Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Administración
25-03-2009, 03:20 PM
Mensaje: #1
Duda Administración
Hola!
Estoy estudiando el tema de adminstración de esta semana y tengo una duda.
No distingo muy bien la diferencia entre protocolo y política. Alguién me podría ayudar?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2009, 05:46 PM
Mensaje: #2
RE: Duda Administración
Yo tampoco tengo muy claro eso pero creo que la diferencia estriba en que la politica son las acciones que se realizan de acuerdo a una línea de actuación y el protocolo está enmarcado dentro de la política y contituye una guia de actuación para los profesionales, en él se dice qué se tiene que hacer y cuando.

Creo que esto queda mucho más claro con un ejemplo...

Imaginemos un hospital que se propone (no voy a decir humanizar el parto, que seria la leche) pero intentar que X partos sean naturales, los protocolos se abrán hecho siguiendo esta política y a lo mejor entre sus acciones está la de dejar dar a luz a la mujer en la posición que ella quiera, o esperar y si tiene buena dinámica de parto no poner oxitocina... (Por decir algo) en lugar de hacer tantas cesareas innecesarias.


y aquí me surge una duda a mi... qué diferencia hay entre una política y una filosofía??? ya se que en el libro de cto no aparece lo de filosofía pero creo recordar algo de la carrera... si lo encuentro lo pongo!!

Besos y al torooooo!!!!!!!!!!!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2009, 09:14 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Administración
Acabo de encontrar esto que no se si me aclara o me lia más, la verdad que lo termino de entender...