Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
25-02-2009, 10:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2009 10:17 PM por morgana.)
Mensaje: #1
Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Pues eso, que aunque yo tengo claro que cogeré Asturias (si llegan las plazas a mi puesto 46, que espero que sí) porque no me puedo mover de mi casa, tengo curiosidad y quiero que me conteis cosas: horarios (aunque ya me dijo Sofi que en primero eran mañanas, pero quisiera saber más detalles, guardías, etc), clases (se empieza con clases intensivas, sólo con mañanas y luego clases los viernes...??), docencia (qué tal rollo hay, si hay buena disponibilidad por parte de las matronas para enseñar, qué tal con los residentes de gine, cómo son las clases, si hay exámenes o sólo el trabajo de investigación y cómo es este último...) y un tema que aunque es superfluo me gustaría preguntar: ¿las vacaciones sólo se pueden coger en julio o agosto? Lo comento porque como ni nena empieza al cole en septiembre y habrá que ir con ella los primeros días por el periodo de adaptación, por si podría dejarlas para entonces, aunque bueno, me temo que no.

A ver si apareceis alguno ;-)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2009, 05:36 PM
Mensaje: #2
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Yo te puedo hablar de la formación que pretendemos dar en la unidad docente.La disponibilidad de las matronas para la formación es muy buena, somos un grupo de gente relativamente joven , que nos hemos formado en sitios distintos , y que trabajamos con la evidencia científica ,siempre con las lógicas limitaciones que tenemos , y dentro de lo que podemos o nos dejan hacer.Tampoco somos perfectos , pero creo que se trabaja bastante bien.Prácticamente todos damos seminarios teóricos , que es muy positivo pq asi se reparte la materia y todo el mundo puede prepararse bien el tema.Cuando estáis rotando por el servicio de paritorio , siempre hay una matrona supervisando el trabajo , y en general se suelen repartir los partos equitativamente entre resis de matrona y de gine , para que todo el mundo pueda aprender.Tenéis también el resto de rotaciones en hospital y en primaria , tanto en 1º como en 2º.No hay examenes , la evaluación se completa con las prácticas , la asistencia a los seminarios , congresos,trabajos...y el proyecto final que hacéis al terminar segundo.Estamos ahora intentando humanizar más la asistencia y trabajando para que el parto de baja intervencion sea una realidad en nuestro medio.La coordinadora de la unidad docente os dará todas las pautas a seguir con respecto a permisos y licencias , pero tienes que tener en cuenta que tu firmas un contrato de trabajo , por lo que tienes los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador , vacaciones , LD, cumplimiento de horarios,etc.Seguro que te vas a encontrar muy bien aquí , pq el ambiente es muy distendido.Un saludo y espero verte pronto.Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2009, 08:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2009 08:33 PM por morgana.)
Mensaje: #3
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
¡¡Muchísimas gracias por la información!! Soy de Gijón y la mayor parte de mi vida laboral la pasé en Cabueñes, así que para mí es como mi segunda casa jejeje. Tb fue donde dí a luz, y la verdad que no tengo queja ni mal recuerdo de mi parto. Hombre, fue una inducción por muchas horas con rotura de bolsa, con lo que ello conlleva, pero pude disfrutar de la pelota de dilatación y la verdad que menos de la episiotomía no me quejo de nada. Y ya había llegado a mis oidos que las cosas están cambiando por ahí y que cada vez más matron@s apostais por un parto lo más natural posible. Espero poder formar parte de vuestro equipo en breve, ¡¡tengo muchas ganas!!
Ahora queda ver si puedo coger plaza ahí, que he visto que delante mío hay otras tres personas que hicieron su examen en Oviedo, y me temo que este año estará la cosa bastante reñida. ¿Sabes algo de cómo van a ser las cosas en Oviedo por si sólo quedan plazas allí cuando me toque elegir? Estoy muy nerviosa con este tema, porque mira que si después de quedar la 46 tengo que renunciar a la plaza (no me planteo irme fuera porque tengo una nena pequeña y tampoco nos podemos mover todos por el trabajo de mi marido) porque no tenga en Asturias, me da un patatús.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2009, 10:10 PM
Mensaje: #4
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Oviedo quedará integrado también en la unidad docente de Gijón , la coordinadora es la misma y las clases también.No te puedo decir cómose trabaja alli pq nunca he trabajado ,pero estoy seguro de que se estará muy agusto , ya que tienen mucha ilusión por tener residentes.Animo y suerte!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2009, 11:03 PM
Mensaje: #5
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Gracias, espero vernos pronto!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2009, 01:44 PM
Mensaje: #6
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
A ver si algún residente tiene un ratito para entrar y contarnos algo más de horarios, clases, y demás, que tengo ganas de saber detalles.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2009, 01:38 PM
Mensaje: #7
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Buenos dias a todos!no se si sabeis si hay mucha gente interesada en Asturias,a parte de ti Morgana,no me ha parecido ver a nadie mas...yo estoy en Madrid pero dudo que llegue plaza a mi nº,soy de gijon y mi familia esta en asturias asi que si madrid-toledo no saliese, me interesaria nuestra tierrina...me podeis orientar un poco??????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2009, 02:19 PM
Mensaje: #8
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
yo tb kiero gijon u oviedo, pero estoy la 344 asike he ido olvidandome, leyendo lo ke pusieron de la enseñanza aki me da mas rabia aun, a ver si se obra un milagro jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2009, 02:42 PM
Mensaje: #9
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
14 diciembre, ánimo mujer, que la esperanza es lo último que se pierde, aunque me parece a mí que este año las plazas de Asturias se van a vender muy caras. Yo estoy la 46 y delante de mí ya hay dos chicas que seguramente cojan Gijón (una fijo y la otra no sé porque no hablé con ella, pero vamos, casi seguro que tb), así que....

A versi entra algún residente y nos comenta horarios y demás, que me interesa mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2009, 10:22 PM
Mensaje: #10
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Jo :-(, no entra ninguna resi de Gijón :-(, con las ganas que tengo de saber detalles de horarios, clases y demás.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido