Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
27-02-2009, 01:43 PM
Mensaje: #1
IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
Hola a todos, ante todo deciros que voy a levantar muchas ampollas con este post, pero cada uno mira por sus intereses y por que se haga justicia, dicho esto voy al asunto el BOE de esta convocatoria establece como deben de aplicarse los baremos, y en concreto el de puntos por meritos profesionales están mal aplicado, el boe dice que se aplicara una media aritmética de los diez mejores expedientes profesionales es decir las diez personas que tengan mas años trabajados, esta media aritmética nos dará un valor que es el que hay que aplicar a cada uno, pues bien el ministerio no establece ni que personas son y además pone como media 5, con todo esto lo que quiero decir es que hay que hacerlo de la misma forma que se ha hecho con el examen y con los meritos académicos, el año pasado era diferente no había que aplicar ninguna formula ni media aritmética ni nada solo 1 punto por año con un máximo de diez puntos, es decir 10 años.

Os voy a poner un ejemplo para que entendáis como ha de hacerse y no se porque motivo no lo ha hecho el ministerio:
A B C D E F G H I F estas son las personas con mas años trabajados, A 14 , B12, C12, D10, E 9, F 8, G 7, H7, I6, F5.
14+12+12+10+9+8+7+7+6+5= 90 90/10=9
MEDIA ARITMETICA 9

Una persona con 3 años seria 3 por 5 dividido por 9 3*5/9=1.6666 puntos pongo los cuatros decimales porque así lo establece el boe .
Otro ejemplo con 10 años seria 10*5/9=5.5555 puntos pero en este caso serian 5 puntos por que es el máximo que se pueden dar.
Esto es un ejemplo no se cual seria la media porque necesito saber las 10 personas que tienen mas años trabajados, pero esta claro que aplicado esta formula que es la que establece el boe 1 año de trabajo no es 1 punto.
Se que con todo esto habrá personas que se molesten pero yo no tengo meritos profesionales y los puestos cambian por décimas e incluso milésimas, ya me he puesto en contacto con el ministerio para presentar una reclamación, y lo tengo en manos de abogados para que me preparen la reclamación, invito a todas las personas que se sientan estafadas como yo a que presenten reclamación, incluso los que estéis en academias como CTO o IFES presenten ellos las reclamaciones, todo esto lo hago por que el año pasado tuve que renunciar por que dos puesto antes que yo se acabaron las plazas en mi ciudad.
En el BOE esta bien clarito y hay que realizar las mismas operaciones en los tres casos examen, meritos académicos y meritos profesionales.
Hay os pongo copia del BOE para que veáis que no miento, si alguien no lo entiende que pregunte y lo volveré a explicar.

4. La puntuación de los méritos profesionales se obtendrá de acuerdo con las siguientes reglas:
Primera.-La valoración particular del expediente profesional se obtendrá aplicando al ejercicio profesional y docente, acreditado por cada aspirante, el baremo que se contiene en el anexo IV. En aplicación de este baremo la puntuación máxima que podrá asignarse a cada aspirante será de cinco puntos.
Los aspirantes acreditarán los méritos relativos a su expediente profesional, mediante certificaciones expedidas por los Gerentes/Directores de los centros donde se hubieran prestado los servicios profesionales/docentes objeto de valoración. Dichas certificaciones contendrán, en todo caso, los datos que figuran en los modelos A y B que se contienen en el anexo V de esta convocatoria.
Los méritos profesionales que se deriven de los citados certificados, sólo serán valorables, hasta el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Segunda.-Evaluados los méritos profesionales de todos los aspirantes que hubieran realizado el ejercicio, se hallará la media aritmética de las diez máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 5 puntos.
Tercera.-La puntuación final correspondiente a los méritos profesionales de cada aspirante se obtendrá multiplicando por 5 la valoración particular de los mismos y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda. Esta puntuación se expresará con los primeros cuatro decimales obtenidos, despreciándose el resto.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 01:51 PM
Mensaje: #2
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
Durante un tiempo, hemos estado discutiendo este mismo tema en el foro, sobre si CTO baremaba bien los puntos por años trabajados o no, y tengo que decir que CTO estaba haciéndolo como tú dices, y es por este motivo que no entendíamos que personas con diferentes puntuaciones ( se diferenciaban en tener o no años trabajados), tuvieran puestos muy similares o incomprensibles según CTO.
Yo personalmente llamé a CTO y me comentó que se hacía como tú bien dices, y yo también lo entendía así, pero cuando salieron las listas del Ministerio, pues nada ha sido de otra forma.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:00 PM
Mensaje: #3
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
A mi me parece que lo han puntuado 0,1 por año trabajado hasta un maximo de 0,5
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:02 PM
Mensaje: #4
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
Perdona que te corrija pero el Ministerio lo ha hecho bien porque se basa en el Anexo4, que da un punto a cada persona con un año de experiencia.
Despues saca la media aritmetica basandose en ese anexo.
Imaginate que de todos los que nos hemos presentado no llegara nadie a tener los 5 años,que por ejemplo lo maximo seria 4 años,pues entonces se hallaria la media aritmetica:
4+4+4+4+4+4+4+4+4+4/10. y a esa media daria 5 puntos.
En este examen tambien han hallado la media aritmetica de los mejores meritos basandose en el anexo4.5+5+5+5+5+5+5+5+5+5/10.
Entiendelo y mucho animo
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:02 PM
Mensaje: #5
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
He mirado las lista que están publicadas en el satse y en meritos profesionales dan 1, 2, 3, 4 o 5, te aseguro que no hay decimales lo he comprobado 40 veces
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:04 PM
Mensaje: #6
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
Yo creo que como dice que la puntuacion maxima que podrá asignarse a cada aspirante es 5 puntos los 10 mejores tendran todos 5 puntos por lo que la media son 5 tambien, entonces cada uno tiene en el baremo de meritos profesionales una puntuacion igual al numero completo de años trabajados hasta un maximo de 5 años. Asi es como yo lo entiendo pero claro no soy una experta en la materia y me puedo estar equivocando
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:07 PM
Mensaje: #7
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
el anexo 4 se refiere que para cada punto se necesita un año que no valen meses ni dos años y medio ni nada, pero para calcular los meritos hay que hacer la media aritmetica de los diez con mas años trabajados.
Ademas la CTO que lleva muxos años tratando este tema lo hace como yo digo, pero de todas maneras ya se vera cuando yo reclame
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:12 PM
Mensaje: #8
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
segun lo que tu dices carrabouxo los 10 primeros podrian tener tambien 75 puntos en el exmen y de todos esos diez hay alguno que no los tienen por eso se hace la media aritmetica.
por ejemplo en el expediente la media aritmetica de los 10 primeros es 3.3 pero no significa que esos diez tienen 3.3 entiendes? el numero uno a lo mejor tiene 3.8 y el 10 2.7, por eso se hace la media.

y yo me he metido en todo esto por que en el Boe pone bien clarito que para los meritos profesionales tambien se hace la media aritmetica
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:19 PM
Mensaje: #9
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
yo a lo que me refiero es a que si no te valoran mas de 5 años nadie va a tener mas de 5 puntos en el baremo aunque lleve trabajando 20.
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2009, 02:31 PM
Mensaje: #10
RE: IMPORTANTISIMO MAL BAREMADO MERITOS PROFESIONALES
no entiendo muy bien lo que decis,pero si hacen la media aritmetica de los 10 con mas años trabajados,y solo cuentan 5,fijo que hay 10 personas con 5 años trabajados no?asi que la media seguiria siendo 5.5 puntos para los de 5 años(o mas),4 para los de 4.....no seria asi?
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido