Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lugares residencia SM
09-03-2009, 07:06 PM
Mensaje: #1
lugares residencia SM
No me importa ir donde sea...por lo que si alguien sabe Unidades docentes en las que las referencias no son muy buenas, me gustaria saberlo...y de paso ya tenemos información de sitios realizarla.
Por ejemplo, yo soy de Valencia y me han dicho q la unidad docente de Alicante ni pillarla( Hosp. Marina Baixa)...
Q tal canarias¿?¿?¿
Venga, aver si nos examos una manita...
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2009, 08:02 PM
Mensaje: #2
RE: lugares residencia SM
a mi tb me interesa mucho la informacion, porfa alguien que nos ayude, gracias
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2009, 09:45 PM
Mensaje: #3
RE: lugares residencia SM
Hola Yago!
Yo he hecho la especialidad en el Hospital Marina Baixa y tampoco creo q sea una opción tan mala; mi experiencia y la de mi compañera fue positiva en general. La docencia es la misma q tienen los compañeros de Valencia y Castellón, el personal del hospital y del resto de centros es simplemente normal, como en todos sitios, hay gente peor y gente mejor,pero el trato en general es bastante bueno; de hecho la supervisora de la planta se interesa bastante por nosotros; es verdad q apenas hay especialistas, pero es q en el resto de Hospitales de la comunidad tampoco los hay. No sé, quizá el único problema es q al ser un hospital comarcal algunas de las rotaciones son en pueblos colindantes y hay q desplazarse, así como para ir a clase, q son en Valencia. Es verdad q hay gente por ahí q no habla bien de la residencia en la Vila, pero es q las experiencias son muy personales... No sé, yo cuando termine me sentía lo suficientemente preparada para trabajar en cualquier tipo de unidad y creo q al fin y al cabo eso es lo importante. Además, ya te darás cuenta q en la residencia lo más importante no sólo lo q recibas, sino el interés q uno tenga por aprender.
No sé si te servirá de algo mi modesta opinión....
Suerte!

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2009, 12:14 AM
Mensaje: #4
RE: lugares residencia SM
gracias...me imagino q tb dependera de cada uno claro, xo esq me lo habia dixo una xica q en las clases docentes estan junto las de alicante i le habian dixo q pasaban de ellas i tal...xo gracias, tampoco debe ser tan malo...
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2009, 06:13 PM
Mensaje: #5
RE: lugares residencia SM
Hola! Me interesa mucho toda la información que se pueda aportar sobre esto, porque ya que hay que marcharse fuera, por lo menos poder elegir el mejor sitio posible...A mí me dijeron que Albacete estaba muy bien...a ver si consigo recopilar más información.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2009, 11:05 PM
Mensaje: #6
RE: lugares residencia SM
yo fui residente de slaud mental en barcelona y la verdad que es un sitio estupendo para formarte, es la unidad con mas alumnos creo q igual q en matrona, y son muy muy buenos profesionales...ves de todo tipo de patologias y sales super formada y rotas por los diversos tipos de centros y areas,...( agudos, subagudos, larga y media estancia, centro de salud, infantil...).
el sueldo, depende del hospi, pero entre unos 900 y 1100 euros aprox...creo q un poquitin mas q en matrona, y las jornadas de trabajo no son cn guardias en la mayoria de los casos.
Las clases van rotando, cada año en un hospital, y creo q siempre en una zona centrica de cataluña, hace 4 años, cuando yo lo hice, teniamos 1 dia cada dos semana de formacion me parece...
lo bueno q tiene barcelona es q tiene muchos hospitales con areas de salud mental por lo que se hacen muchos congresos, ponencias ect...
tienes q hacer un proyecto de fin de residencia q te calienta un poco el coco pero merece la pena, y al final de la resi, vas al congreso de los residentes y te unes a todos los compañeros de españa, cada año es en un lugar distinto pero a nosotros nos toco canarias...ya os podeis imaginar...
mi hosptial era el sant joan de déu de san boi, uno de los mejores hosptiales psiquiatricos de España sin duda
Por ultimo a las q dudais si cojerla o no, no os perdais la experiencia que es única, se trabaja muy bien, tiene muy buen equipo y compañerismo y sobre todo lo que aprendes te vale tanto para tu vida porfesional como para la personal.
espero q os sirva...besos

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido