Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy embarazada, tengo 42 años y vivo en Indonesia
30-06-2004, 06:35 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos!
os escribo este mensaje un poco expontaneamente, todavia bastante asustada y sin saber por donde empezar a buscar informacion. Hace cinco dias que me he enterado que estoy embarazada, tendre 42 años en Octubre y vivo en Bali (Indonesia), me asusta el tema de mi edad, el tema de la medicina en este pais, la cual no es nada fiable aunque bien es cierto que paren miles de mujeres y nacen miles de niños pero conozco un poco el tema de cerca y la falta de profesionalidad del sistema sanitario de este pais es algo que me preocupa mucho, ademas tambien esta el tema del idioma, la falta de libros, lo sola que estoy.......... Hay una comadrona americana que ha abierto una clinica y atiende a pacientes con la idea de llevar a cabo partos naturales, y espero ponerme en contacto con ella esta semana. Nunca he estado cerca de una persona embarazada, me refiero que no he tenido hermanas, amigas o familiares cercanos durante un embarazo asi que no tengo ni idea de nada, me invaden miles de preguntas sencillas, desde cuando se cuenta el embarazo? la ultima regla fue el dia 4 de Mayo, que supone un parto natural, creeis que el tema de mi edad puede ser preocupante, todo el mundo me dice que ahora esta de moda ser madre a partir de los 40 pero si es en un pais desarrollado mucho mejor, por si hay problemas..........que libros creeis que deberia de leer? ni siquiera he leido demasiado en el foro porque os estoy escribiendo llorando como una magdalena y un poco a la desesperada, me pondre en contacto con la comadrona americana pero me gustaria tener la direccion de correo electronico de alguna comadrona o algun ginecologo español al que pueda escribir y preguntas dudas o solicitar informacion cuando me surgan cosas, necesito apoyarme tambien en alguien de españa y que hable mi idioma. Creeis que deberia hacerme la prueba para saber si el embarazo va bien no recuerdo el nombre de la prueba, la que se hace a los tres meses para saber si el feto esta sano, imagino que tendria que irme a Singapore a hacerme dicha prueba en el caso que se considerara necesario. Perdonar si estoy siendo demasiado expontanea, pero necesitaba comunicarme con alguien en español. Vale, ya se que lo primero que tengo que hacer es calmarme y hablar con la comadrona. Saludos solidarios desde el otro lado del mundo
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2004, 10:37 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola !!!
Como estás??
Yo no soy comadrona ni ginecóloga , pero si madre de dos niños y al leer tu carta me he conmovido y he sentido la necesidad de escribirte para decirte que no estás sola , que cuentes con una mamá que comprende tu desespero, incertidumbre y soledad .

Como tu bien dices , primero tienes que tranquilizarte, aunque sí es un embarazo que debería controlarse algo más, no tiene porque salir mal.

Haces bien en ir en busca en cuanto antes de un profesional como esa comadrona, para que te pueda asesorar de las opciones que tienes y los medios que hay a tu alcance.

La prueba a la que te refieres es la amnocentesis que se suele hacer alrededor de la 16ª semana de gestación ( sirve para detectar alteraciones cromosómicas u otras enfermedades )
Si fuera posible, también te deberian hacer una ecografía ( para comprobar el crecimiento del bebé y la implantación de la placenta ) , una analítica de sangre y orina, controlarte la tensión arterial...

Aunque desconozco el sistema sanitario de Indonesia y si dispones de medios...

L@s <a href="mailto:comadron@s" target="_new[/img]comadron@s</a> y ginecólog@s del foro te podrán asesorar mejor que yo en las pruebas que te puedes hacer y tus cuidados, también te puedes calcular la fecha probable del parto.

Si estas sola es muy importante evitar el aislamiento de los amigos y mantener un círculo de gente que te proporcione apoyo.
Ponte en contacto con otras mujeres embarazadas del lugar ( si entiendes el idioma , claro).
Averigua si hay alguna organización que te pueda ayudar ( en caso de necesitarlo ).

Te mando ánimos y energía para que continues adelante , decidas lo que decidas.

Un abrazo [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Pili.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2004, 12:17 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Pili! soy nueva en el foro y no sabia que mi mensaje de ayer ya habia salido, lo acabo de mandar otra vez y me acabo de dar cuenta que ya habia salido, voy aprendiendo a saber como funciona esto. Gracias por responder a mi correo, y ya estoy llorando otra vez, mañana ire a ver a la comadrona americana. Gracias por pasarme la informacion. Tengo nueve meses por delante para informarme y afrontar un cambio significativo en mi vida. Gracias por tu apoyo Pili, saludos solidarios desde Indonesia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2004, 10:07 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Begonia,

Felicidades por tu embarazo.
Cuando hayas hecho la visita mañana con la matrona, cuentanos a ver como ha ido. Si tienes dudas no tendré ningun problema en resolverlas.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2004, 10:34 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola Begoña, soy Mari Luz, felicidades por tu embarazo, solo decirte que en este foro yo he encontrado mucho calor, consejos y apoyo.

Hay muchísimos foros y libros interesantes para leer durante estos nueve meses, al igual que tu, aunque este en Madrid, no he estado en contacto con mamas, ni con futuras mamas, no con embarazos ni nada, es lo que nos pasa en esta época que nos ha tocado. Te recomiendo que visites páginas como: crianzanatural.com, <a href="http://www.holistika.net/" target="_blank" target="_new[/img]http://www.holistika.net/</a>, donde hay unos relatos preciosos de partos, alguno mas duros, pero se aprende mucho, son todos muy interesantes; <a href="http://www.elistas.net/lista/elpartoesnuestro" target="_blank" target="_new[/img]http://www.elistas.net/lista/elpartoesnuestro</a>, es un foro también muy interesante donde se aprenden muchas cosas y se habla de todo, desde dolencias a lactancia, posturas para el parto, todo lo que te puedas imaginar o quieras comentar. <a href="http://www.elpartoesnuestro.org/" target="_blank" target="_new[/img]http://www.elpartoesnuestro.org/</a>; <a href="http://mujer.latercera.cl/familia/embarazo/parto.htm" target="_blank" target="_new[/img]http://mujer.latercera.cl/familia/embarazo/parto.htm</a>; <a href="http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=729" target="_blank" target="_new[/img]http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=729</a>; <a href="http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=524" target="_blank" target="_new[/img]http://www.enbuenasmanos.com/ARTICULOS/muestra.asp?art=524</a>; <a href="http://www.revistanatural.com/noticia.asp?id=422" target="_blank" target="_new[/img]http://www.revistanatural.com/noticia.asp?id=422</a>

http://www.todobebe.com; no es de las mejores, pero te mandan un mail cada semana con la evolución de tu bebe y es curioso, aunque para eso hay libros preciosos, pero tiene su gracia recibir el mail cada semana coincidiendo con la semana de embarazo en la que te encuentras 

Sobre la fecha de nacimiento, yo sumé 40 semanas desde la última regla y he coincidido con los médicos, en realidad son, en teoría 38 semanas de crecimiento real del feto y le llaman 40 semanas de embarazo, se considera que la ovulación se produce en la mitad del ciclo, 2 semanas después de la última regla, asi es que si te dicen estas de.... tantas semanas y te salen 2 mas ya sabes que están sumando las dos del principio, desde tu última regla.

En cuanto pueda recopilo un montón de libros interesantes y te los mando.

Un beso y ánimo, lo de llorar dicen que es normal con lo de la revolución hormonal, hace 3 años estuve a punto de irme a Yakarta y justo pocos meses después explotó un conflicto por la zona, por eso también me ha conmovido tu mensaje, ánimo y aquí estamos.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2004, 12:04 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola! Me gustaria haceros varias preguntas y bastante concretas. Las opciones que tengo aquí son ir a un Hospital privado los cuales no me ofrecen demasiado confianza
En este Pais o optar por un parto natural con la comadrona americana.
Que es un parto natural?
Ventajas y desventajas (riesgos) de un parto natural teniendo en cuenta mi edad 42 años? No se si realmente tendria que estar preocupada por mi edad o son miedos que nos meten en nuestro pais
Que cosas deberia y no deberia de hacer
Alimentación, he leido calcio, hierro y acido folico son importantes, que alimentos tienen estas propiedades sobre todo el acido folico que no se ni lo que es.
Soy de las de café de cafetera todas las mañanas, o nescafe, imagino que café no puedo tomar no? Que alternativas me sugeris para el desayuno, para sustituir al café?.
El tema de la respiración es importante a la hora del parto no? Me preocupa que yo tengo desviación de tabique nasal, fui operada pero no me ayudo en absoluto asi que tengo la nariz bloqueada casi 20 horas al dia, respiro casi totalmente por la boca, esto es algo que me dara problemas a la hora del parto?
A que meses se puede decir que el feto oye o esta mas o menos formado?
Si la ultima regla me vino el dia 4 de Mayo de cuanto tiempo estoy embarazada? Desde cuando se cuenta? Cuando seria el parto?
No me he planteado ir a España, vivo en Bali pero no tengo nada que ver con el mundo del turismo, estoy trabajando en el mundo de la cooperación, son asistente social y estoy con una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes discapacitados (http://www.yamp.com/kupukupu) asi que en el mundo en el que me muevo es el de las aldeas, gente pobre, niños discapacitados y gente muy humilde, vivo en una habitación desde hace cuatro años y estoy soltera aunque imagino que me casare en cuanto se me empiece a notar el embarazo, el padre de momento no dice nada, es balines y tengo que aprender a no tener expectaciones ni esperar que responda ante las cosas en el mismo modo que lo hariamos en nuestra cultura (algo que a veces lo llevo muy mal, el tema de expresar emociones, sentimientos, afectividad, detalles, hablar acerca de las cosas, hacer planes, nada de nada............aquí la gente es muy simple y sencilla, viven para la religión, la comunidad y la familia) aquí es como se casan muchas parejas, estando las chicas embarazadas, pero no se nada todavía, todo es incertidumbre y tampoco quiero pensar en que va a pasar porque aquí cuando te casas con un balines vas a vivir con su familia, a una casa que viven 20 o mas personas, todos los hermanos varones, casados y con hijos, viven todos juntos y es algo que yo no quisiera pasar por ello..........el choque cultural es inmenso y no estoy segura como lo vamos a llevar porque no hablamos de nada, y lo que si se es que para el es muy importante seguir las tradiciones pero no se donde estan los limites y en que cosas podemos ser mas flexibles, el sabe como soy, asi que espero que podamos afrontar todo lo que nos espera juntos............Bueno todo esto son temas personales pero es para que sepais un poquito en que situación me encuentro y porque estoy tan preocupada, sinceramente estoy y creo que estare bastante “sola” pero soy una persona fuerte y espero llevarlo todo adelante.
Hace una semana me despertaba todas las mañanas con nauseas y dolores de estomago, como si tuviera hambre, dolores bastante intensos aunque totalmente soportables, y asi estuve unos dias con una hambre atroz y con los dolores y nauseas, ahora ya los dolores ya han desaparecido y las nauseas poco a poco tambien, son estos síntomas normales del primer mes? me preocupa los dolores que senti durante esos dias, tambien es cierto que dos dias estuvimos con los chavales de excursion y siete de ellos (jovenes, asi que de peso) llevaban sillas de ruedas, asi que estuve subiendo y bajando escaleras con los pesos de las sillas de ruedas de un lado a otro, por aqui son escaleras por todos los lados, quizas me pase? aunque a lo mejor todavia estoy de muy poco para preocuparme de los pesos y hacer fuerza
Ya lo siento si son demasiadas preguntas y un poco desordenadas. Mañana voy a ir a la comadrona americana pero sinceramente me gustaria tener información en español y de gente española (el idioma siempre es una barrera a la hora de la comunicación y mi ingles no es exactamente perfecto).
En cuanto sepa de alguien que venga para aquí le pedire que me traiga unos cuantos libros, cuales me recomendariais? He cogido una lista que alguien ha dado en el foro y son bastantes, me podriais recomendar dos o tres principales?
Un abrazo y saludos solidarios desde Indonesia
Begonia
Pili, Gemma, Mari Luz, gracias por vuestra informacion y vuestro apoyo, me siento mejor cuando leo vuestros correos y me siento acompañada, si alguna de las preguntas que os he hecho ya me la habeis contestado gracias, el correo lo he escrito antes de leer los vuestros y quizas me haya repetido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2004, 02:51 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Begoña, soy Mari Luz, entiendo muchas de las cosas que cuentas, yo estuve 2 años en San Salvador de Jujuy, en los Andes, pertenece a Argentina, pero parecía que estaba en Bolivia. Vivía en cabañas de adobe en comunas de verdad, quiero decir con eso que todo era comunitario, todo lo compartían, los maridos, las mujeres, los hijos, la comida..... es una forma de supervivencia.

Te voy contestando a lo que yo se, de las dudas que tienes, no se mucho, no soy titulada, solo soy una futura madre preocupada, como tu, yo me quedé embarazada poco antes que tu.

Por tu fecha de última regla 4 de mayo, la fecha probable será el 9 de diciembre, días arriba o abajo, si no he contado mal, osea que ahora estas de: 17 semanas mas 2 días (17+2), teóricamente has pasado la etapa peligrosa, que son las primeras 16 semanas. De todas formas te recomiendo que no te pases con el peso ni hagas esfuerzos distintos de los que sueles hacer. Tampoco estas inválida, pero cuídate con lo de coger peso.

Te recomiendo el parto natural, simplemente por el hecho de que parece una mujer fuerte, si haciendo esfuerzos en el primer trimestre sigues tan campante.... no, en serio, tienes que pensar que estas perfectamente capacitada para dar a luz a tu bebe; no te recomiendo que te vallas a un hospital, mas en esos países, vas a estar mas en contacto con infecciones que en tu propia casa. Por otro lado si te obligan a tumbarte o a dar a luz en un potro, puede ser muy negativo, ten en cuenta que la gravedad ayuda mucho. Yo en Jujuy nunca vi ningún parto, pero se que las mujeres se apartaban a lugares tranquilos y al rato volvían con el bebe en brazos.

Por supuesto, no te estoy diciendo, que si puedes beneficiarte de los controles médicos, no acudas, pero para el parto es otra historia. En España, por la seguridad social corresponden 3 ecografías, una en cada trimestre, en la primera miran el pliegue nucal, supuestamente da datos de mal formaciones en el feto, aunque el % de error es muy alto. En la segunda eco ven la formación completa de todos los órganos, idem de los % de error. La última o última te van controlando posición del bebe, líquido amniótico, etc. No se como tendrás por allí lo de las ecografías, pero la verdad es que es una avance que ha ayudado mucho a los médicos actuales a detectar problemas como placenta previa y cosas del estilo.

Parto natural, si se referían a parto fisiológico, es el que discurre sin demasiado intervencionismo ni medicación, léase oxitocina, epidural o cualquier otro tipo de analgésico y sin todas las intervenciones a las que te suelen someter en los hospitales españoles: episiotomía, litotomía y un largo etc.

De la alimentación, no se si la zona donde estas es muy pobre e n cuanto a alimentación, pero procura tomas muchas frutas, verduras, todo bien enjuagado, si puedes con lejía, por el peligro de la toxoplasmosis, aunque lo mismo ya estás inmunizada, no comas carne cruda, por lo mismo, ni embutidos que no estén cocidos o pasados por el fuego. El ácido fólico es importante por la espina bífida y otra serie de mal formaciones en el tubo neuronal, no se exactamente qué alimentos lo tienen, creo que el sésamo y la papaya, ya sabes aquí nos la dan en pastillas, si pueden mandarte medicamentos, que te manden “acfol” o cualquiera de los medicamentos que tienen ácido fólico, lo recomiendan durante todo el embarazo. Calcio, según mi doctora 1 litro de leche al día o puedes combinar con yogures, queso...., lo que tengas a mano. Por el café no te preocupes, si no abusas de l, una taza por la mañana incluso te sube la tensión, que yo la tengo por los suelos. Es muy importante también que te controlen la tensión, si la tienes baja, no hay problema, si la tienes alta, tendrás que tomar una serie de medidas.

Lo siento, no voy a poder seguir, pero prometo continuar el lunes.

Besotes y cuídate.

Mari Luz (18+3)
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
02-07-2004, 04:58 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Begonia!!!!!

Al leer esta carta supongo que ya habras hablado con la comadrona, cuentanos ,¿ como te ha planteado todo el tema de la alimentación ( los alimentos disponibles deben ser diferentes a los nuestros )?
Habeis hablado de las pruebas necesarias y de la preparación al parto?
Te ha explicado que tipos de partos naturales realiza y a quienes ?

Creo que tu bebé nacerá en febrero, que tiempo suele hacer ?

Después de leer tu carta , me he sobrecogido al conocer la gran diferencia cultural...!!!!! , lo de vivir en una casa con 20 personas ... y encima con la suegra !! , que me perdonen las suegras pero " el que se casa , quiere casa " quizás me esté metiendo en lo que no me llaman, pero no crees que debes hablar desde YA con el padre de tu hijo y dejarle claro lo que esperas y quieres para tu bebé y para ti? y conocer lo que él espera y desea del parto, de la vida en común, la educación...

Imagino que eres muy fuerte, ya que te has ido a vivir tan lejos...
y a dedicar tus días a las personas más desvalidas y necesitadas, es un acto de altruismo admirable yo así lo creo , pero no cres que ahora en este periodo tan delicado , especial y único debería ser tuyo??
Los compañeros de la ONG te pueden hechar una mano en caso de necesitarlo?
Perdona por el tono de mis preguntas, quisiera ayudarte, porque soy consciente de la ayuda y apoyo que se necesita en esta etapa de la vida, no pretendo asustarte ni ofenderte.
Te mando muchos ánimos en tus decisiones, sobre todo lee mucho e informate todo lo que puedas acerca de tu situación y tus posibilidades , de este modo tendrás más opciones para escoger , apúntate en una libreta todos tus deseos y necesidades e intenta hacerlos realidad.

Que libros te interesan más : embarazo, parto natural , lactancia??

Te mando un abrazo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .

Pili. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2004, 01:13 AM
Mensaje: #9
RE:
Hola, mi nombre es Angel Delgado, soy matrono de Atención Primaria. Trabajo en el Distrito Bahia de Cádiz - La Janda, en los Centros de Salud de Puerto Real y de Vejer, en la prov. de Cádiz. Mi nº de colegiado es 3765. i deseas contar con mi ayuda mi dirección de correo es <a href="mailto:MatronAP@hotmail.com" target="_new[/img]MatronAP@hotmail.com</a>
La prueba a la que te refieres se llama Amniocentesis. En el Servicio Andaluz de Salud se oferta a las gestantes con edad igual o superior a 35 años. El riesgo de aborto es de 1-2%. Esta posibilidad dura hasta pasado unos 20 días después de la realización de la misma.
Si me envías tu dirección prometo además enviarte el libro "Los consejos de mi matrona".
Espero poder serte de utilidad a lo largo de tu embarazo. Por cierto supongo que estarás tomando Ac. Fólico para prevenir los defectos del tubo neural. Se toma el I trimestre. A propósito hoy dia 4 de julio estás de 8 semanas + 6 días (siempre, siempre, siempre, las cuentas son desde el primer día de la última regla). MUCHA SUERTE.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2004, 09:19 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Begonia,

Espero que la matorna americana haya despejado tus dudas. Creo que una de las cosas que debes preguntarle que es lo que ofrece como parto natural. Y siquieres nos cuentas y te decimos que opinamos al respecto.

TOdas esas dudas que tienes antes de respondertelas, aunque algunas ya han quedado desveladas en el foro, en teoría te las ha tenido que desvelar la matrona que has ido a visitar.

Si quieres nos damos cita un dia en el chat y hablamos.

Un saludo

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido