Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESIDENCIA EN ANDALUCIA
02-03-2009, 01:47 PM
Mensaje: #1
RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Hola a tod@s!

Me gustaría que algún resi de Andalucia nos contase como va a ser la nueva formación en Andalucia, ya que ha cambiado y ya no dependerá de las universidades, sino de la consejeria de salud, y me han comentado que será tipo MIR. No sé si eso será mejor o peor, por eso me gustaría que si alguien sabe algo de lo que digo contestase.

También me gustaría saber como va el tema de las guardias, porque parece que cada hospital hace un poco lo que quiere en cuanto a numero y horas; sueldo,....

Otra cosa, alguien tiene conocimiento de como van a funcionar las nuevas unidades docentes: Almería, Cádiz, y Córdoba-Jaén.

Yo sólo sé que la de Córdoba-Jaén tendrá las clases teóricas en Córdoba y las prácticas en los centros que cada uno elija entre Reina Sofía y C.H.Jaén.

Si alguien sabe algo que me conteste porfavor, ya que de ello dependerá mi elección a uno u otro sitio.

Saludos y gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:34 PM
Mensaje: #2
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Onenak pero que cambia en todas las provincias??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:39 PM
Mensaje: #3
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Pues parece ser que sí, que va aser en todos los sitioas puesto que es una nueva orden ministerial desde aprobada el año pasado.

Hace tiempo leí en algún sitio web que en Málaga tenían un cabreo monumental por el cambio, y se cuestionaban la nueva formación, pero por lo visto no ha debido ser para tanto, porque como nadie dice ná...

En fin, que si alguien sabe algo que hable, POR FAVOR!!! y que no calle para siempre...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:42 PM
Mensaje: #4
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Si lo de Malaga lo había leido por el foro pero no creia que fuera en todos sitio!!si me entero de algo te digo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:42 PM
Mensaje: #5
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Quería decir que esta aprobada esa orden desde el año pasado....

Con lo cual extrapolo que será en toda España, y no seremos pioneros en esto digo yo.(Que yo ya he pasado por 2 cambios de planes de estudios, 1º en el instituto y despues en la universidad, aunque no me quejaré de como fueron, porque practicamente ni me enteré.)

[/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:43 PM
Mensaje: #6
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
OK!

Estaré alerta ....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2009, 08:44 PM
Mensaje: #7
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
SI YO TB SE ALGO DE MALAGA, PERO BUENO POR LO VISTO ES ALGO EXPERIMENTAL...EN FIN Q SE ESTA CAMBIANDO EL PROCESO DE FORMACIÓN Y NO SE SI ES PEOR...
YO TB QUERRIA INFORMACION DE LAS NUEVAS UNIDADES DOCENTES
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2009, 06:15 PM
Mensaje: #8
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Hola, hoy he hablado con una amiga R2 de Malaga del tema, ella me ha contado que el cambio ha sido para peor, ahora en vez de llevarlo la universidad, lo lleva el S.A.S, pero tambien me ha dicho que han tenido formacion teorica muy buena...la semana que viene he quedado con ella, con lo que me diga os cuento...
Enhorabuena...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2009, 07:16 PM
Mensaje: #9
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Gracias anitas!

En cuanto sepas algo cuenta, cuenta, que necesitamos saber....

Y de paso pregúntale si no es mucha indiscreción cuantas clases semanales tienen, donde las suelen hacer, cuántas guardias, sueldo aprox....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2009, 09:53 PM
Mensaje: #10
RE: RESIDENCIA EN ANDALUCIA
Hola a todas/os. Yo soy R1 en Malaga, y os cuento un poco como va el tema por aqui. Lo del traspaso de la unidad docente al SAS es cierto, y como todo cambio al principio pues es un poco lioso, pero bueno estan en ello, a mi personalmente me parece que perdemos un poco con el cambio ya que sera dificil superar a los profesores que hasta ahora hemos tenido (tanto por experiencia en la docencia como por su calidad humana), pero estoy convencida de que pronto se pondrán a la altura de las circunstancias... porque hay gente muy competente.
A clase vamos normalmente un dia a la semana (bueno el primer mes tras la incorporación nosotros lo tuvimos exclusivamente de teoria, pero este año no se como lo harán). Esto es lo normal, salvo los cursos que vayan saliendo. Las clases ahora mismo las estamos teniendo en el H.Materno Infantil.
Guardias solemos tener dos al mes en fin de semana, excepto algun mes en que solo hay una. Y de sueldo pues como todos los resis, fatal, haz cuentas aprox unos 750-800€ sin guardias, depende de lo que te retengan.
Espero haber ayudado a despejar alguna duda.

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido