Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Administración
25-03-2009, 09:14 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Administración
Acabo de encontrar esto que no se si me aclara o me lia más, la verdad que lo termino de entender...

Paradigma: Corriente de pensamiento y manera de ver y comprender el mundo que influyen en el desarrollo del saber y de la habilidad en el seno de las disciplinas. Diagrama conceptual. Puede ser una amplia estructura en torno a la cual se articula la teoría…Representa la línea más general de cualquier disciplina, su unidad o marco, describiendo los fenómenos sobre los que se debe basar y regir de forma unívoca.

Continúan Marriner Tomey y Raile Alligood apuntando que el paradigma es el término utilizado para expresar la relación entre ciencia, filosofía y teoría, aceptado en un cierto campo científico. La ciencia, la filosofía y la teoría son componentes esenciales de cualquier disciplina científica.


Según esto, ¿¿¿¿el paradigma enfermero es una filosofía???? L e he estado dando vueltas al coco con esto y creo que una especie de simplificación de la filosofía, la política y los protocolos sería más o menos así:

Filosofía --> Política --> Protocolos

Entendiendo que los protocolos están realizados en base a una determinada política y esta a su vez se enmarca dentro de una filosofía

Anda, que llevo un cacao mental!!!! y lo siento por las parrafadas que os pongo... :-P

besitos

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Duda Administración - PatriVal84 - 25-03-2009, 03:20 PM
RE: Duda Administración - albaefi - 25-03-2009, 05:46 PM
RE: Duda Administración - albaefi - 25-03-2009 09:14 PM
RE: Duda Administración - PatriVal84 - 25-03-2009, 09:50 PM
RE: Duda Administración - mariaf - 26-03-2009, 10:54 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido