14 PM
Mensaje: #1
RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
Hola chicas!!!! alguna residente de valencia hay por aqui que me pueda comentar un poquito que tal son los hospitales?? las clases teoricas?? y de todo un poquito que sepais??? estoy muy muy muy feliz porque he conseguido plaza pero a la vez nerviosa por que no tengo ni pajolera idea de ningun hospital y cual es mejor de todos para hacer la resi.... muchas gracias de antemano a todas y sobre todo gracias tb por estar aqui solucionando las dudillas a las estudiantes como yo y dando animos!! gracias de corazon!! un besazo!!!!!Laughing

[Imagen: image-nombres-bebes.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2009, 06:45 PM
Mensaje: #2
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
laura enorawena que no te he dixo nadaaaa¡¡¡¡por finnnn¡¡¡¡ke biennnn
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2009, 09:34 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
marya muxas gracias e iwalmenteee!!!!!!!! SmileSmileSmile nos lo hemos currado e? jejeje jolin casi ni me lo creo aun.................. muak

[Imagen: image-nombres-bebes.jpg]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2009, 07:24 PM
Mensaje: #4
resi 2º de valencia
Hola Laura. Antes que nada, felicidades , por lo que veo , ya sabes cierto que tienes plaza para Valencia.
Bueno te explico un poco, como va el tema.
Yo estoy haciendo la residencia en el hospital La Fe, lo cogí porque lo conocía ya que estudié y trabajé allí, así que ,cuando tuve la oprtunidad de escoger, estaba entre dos H. peset y La Fe.
Estos dos, incluso el Hospital de Sagunto , son los mejores, según me han comentado las compañeras. Los hospitales comarcales, el problema es que tienen poco trabajo y poco personal. El General, las matronas no son muy allá.
El hospital La Fe, lo que bueno que tiene, es que al ser un hospital de referencia, acuden gestantes de riesgo, prematuros, es decir, se ven muchas gestantes patologicas, hay muchísimos partos. en contra qué tiene , que además de las 10 residentes de matronas , hay residentes de gine de 1º que también tienen que hacer partos, pero tranquila hay partos para todos, y matronas hay de todo, ya sabrás con quién ponerte y con quién no.
Si se sigue la misma metodología que con nosotras, desde última semana de mayo y todo junio tendréis clase en el EVEs desde las 10´00 de la mañana hasta las 18-19 horas y comeis allí. Tenemos un aula con microondas , no os preocupeis, a partir de entonces sereis una prolongacion del EVES.....Despúes empezais los rotatorios en julio-agosto-septiembre. Tendreis un mes de vacaciones, os lo pondréis vosotros, al igual que los turnos, pero debéis de hacerlo tal y como lo dice Doña Laura Fitera, directora de la unidad docente porque si no , en el próxilmo rotatorio pondrá ella los turnos....
octubre-novi-y mitad diciembre, clases teoricas. diciembre-enero febrero rotatorio. en Marzo el 1º examen escrito.
abril-mayo (creo) clases, y después todo rotatorios, en Noviembre. examen de la patologia oral.
Bueno espero haberte aclarado un poco el tema si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, tengo que dejarte, ya sabes los niños.Tengo dos hijos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 10:20 AM
Mensaje: #5
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

Estaba deseosa de que alguna respondiera y es que ahora estamos todas super preocupadas por no equivocarnos, y vamos un poco perdidas.

Entonces dices que no pasa nada porque haya muchas residentes? es que a mi me asusta que haya que luchar con las demás para poder hacer cosas aunque como tu dices en la fe deben de haber muchos partos como para que no haya suficientes.

Yo tb me he planteado lo de coger sagunto, entonces dicen que está bien?tú si tuvieras que volver a elegir volverías a coger la fe o cogerías otro? el personal en general te ayuda? es que a mí me asusta un poco porque no he trabajado en hospital nunca y me da un poco de miedo no saber hacer cosas.


Qué tal son las clases? y los examenes? hay uno oral?

muchas gracias otra vez

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 11:05 AM
Mensaje: #6
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
Por lo que yo me he informado coincide con lo que nos cuenta la compañera monti, si entras en la página del partoesnuestro y miras los porcentajes de cesareas (que es un dato a tener en cuenta) Peset y La Fé son los que menos tienen, Sagunto no me acuerdo.

Luego está la ventaja de la cercanía del Peset al EVES, pero eso...es secundario.

Yo estoy mirando Valencia por si acaso, aunque a mí me interesan las plazas de la provincia de Castellón y Tarragona (por cercanía), pero agradezco muchiiiiiiisimo la información de monti sobre los horarios de clases (aunque otra compi r2 ya me había dicho muchas cosas) ya que los de Castellón comparten unidad docente.

Aprovecho para hacer una pregunta ¿lo del horario de 10 a 19h es fijo o a veces se amplia? es porque yo tendría que ir en tren y salen muy pocos, si el horario es ese GENIAL, sino me tendría que buscar piso o pensión paa esos meses y quiero ir planificando.

Por cierto ¿los de Valencia que preferis si no os podeis quedar ahí? ¿Murcia o Castellón? Es por saber cuanta gente por debajo del 265 (mi nº) tengo que contar y restar de las plazas que hay.

Gracias por todo, origami y demás Valencian@s espero veros en las clases del eves, je, je.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 11:21 AM
Mensaje: #7
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
claro que si!!! con ese número seguro que coges algo, otros años incluso llegó al 300...

A mí como ya he comentado antes lo que más me preocupa son los residentes y las ganas que tengas los profesionales de enseñar. Tengo miedo de que seamos demasiados... y que no nos quieran enseñar...

Además es que sí en la fe se ven cosas más raras y especiales pero me da miedo que eso sea solo para gines, con lo que tampoco sirva de mucho

ya verás como nos vemos en clase!!! a mi el horario me va genial tb porque a sí me da tiempo a dejar a la peque en la guarde

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 11:52 AM
Mensaje: #8
RE: aclaraciones
Hola otra vez, si tuviera que repetir la residencia , lo haría en el Hospital La Plana, en Villarreal ya sabéis que es el único hospital donde se realiza el parto a la carta o el parto natural, el problema es que tan natural es, que practicas poco la episiotomia, episiorrafia y llevar dilataciones complicadas, con todo lo que conlleva: anmiotomía, monitor interno.....que está claro que lo ideal , y lo que la SEGO (sociedad española de gineco-obstetricia) recomieda es el parto lo mas natural posible y lo menos intervencionista posible, pero en la residencia, hay que aprender a hacerlo todo, porque no todos los partos son sin riesgo.. y cada vez más la edad de maternidad está subiendo, y eso aumenta los riesgos para la gestante y para el feto... Después cuando ya seáis matronas elegireis la forma de trabajar en cada situacion.
En cuanto el horario de las clases, siempre entrás a las 10.00 de la mañana y hay que firmar , en eso son muy duras, y la salida es lo que puede variar . 18-18.30-19 h dependiendo los profesores y si hacés descansos por la tarde. Eso lo valorais entre todos.
Otro tema es el examen: Hay que estudiar, el teórico es tipo test y cortas y hay que aprob ar todas las partes, si no en el siguiente examen oral te preguntarán de la parte no aprobada , y lo hacen te lo puedo asegurar porque ha pasado.Sobre todo , y lo que mas importancia dan es la parte de Paco Donat (planificacion familiar..)
Bueno si quereis mas informacion sólo teneis que escribir
chao y suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 11:55 AM
Mensaje: #9
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
pero recomiendas la fe? qué tal es?

gracias!!! qué ganas de empezar!!!

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 12:28 PM
Mensaje: #10
RE: RESIDENTES EN VALENCIA!!!!
Desde luego que mi primera opción es La Plana, por todo lo que has dicho y por cercanía, pero con mi número no me va a llegar, 265 es muy alto para La Plana, así que luego Castellón e ir bajando (o subiendo).

¿El General de Castellón que tal?

Si el horario es ese me viene genial ya que hay un tren que llega a las 9:07 y otro que sale a las 20:10 así que no tendría que ir en coche o buscar alojamiento esos meses.

Muchas gracias por la info
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido