Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
05-03-2009, 05:44 PM
Mensaje: #1
UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Hola chicas!!!Lo primero de todo,enhorabuena a todas aquellas que hayais sacado plaza y a las que no,animaros a que lo sigais intentando,puesto que esto es un sueño muy muy bonito y todas seréis capaces de lograrlo con empeño!
A ver....no se si os parecerá bien,tanto a mis compis como a vosotras,mis futuras compis,pero he pensado que podíamos ir dejando todo tipo de información de nuestros Hospitales y si alguien tiene más dudas o está más interesada....pues que pregunte sin compromiso!!!ok?
Os contaré...
La UD de Barcelona engloba a todas las plazas de toda Cataluña,es decir,bien de Tortosa,que de Girona,todas vamos a clases a Bellvitge en Barcelona.Vamos todos los martes y además,una semana completa al mes.(ma o meno) El horario suele ser de 9.30 a 19h menos los viernes de la semana de clases (SEMANA FANTASTICA)que se sale a las 13.30.Hay 4 exámenes (asequibles) en 1º.
En lo que se refiere a mi Hospital(CONSORCI DE TERRASSA):
- Tenemos 3 rotatorios:
1.-PARTOS: 6 meses haciendo dos guardias entre semana de 12 horas y un fin de semana al mes hacemos sábado y domingo.
2.- CAP: 4 meses de lunes a viernes de 8 a 14 y un dia de 8 a 20h.
3.- PUÉRPERAS: 2 meses de 7 a 13 h de lunes a viernes.
- Tenemos 5 salas de dilatación y 4 salas de partos,una de ellas de Parto Natural que cuenta con pelotas de dilatación,taburetes de parto,etc...
- Las comadronas(son mu majas, y se vuelcan en enseñarte) tienen mucha independencia,y respetan mucho a las mujeres pues si no es necesario,no rompen bolsa,no oxitocina,se hace protocolo piel con piel,se deja latir el cordón,etc.....y los gines,las respaldan mucho,pues salvo alguna excepción,no son muy intervencionistas.
- El número de partos exactamente no sé cuántos son,pero sales de la residencia con el numero de partos que te exigen y más!


Bueno niñas,no sé qué más contaros!Si se me ocurre algo más os añado,eh?Además,vaya parrafada.....si ni la Santa Biblia!jajaja
Ah,sueldo....815 en CAP ,915 en puérperas y de 1000-1100 en partos.
Besitossssssssssss.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 05:50 PM
Mensaje: #2
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Laurita ahora me entero q os varia el sueldo segun donde esteis!!! nosotras en la mater- clinic tenemos el mismo sueldo base todos los meses, 963 euros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 06:01 PM
Mensaje: #3
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
ole por las residentes de cataluña!!!vaya amabilidad y vaya solidaridad con las q no sabemos ni adonde ir!!!si todas las residentes hicieran como vosotras esto sería mucho mas facil, pero vamos q estando tan liadas no se ni como nos dedicais tanto tiempo...muchas muchas gracias!!!cada vez estoy convencida de irme pallá aunq me quede muy lejos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 07:56 PM
Mensaje: #4
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Laurita...cada vez que me lo explicas me gusta mas...me vuelves a explicar lo de la comunicacion?? accesos, CAPs...anima al resto!!! el martes me quedaron muchas cosas claras pero tambien me hicisteis dudar...x ejemplo...tu centro ni me lo planteaba y la verdad...merece la pena tenerlo en cuenta. nos vemos el Lunes??

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2009, 09:00 PM
Mensaje: #5
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Bueno,tachi,no hace falta que me des las gracias wapa!Yo el año pasado pasé por lo mismo y estaba super perdida,hasta que me encontré a una LLIR que fue como una hadita!Elegí este centro por ella y la llamé en cuanto salí de la elección!jajaja.Así que cómo no voy yo a facilitar información,chiquillas!
El hospi de comunicaciones:
-Si vives en Terrassa,no problema,bus directo.
-Si no de Terrassa o de Sabadell(está en la carretera que las une)y coche,no problema,aunque atascos a veces.
-Si no de Terrassa y no coche....problemón!Yo,personalmente no lo haría,porque es algo diario.....
Pero bueno,que pa' fuerzas de voluntad las de cada una,claro!jejeje

Eva,yo no estaré el lunes porque toy en mi casita y lo estiro el fin de semana un dia más,pero para las que vayan el martes,si!

Isenf,no te pongo cara,jo!!!!!!!jajaja Si,hija si,cobramos como les da la gana,en fin,todo sea que cuando acabemos primero hayamos cobrado todas de base ma o menos lo mismo!
Besitos a todas!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 01:47 AM
Mensaje: #6
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Hola!! Bueno pues yo siguiendo a Laurita os cuanto como vamos en Mataró:
1.- CAP- (4 meses) Los dos años es el mismo, el del centro de mataró que es el que tiene el centro de atención a la dona, tenemos como a 6-7 matronas que hacen mañanas o tardes y algunas tb ven al hospi. Vamos rotando por tarde joven, consulta, menopausia... en general un poco de todo, vamos de 8 a 2 (mas o menos) y en segundo los lunes hacemos nosotras la educacion maternal de los lunes.

2.- Puerparas/neonatos- (1mes en cada) de 8 a 3

3.- Partos- (5mese) Guardias de 12h. En general hacemos fijas 2 guardias a la semana, y aleatoriamente 1 o 2 al mes de fin de semana, por ejemplo, esta semana yo hago lunes (8-20h), miercoles (20-8h) y me toca tb el domingo (8-20h).
Tenemos 2 salas de exploraciones en las que vemos las urgencias obstetricas y las de gine, 3 salas de dilatación, 2 salas de parto y el quirofano de casareas.
Se sigue el protocolo de parto normal, por lo que se intenta respetar los deseos de la mujer, tenemos pelotas y to el tinglao jajja.

El sueldo los primeros meses 964€, desde enero 845€ por que al cobrar el año entero nos han aumentado la retencion.... el sueldo de todas formas cambia dep del año xDD parece que no pero algo sube!!

Suerte a todas!!

"Miras atrás y ves tu camino, el que hicieron tus pies"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 08:59 AM
Mensaje: #7
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Gracias por las aclaraciones!!!!!!!!
y hospitales a los que pueda acceder facilmente desde barcelona capital????por que si al final decido irme alli ire sin coche y de piso alguilado asi que....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 10:57 AM
Mensaje: #8
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
y...conoceis a alguien que alquile una habitacion en Terrassa o Sabadell??

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 11:09 AM
Mensaje: #9
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
Muchas gracias por todo, ahora mismo toda la informacion es muy muy grata!!!!!!!!!!!!!! Eva vendras el lunes? Seremos 5! Que bien!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2009, 11:15 AM
Mensaje: #10
RE: UD CATALUÑA,LAS INFORMAMOS POR HOSPITALES?
si, ire, mi unico inconveniente es que me ire a la 1....luego trabajo...

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido