Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?
23-03-2009, 11:14 PM
Mensaje: #1
¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?
Pongo la noticia aparte por que me parece muy interesante, ¿que pensais?
DOCUMENTAL EN EEUU
http://www.youtube.com/watch?v=Os5lo8suzoo
¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?
Un documental recoge experiencias de madres que han sentido placer en vez de dolor
La presión de la cabeza del bebé sobre la vagina, podría explicar el fenómeno
[Imagen: 1237543697_0.jpg]
Imagen del documental.
Actualizado viernes 20/03/2009 11:09 (CET)
VIV GROSKOP (The Guardian | EL MUNDO)
LONDRES.- Amber Hartnell en ningún momento había pretendido tener un parto orgásmico. Simplemente, le sucedió. "Sencillamente, logré alcanzar ese estado de éxtasis en el que se suceden esos picos orgásmicos. Eran como oleadas arrolladoras que iban penetrando hasta lo más profundo de mí mientras yo reía y gritaba. No me sentía como si estuviera teniendo contracciones. Eran, más bien, como una especie de arrebatos. Y, de hecho, no experimenté dolor, sino sensaciones verdaderamente intensas".

Para la mayoría de las mujeres que han dado a luz -y, también, para la mayoría de los hombres que lo han presenciado- tales "sensaciones" no son otra cosa que un eufemismo de dolor: la mayoría de ellas no ha experimentado durante el parto nada que pudiera parecerse mínimamente a un orgasmo.

Pero Amber Hartnell afirma que eso fue lo que le ocurrió a ella mientras daba a luz a su hijo Orus, un niño que tiene ya tres años y medio. El parto de Amber fue natural, en una bañera especial para parturientas que tenía en su casa y duró 12 horas. Tales "arrebatos orgásmicos" se le estuvieron produciendo durante dos tercios, aproximadamente, de dicho tiempo y hasta el final del proceso.

"Desde luego, fue el placer más extraordinario y avasallador que haya podido experimentar en mi vida", comenta Amber Hartnell. "Fue algo así como si una suerte de flujo energético hubiera recorrido todo mi interior". Además, asegura que no tuvo que prepararse demasiado antes de dar a luz.

"Habitualmente, hago yoga para mantener mi cuerpo flexible y he practicado la meditación. Pero únicamente había leído un libro sobre partos, porque no quería llenarme la cabeza de información. Lo que quería, en realidad, no era otra cosa que abrirme al proceso".


Ahora, aquella experiencia suya se ha convertido en un acontecimiento global. Amber Hartnell, de 29 años de edad, un ama de casa que vive en la isla de Kauai, en Hawai, aparece en un documental titulado 'Parto Orgásmico', que se ha emitido en EEUU, y que se está proyectando en numerosos eventos especiales en todo el mundo.

El propio marido de Amber Hartnell la había filmado mientras ella estaba dando a luz y ambos se mostraron de acuerdo en permitir que el director del mencionado documental utilizara las imágenes.

La reacción de los espectadores
La respuesta del público ante el documental ha sido tanto de fascinación como de horror. Para muchas mujeres, la idea de que el hecho de dar a luz a un hijo pueda ser una experiencia de carácter orgásmico resulta algo demasiado extravagante y hasta ofensivo.

Una bloggera que se encuentra en un estado de gestación muy avanzado, escribe que "puede entender el dolor como algo natural en el proceso de dar a luz, así como hacer que el cuerpo lo supere, transformándolo en lo más agradable. ¿Pero orgásmico? No. En mi opinión, quien lo encuentre orgásmico necesita ayuda".

Amber Hartnell, sin embargo, afirma recibir cientos de mensajes de entusiastas seguidoras suyas, incluyendo entre ellos los de varias mujeres embarazadas que cambiaron sus planes para el parto a raíz de haber visto la película.

El título del documental es, de hecho, equívoco. Mientras que se entrevista a varias mujeres que aseguran haber tenido un orgasmo durante el parto, la película trata de los denominados nacimientos serenos, es decir, partos naturales en un ambiente del propio hogar, sin hacer uso de ninguna clase de medicamentos.

Únicamente en un entorno como éste, unas cuantas mujeres han sido capaces de alcanzar el orgasmo en el curso del parto, según afirma Marsden Wagner, ex director de Salud Infantil y de Mujer de la Organización Mundial de la Salud. "Es preciso que todo sea igual que cuando se hace el amor", asegura este médico en el documental. "Ha de ser un proceso tranquilo, seguro e ininterrumpido".

Partos naturales
En el documental aparece también May Gaskin, la más famosa activista a favor del parto natural en EEUU, cuyo libro Comadrona Espiritual es la biblia sobre partos para madres modernas. Defensora del 'nacimiento extático' -un parto agradable y sin medicamentos-, May Gaskin hizo una encuesta a 151 mujeres, de las que 32 afirmaron haber tenido un parto orgásmico. May asegura que un nacimiento extático es "el momento cumbre más natural del que haya oído hablar, donde la mujer descubre realmente su cuerpo".

"La presión que ejerce la cabeza del bebé sobre las paredes de la vagina, así como la apertura y dilatación de los tejidos mientras la cabeza del niño desciende, proporciona a algunas mujeres una inesperada sensación de excitación sexual, incluso de éxtasis", añade.

Debra Pascali-Bonaro, la productora de la película, una educadora prenatal, asegura que esa capacidad de la mujer para sentir un placer físico de gran intensidad durante el parto es 'el secreto mejor guardado'. Tan bien guardado que muchas argumentan que tal fenómeno no existe. Por tanto, el debate es sobre si lo que han experimentado esas mujeres ha sido un verdadero clímax sexual o, simplemente, lo que han sentido no ha sido sino una especie de respuesta sadomasoquista, confundiendo el dolor intenso con el placer.

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2009, 12:17 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?
jesus estoy totalmente de acuerdo con esas palabras las mujeres(los hombres tambien) tenemos un capacidad enorme para poder trasmutar esas sensaciones..es decir nuestro cuerpo..si esta afinado..flexible, armonico..se puede dejar fluir...esta mujer es una yogui que sabe como a traves de la respiracion( por que la respiracion y la atencion te puede hacer salir de un dolor por la postura de meditacion..a un estado de cnociencia diferente..lo he experimentado , soy practicante de taichi y qigong hace mas de 10 años..aun estoy en pañales ..es un aprendizale constante..en mucha de mis practicas pero reconozco cuando tengo esa sensacion..sucede..) y los movimientos adecuados para llegar a ese estado...pero la represion que se ha llevado a conciencia sobre los cuerpos..y las mentes es enorme..entonces quienes pueden llegar a entrar en verdadera sintonia con lo que sucede seguramente no lo hara en una sala de partos de un hospital donde entran y salen personas...que ni estan verdaderamante involocrada desde el espiritu me refiero con ese nacimiento...tienene muchos por dia...quizas ni conocen realmente a la mujer que esta pariendo..sus emociones, sus pensamientos..es importantisimo...el entorno para que el parir sea lo que debe ser es un pilar fundamental...el otro pilar es la madre..cuan sintonizada con su cuerpo esta..cuanto ha podido trabajar sobre si misma...por que esta cultura no provee esa herramientas..uno las tiene que ir a buscar y hay culturas que las han mantenido..otras que no..te escribo desde argentina y culturas nativas que tengan ese conocimiento trasmisible a la contemporaneidad son muy pocas en esta geografias..asi que es a veces necesario recurrir a herramientas orientales que han podido tener una continuidad de trasmision en su cultura.......
un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2009, 06:50 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?
Hola, pues yo conozco a varias mujeres que han tenido orgasmos en su parto y no eran yoguis ni practicaban ningún tipo de meditación ni práctica profunda, eran mujeres muy normales y corrientes, de nuestra cultura española, simplemente que estaban pariendo en su casa con un ambiente muy relajado y se dejaron llevar por la pasión del momento. En el momento el profesional no se da cuenta, te lo cuentan ellas después. Ina May Gaskin escribió sobre esto hace unos cuantos años.
Saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido