Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futuras resis de Madrid!!!
16-03-2009, 03:03 PM
Mensaje: #1
Futuras resis de Madrid!!!
Bueno chicas!, abro este post para comentaros que esta mañana hemos ido a ver a las resis en la unidad docente de la paz.
En primer lugar tengo que decir que he salido bastante decepcionada, y desilusionada de allí, ya que esperaba tener la misma sensación con la que salieron nuestras compis de Barcelona al ir a ver a las resis, contentas, ilusionadas, no sé con mucho ánimo, yo tengo que decir que yo no, las he visto en general muy quemadas, cansadas y con muy poco ánimo para faltar sólo un mes para acabar la residencia.
Tb tengo que decir, que la conclusión con la que he salido de allí, es que en general en todos los hospitales hay de todo, algo bueno y algo malo y que sobretodo lo más importante era intentar hacer una elección personal en función de lo que mejor te vaya a tí por cercanía, y que los otros criterios los que utilcemos en 2º órden, ya que la residencia es muy dura , te ocupa prácticamente todo el día, y entra trabajos, congresos, clases etc etc, queda muy poco tiempo libre.
No sé siento que sea poco alentador el mensaje pero es como me siento en estos momentos, nos han hablado de diferentes hospitales, así que si alguien quiere saber algo en concreto de alguno, y le puedo proporcionar información pues le comento en privado.
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2009, 04:01 PM
Mensaje: #2
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Jo pil156 siento mucho que te estés de bajón pero no te dejes influenciar demasiado ya sabes que cada uno cuenta la película según le va, y hasta que no estés haciendo tú misma la residencia no sabes cómo te vas a sentir.
Ya sabemos que la residencia es dura pero creo que el estado mental es muy importante y si vas ya con sentimientos negativos lo malo se puede convertir en peor. Piensa en todos los mensajes positivos que hemos leído durante estos meses de residentes de otros sitios e intenta no fijarte sólo en lo malo ¡qué también nos han contado cosas buenas!.

¡Venga ánimo! Y también piensa que la residencia no es una condena en la cárcel, nadie nos va a obligar a terminarla si mientras que estamos haciéndola nos resulta insoportable siempre se puede renunciar, pero realmente espero que todo nos va a ir genial.

Encuentra todos sus mensajes
16-03-2009, 06:05 PM
Mensaje: #3
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Jo pil156, vaya faena que te hayas desanimado. Te contaré que yo tengo una amiga haciendo la resi en La Paz (R1) y está contentísima. tiene razón Nohixen, cada uno cuenta la película como la ve, claro. Supongo que en la recta final estarán cansadas pero como siempre que vas a terminar algo, no???
Mi amiga siempre me dice que me vaya allí, que las forman fenomenal, etc,etc.
Espero haberte animado aunque sólo sea un poquito.
Me mandarías un privado contándome cosas del resto de hospis????
Muchas gracias y arriba ese ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2009, 06:18 PM
Mensaje: #4
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Muchas gracias chicas por los ánimos pero es que esta mañana he estado bastante de bajón, la verdad.
Sé que todo el mundo explica la película como le va, y de eso estoy convencida, pero no sé esperaba salir cargada de ilusión, con ganas, debido a los mensajes de las compis y lo siento pero no ha sido así.
Desde que empecé la carrera tenía claro donde quería llegar, la hice trabajando, casada y el último año con una niña, y este último año de mi vida me lo he pasado estudiando ( como todos), pero de verdad solo estudiando.
Al fin consigo una placita de esas que tanto quería, y después de tener que renunciar a tantas cosas, sólo esperaba que alguien de esta mañana me hubiese dicho ¡ Felicidades, esto os va a encantar!, ! merece la pena!, o yo que sé, algo de eso que se dice cuando uno está contento con lo que hace.
En general la tónica era de descontento, ya lo he dicho antes, y no sé alomejor maricuyo que ha venido conmigo nos ofrece una visión diferente, pero eso ha sido la mía.
Tb tengo que decir que las compis de Barcelona, cuando fueron a hablar con las resis salieron muy contentas, con ilusión, y claro que todos los hospitales no seran la panacea, pero no sé algo de ánimos les darian cuando escribían mensajes tan alentadores y con tanta ilusión.
Bueno chicas, con esto no quiero desmoralizar a nadie, solo transmitir mi impresión a mi visita a las resis, y espero que no todo sea así y que estuvieran pasando por un mal momento en general.



i
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2009, 07:51 PM
Mensaje: #5
RE: Futuras resis de Madrid!!!
No se si te servirá pero una compi mia que acaba este año la especialidad me ha dicho que me va a encantar y que es muy gratificante, pero también me ha advertido que habran momentos de bajon de...¿porque me he metido yo aquí?¿no estaba bien de enfermera?¿esto no es lo qe esperaba?¿vale la pena tanto trabajo, clases, guardias y aguantar con ese sueldo dos años? Pero que no me deje decaer, les pasa a todos los resis, son dos años muy duros, pero que si de verdad hay vocación vale muuuuuuuuuuuuuuucho la pena.

Hemos de empezar con animo y alegria, pero siendo realistas de que todo no va ha ser color de rosa, la residencia será dura. Pero conseguir el sueño de ser comadrona pasará por todos estos altibajos, está en nuestra mano que sean más momentos altos que bajos.

Tu solo piensa que SEREMOS COMADRON@S!!!! y alegrate
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2009, 02:37 PM
Mensaje: #6
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Hola a todas! Se que esperabais mi mensaje porque fuí a La Paz con Pil156, pero he estado muy liada. Paris he recibido tu privado pero no tengo nada especial que contar diferente a Lo que ha dicho Pil156. La sensación fué un poco desanimante, cierto es que están en un mal momento, ya se termina la residencia y estan deseando que llegue ese momento. Muy quemadas con el tema de los trabajitos, más que en sí con el tema asistencial.
Hay que reconocer que es muy duro volver a la escuela, ser alumna de nuevo cuando muchas llevamos trabajando 15 años, y agachar la cabeza en muchos momentos. Que nadie se engañe si lo que cree es que va a llegar y hacer expulsivos el primer día, eso llegará después. Mi impresión es que la residencia es muy dura (algunos días se han ido llorando) dependiendo de con quien te toque, en todos los sitios cuezen habas... Lo que han coincido todas es resaltar que lo más importante para elegir es que quede cerca de casa, si es como mi caso con niños, casa, marido, etc porque te pasas la vida en el hospital. Dicen unos son mejores en unas cosas y otros en otras, pero que lo importante es conciliarlo bien con lo de fuera. En todos se cumplen los objetivos y casi todas estan contentas mas o menos con el hospi, el problema es que muchas no estan contentas con haber hecho la especialidad, por que han tenido que renunciar a muchas cosas, dinero, planes de vida, trabajos, y ahora las espectativas no son muy buenas.
No había ni mejores ni peores hospitales, había decepción en general, y una cosa es verdad muchas se arrepentían de haberlo hecho y no lo volverían a hacer ( la especialidad), pero reconociendo que no era el mejor momento para preguntar. Me llamó la atención lo que ha dicho Pil156 que no oí, estoy encantada a nadie. Pero que tampoco nadie había abandonado.......
De todas maneras el mejor sitio para hablar con las residentes es ir a La Paz, en las clases, en terreno neutral, ya que en los hospitales siempre hay gente alderedor y no pueden ser espontáneas, yo lo he podido comprobar...
Para la gente de fuera tambien es importante que sepais que vivir en Madrid con un sueldo de residente es muy complicado, porque los alquileres, transporte y todo está por las nubes.
Espero haber aclarado dudas, Pil156 ha sido un placer concerte, nos vemos el dia 2, te parece correcto lo que he escrito? Yo estoy de acuerdo con lo que escribiste ayer.
Paris no te puedo decir nada más, si quieres algo mas concreto me mandas un privado.
Espero no haber molestado a nadie.
UN BESO A TODAS
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2009, 03:18 PM
Mensaje: #7
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Muchas gracias chicas por todo lo que habéis contado, tanto a pil156 como a marycuco.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2009, 03:29 PM
Mensaje: #8
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Por cierto, me voy hoy de viaje, y no podré entrar en el correo hasta el viernes.
Ya me ha llegado algun privado, si alguien quiere preguntarme algo concreto que no dude que le contestare cuando vuelva.
BESOS
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2009, 12:27 PM
Mensaje: #9
RE: Futuras resis de Madrid!!!
ALGO SOBRE EL OSPITAL D MOSTOLES Y DE GETAFE????GRACIASSSSSSS

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2009, 08:49 AM
Mensaje: #10
RE: Futuras resis de Madrid!!!
Este año las plazas del santa cristina, creo que las ponen en Alcala, por si a alguien de esa zona le interesa..........
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido