Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ACLARACION DE DUDAS
04-03-2009, 01:58 PM
Mensaje: #1
ACLARACION DE DUDAS
Hola a todos, he visto que planteáis varias dudas y me a parecido correcto intentar aclararlas si crear polémica, pues bien he estado hablando con un intimo amigo mío miembro de la ejecutiva estatal de CC.OO. rama Sanidad, y viendo las dudas que hay sobre quien puede pedir excedencia le he preguntado y me cuenta que las únicas personas que pueden pedir excedencia son los fijos tanto estatutarios como no estatutarios, los estatutarios lo tienen mas fácil y siempre por esta situación lo conceden, los no estatutarios es mas difícil pero después de muchos tramites se puede conseguir, en cuanto a los interinos sean propios o impropios es decir si la interinidad es por una persona o por un puesto no tienen derecho a excedencia, es mas si renuncia a su contrato de interino pasaría al ultimo lugar de la bolsa de trabajo en caso de que halla bolsa de trabajo y también me dice que hay algunas Comunidades donde incluso queda excluida de la bolsa y tiene que esperar a la apertura de dicha bolsa para volverse a apuntar.
También le pregunte por las nuevas especialidades, me cuenta que seguramente este año ya se convoquen, porque se quiere reducir el número de parados, es decir se convocaran 2800 plazas en total lo que significa 2800 parados menos durante el tiempo de la formación, esta es una de las mediadas que aporta el MSC para afrontar la crisis. Este amigo me dijo que tenia un informe elaborado por el sindicato tomando los datos de los cinco años posteriores a la finalización de especialidad, los datos son los siguientes: al terminar la especialidad 100% en el paro, pasado un año 10 % ejerce de matrona un máximo de 3 meses en el año, segundo y tercer año igual, cuarto año aumenta al 15 % y de 3 meses pasa a 4 meses y el quinto año 18 % y 4 meses y medio. Estos datos nos indican que aproximadamente el 20 % de los que estudian la especialidad terminan trabajando en dicha especialidad y el 80 % restantes como DUE en centro privados o públicos, el informe concluye diciendo que la demanda que hay es del 75 % de puestos pero solo se convocan como fijos 15 % y 10 % como interinos, como año tras año salen mas matronas que puestos que se convocan el aumento de parados con la especialidad es mayor.
Con todo esto no quiero decir que lo dejemos, yo por mi parte seguiré intentándolo porque es mi ilusión aunque este informe y la diferencia de sueldo ( como matrona se cobra unos 50 euros mas que como DUE ) me halla deprimido un poco. Al parecer los que van ha tener suerte son los primeros que apreven alguna de las nuevas especialidades ya que se prevé que en el 2012 se empiecen a convocar plazas de personal fijo de las nuevas especialidades, recién terminada la formación.
Otra cuestión en la llevo tiempo dándole vueltas y es que somos los mas tontos de España, es decir tenemos una carrera terminada y tenemos que pasar dos exámenes difíciles para conseguir un puesto fijo, el primero para la especialidad y el segundo para la plaza, un maestro estudia 3 años pudiendo elegir la especialidad que quiere primaria, idiomas, educación física, infantil etc.., una vez terminada la carrera se presenta a las oposiciones y si aprueba ya tiene plaza fija, un bombero, un policía nacional o local, un profesor instituto, controlador aéreo, funcionarios, etc…, igual que el maestro y nosotros nos matamos estudiando para poder estudiar una especialidad y salimos sin trabajo, tendríamos que unirnos para intentar cambiar esto.
Espero que después de toda esta charla haber disipado dudas a alguien y mi intención no es la de crear malos rollos sino de que todos seamos conscientes de cómo están las cosas.
Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 02:18 PM
Mensaje: #2
RE: ACLARACION DE DUDAS
Esta bien eso que cuentas Periquillo, y desde luego los panoramas no son nada halagüeños.

Eso sí tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo en una cosa.

Los primeros que salgan como especialistas del resto de especialidades que no sean Salud Mental y Matrona a partir de el año próximo (si realmente sale, porque no veo muy claro que sea así ya que hay que hacer muchas cosas previamente por la acreditacion de unidades docentes, creación de programas formativos,....) no lo tendrán nada fácil tampoco, porque dentro del proyecto de creación de nuevas especialidades, se contempla la convalidación o acreditación para profesionales que estén desarrollando su labor asistencial en esas areas, bien por tiempo trabajado y/o formación continuada en dichas areas.
Con lo que lo que realmente es duro es lo siguiente:
Cuando todas esas especialidades (chapuceras por cierto, porque Cuidados Médico - Quirúrgicos, engloba hasta incluso servicios tan especiales como son: U.C.I., Nefrología, Urgencias,..) entren en vigor, esas primeras promociones se tendrán que romper los cuernos para conseguir la especialidad y poder trabajar, porque sin ella no lo podrán hacer.

Y para colmo de males no han sido capaces de crear especialidades en función de las necesidades asistenciales que realmente son necesarias, porque desde luego no es lo mismo ni por asomo trabajar en una planta que en una UCI o en Diálisis, no?

Y con lo fácil que lo tienen otros...
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 02:21 PM
Mensaje: #3
RE: ACLARACION DE DUDAS
Estoy de acuerdo que todo es una chapuza, pero con esto de la crisis no saben que hacer y las sacaran a pesar de todo, hay que callar bocas.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 03:30 PM
Mensaje: #4
RE: ACLARACION DE DUDAS
realmente está tan mal el trabajo cuando terminas la especialidad??, no me esperaba tan mala la situacion, independientemente de la crisis en la que estamos metidos...
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 03:59 PM
Mensaje: #5
RE: ACLARACION DE DUDAS
Este estudio se realizo en octubre del año pasado.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 04:16 PM
Mensaje: #6
RE: ACLARACION DE DUDAS
jo! seria una pasada tanta plaza,y es cierto una gran oportunidad para los primeros que hangan las nuevas especialidades (si es que al final salen) que pena que yo este totalmente enamorada de la matroneria qeu si no me cambiaba de chaqueta!! jejejej
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 05:09 PM
Mensaje: #7
RE: ACLARACION DE DUDAS
100 % de paro al acabar?????
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 06:30 PM
Mensaje: #8
RE: ACLARACION DE DUDAS
Efectivamente cuando terminas la formacion vas al paro y como las bolsas estan en marcha no te llaman hasta el año siguiente.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 06:56 PM
Mensaje: #9
RE: ACLARACION DE DUDAS
Hola!! quería dar un poco de animo. Termine Salud mental en el 2006. Desde ese momento no he parado de trabajar, y eso ha sido gracias a la especialidad. Eso sí, he tenido q cambiar mi residencia,aunq ahora estoy muy cerca.
Esta muy difícil lo del trabajo, pero con las especialidades siempre es un poco más fácil trabajar.

Espero os anime.
Encuentra todos sus mensajes
04-03-2009, 07:01 PM
Mensaje: #10
RE: ACLARACION DE DUDAS
Yo de la especialidad que hablo es la de matrona, la de salud mental es mas facil encontrar trabajo puesto que salen menos plazas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido