Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
10-03-2009, 06:17 PM
Mensaje: #1
SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Hola, este año (por fin!!) cojo plaza para salud mental, y me gustaría conocer opiniones sobre los distintos sitios en donde hacerlo, con tener alguna referencia ya me valdría para empezar a hacer mi lista de preferencias...muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 09:06 PM
Mensaje: #2
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Hola Cris¡¡ yo probablemente este año coja salud mental a no se q haya un milagro cn matrona jjeje. Me dijeron q en vigo no staba mal, aunq la teoria no es muy alla.... No hay guardias y horario de lunes a viernes de 8 a 15.
En asturias me parece q tb sta bien o pr lo menos tiene buena fama
Espero haberte orientado.
Bks
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2009, 11:01 PM
Mensaje: #3
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
yo fui residente de slaud mental en barcelona y la verdad que es un sitio estupendo para formarte, es la unidad con mas alumnos creo q igual q en matrona, y son muy muy buenos profesionales...ves de todo tipo de patologias y sales super formada y rotas por los diversos tipos de centros y areas,...( agudos, subagudos, larga y media estancia, centro de salud, infantil...).
el sueldo, depende del hospi, pero entre unos 900 y 1100 euros aprox...creo q un poquitin mas q en matrona, y las jornadas de trabajo no son cn guardias en la mayoria de los casos.
Las clases van rotando, cada año en un hospital, y creo q siempre en una zona centrica de cataluña, hace 4 años, cuando yo lo hice, teniamos 1 dia cada dos semana de formacion me parece...
lo bueno q tiene barcelona es q tiene muchos hospitales con areas de salud mental por lo que se hacen muchos congresos, ponencias ect...
tienes q hacer un proyecto de fin de residencia q te calienta un poco el coco pero merece la pena, y al final de la resi, vas al congreso de los residentes y te unes a todos los compañeros de españa, cada año es en un lugar distinto pero a nosotros nos toco canarias...ya os podeis imaginar...
mi hosptial era el sant joan de déu de san boi, uno de los mejores hosptiales psiquiatricos de España sin duda
Por ultimo a las q dudais si cojerla o no, no os perdais la experiencia que es única, se trabaja muy bien, tiene muy buen equipo y compañerismo y sobre todo lo que aprendes te vale tanto para tu vida porfesional como para la personal.
espero q os sirva...besos

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2009, 06:44 PM
Mensaje: #4
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
alguien sabe de canarias como es?gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2009, 07:20 PM
Mensaje: #5
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Hola!!muchas gracias por las contestaciones!!Una pregunta, duendedelsur, es que las plazas de cataluña me despistan un poco porque son en distintas ciudades, hay que desplazarse mucho a barcelona o a la inversa para las clases o prácticas? me dijeron que hay sitios en los que son en sitios distintos y es un poco lío. De todas maneras me apunto san boi en mi lista, jeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2009, 03:14 PM
Mensaje: #6
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
normalmente cuando vas a clases, te tienes q desplazar, cada año creo q lo cambia y lo ponen en un hosptial distinto, pero siempre los hosptiales mas centricos, en barcelona, porque imaginate si todos se tieen q desplzar a girona imagina al de tarragona la de kilometros q hace...
si cojes un hosptial cercano a barcelona es mejor por que te desplazarias mucho menos...no se si te he podido responder la duda...

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2009, 05:06 PM
Mensaje: #7
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
hola, soy yasmina y estoy terminando mi residencia de salud mental en tenerife en el hospital universitario de canarias, el año se me ha ido volando, la resi consta de modulos teóricos y prácticos empezanando por el teorico, suelen dan el mes de agosto de vacaciones, luego empiezas a rotar por urgencias, UIB/UHTD USA URA y por ultimo por las unidades de salud mental, muchos trabajos pero la gente muy bien, aprendes mucho si te interesa porque no tienes a nadie que te obligue aunque se supone que debemos cumplir unos objetivos, aconsejo a que si les gusta vengan aqui, no se arrepentira, el sueldo sobre 990-1100, lunes a viernes 8-15 menos el periodo practico que es por la mañana y por la tarde y en el Uib ke cojemso el turno de un tutor y rotamos , mañana tarde y noche, espero ke les valga de algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 03:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2009 03:42 PM por m_ibagar.)
Mensaje: #8
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Gracias por la información Jasmina, estoy pensando en irme alli a hacer salud mental y cualquier comentario se agradece.
Por cierto, ¿es muy caro vivir por allí? ¿qué tal la gente, hay buen ambiente?
Estoy hecha un lio..no sé que escogeré...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 07:22 PM
Mensaje: #9
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Hola m_ ibagar. Yo tambien soy de malaga, bueno estoy entre malaga y cadiz.Soy compañera de yasmina en tenerife.
La verdad es que a mi si que me parecen las cosas caras, sera tambien porque es la primera vez que me independizo.El alquiler tambien carillo. Pero bueno con el suledo te da para el alquiler, para comer, alguna ropilla que otra, los vuelos y algun viajecillo a otra islas.....no pienses en ahorrar porque va a ser muy dificil jejjejeje.

si finalmente te decides te recomiendo que vengas antes a buscar piso. Yo me quede en un hotel de los mas baratos y mas centricos de santa cruz, hotel oceano en calle castillo. y alquiler el piso en Tenerifetealquila que es para jovenes es como una inmobiliaria gratuita. Importante hacerse residente canario vuelos al 50%, se tramita en el ayuntamiento.

Lugares para vivir en tenerife: en la laguna ciudad universitaria muchisimo frio, en santra cruz mejor clima unico incombeniente... en algunas zonas hay cucarachas!!!... aunque si yo he sobrevivido cualquiera puede sobrevivir. ese es el unico problema q yo he encontrado.

por lo demas una isla preciosa, muy buen clima, la gente es muy agradable y acogedora, si tienes suerte seguramente conozca durante la residencia a gente que merece mucho la pena..........

suerte para el dia 3.
xao


1 saludito pa yasmina jejejejLaughing

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2009, 11:08 AM
Mensaje: #10
RE: SOS!!CONSEJOS DE LOS RESIDENTES DE SALUD MENTAL POR FAVOR!!!
Gracias Saritas!!!!! Si es que sólo faltan dos días y todavía estoy hecha un lío....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido