Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conocer a residentes de tenerife!!!!!
04-03-2009, 09:33 PM
Mensaje: #1
Icon_confused conocer a residentes de tenerife!!!!!
Hola a todos!!,siempre leo el foro pero es la primera vez que me decido a escribir...aunque todavìa no me lo creo quedè en el puesto 203 asi que mi sueño de llegar a ser matrona va por buen camino.Me gustarìa hacer la residencia en Tenerife porque,aunque soy asturiana,vivo aqui desde hace 4 años y me encanta la isla.Me gustarîa saber còmo està la cosa en El Hospital de La Candelaria y conocer la opiniòn de los que estais de Residentes...contadme alguna cosilla què estoy super nerviosa y desinformada de còmo va la residencia.Tengo muchas ganas de conoceros!!!.Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 06:50 PM
Mensaje: #2
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!soy residente de 1º de tenerife y tambien soy asturiana!!!!aunque yo aterrice en la isla hace un año solo, eso si, uno de los mejores de mivida!!!
La residencia tiene cosas buenas y sus momentos durillos....nadie te regala nada, pero desde luego merece la pena. De los que empeceis este año, 5 iran al universitario. No se como esta el tema allli, la verdad es que dicen que es menos intervencionista que la candelaria.
En primero empezareis con 7 semanas de modulo teorico y apartir de julio empiezan los rotatorios: 3 semanas de planta de puerperas, 1 semana en nidos, 1 semana en fisiopatologia fetal, 59 guardias de paritorio y 2 meses de centro de salud. y por ultimo otro modulo teorico, en marzo y abril. Nosotros hemos empezado las clases el lunes, y ya estamos estresados!!!!!!jejeje.
Otra cosa, se cobran uno 970 euros todos los meses, 2 pagas extras y otras 2 pagas extra mas por las horas que hacemos de mas. Tenemos un mes de vacaciones y los dias de libre disposicion nos los dan en navidad para que no trabajemos en las fiestas.
De todas formas, cuando quieras ponte en contacto conmigo y quedamos para que conozcas a tus futuras r grandes,jejeje.
Besos y ENHORABUENA!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2009, 10:16 PM
Mensaje: #3
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola compis!nada ,solo preguntar,que tal la residencia de matrona en tenerife?es buena la docencia?esta accesible el cambio de guardias?mas que nada pk supongo que la mayoria de gente que haga alli la resi seran de fuera,y querran ir a sus ciudades y ver a sus familiares durante la residencia.esq creo que con el puesto que tengo ,lo que me van a quedar van a ser las islas y deberia de ir informandome un poco de la situacion....ayyyyy!q miedo!
un beso guapas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 02:31 PM
Mensaje: #4
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola a tod@s yo estoy en una situacion parecida a andromeda, y me gustaria saber que tal estan las cosas por ahi, y si los precios para alquilar piso estan bien, que nervios!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 02:33 PM
Mensaje: #5
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola aran!tia estoy descolocada,tu como llevas eso de tener q ir a las islas?yo toy acojonada,pero veo q me va a tocar alli....tia,y lo peor de todo esq no hablan nada sobre la resi de tenerife en el foro,ni nada del tema...y eso la verdad q da en q pensar,no crees?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 03:01 PM
Mensaje: #6
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Andromeda, me consta que Canarias tiene una de las mejores unidades docentes (mucho mejor que otras ciudades de la península) y que hay muchísimos partos. Quedan casi siempre como últimas plazas porque a la gente le echa para atras irse hasta alli porque esta lejos y dependes de un avión pero no porque se este mal. Lo se porque el año pasado andube investigando y casi todo el mundo me decía esto. Si tienes disponibilidad personal de irte no lo dudes.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 03:10 PM
Mensaje: #7
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
de veras teresa?madre mia,da miedo,me alegra que me digas eso ,la verdad,pero espero q sea una realidad y no solo habladiruas de la gente,pk una vez q te decides...no hay marcha atras o al menos para mi.creo que eligiria tenerife,cm lo ves?hay muchos partos de veras?tia,esq no escriben nada sobre las islas,y la verdad q acojona...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 06:16 PM
Mensaje: #8
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Espero poder ayudaros con vuestras dudas.....Yo soy residente de 1º, soy de asturias y me vine a tenerife pudiendo quedrame en la peninsula, y no solo porque la isla sea una maravilla, si no porque tambien habia oido la fama de esta unidad docente. os puedo asegurar que se aprende muchisimo. La verdad es que no conozco otras unidades, pero me imagino que en todas habara cosas buenas y cosas malas. En el hospital de la candelaria se hacen unos 4000 partos al año, asi que las guardias alli suelen ser entretenidas, y llegamos al numero de partos del ministerio sin problema.
Respedto a vivir en tenerife, es un sitio tranquilo y agradable, suele hacer buen tiempo, aunque este invierno ha hecho frio. los alquileres rondan los 500 euros un piso de una habitacion en el centro de santa cruz, en la laguna son mas baratos, pero hace peor tiempo. el mayor problema son los aviones, que aunque seas residente de canarias, no son muy baratos....Eso si, no hay muchos problemas para cambiar turnos.
Chicas, pa las preguntas que querais, aqui me teneis. Y ahora me voy a estudiar que mañana tengo examen!!!!.
Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 06:23 PM
Mensaje: #9
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
Sombra te mandé un privado!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 06:26 PM
Mensaje: #10
RE: conocer a residentes de tenerife!!!!!
hola sombra!muchas gracias por tu respuesta.una curiosidad...cuantos partos debes asistir segun el ministerio cm minimo?4000 partos al año,son muchos?yo la verdad q de esto no controlo...cuantos se pueden llegar a ver en un dia tanto de minimo cm de maximo?y cm te evaluan?en q consiste la residencia?trabajos,exposiciones,examenes...no tengo ni idea!
y otra cosa,sobre cuanto suelen costar los vuelos por ejemplo a valencia o a madrid?es por hacerme una idea...
mae mia,te he amasacrao a preguntas!perdona,esto lo crea tanta incertidumbre...
muchas gracias por escribir,ayuda mucho la informacion q nos das...muchas thanks!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido