Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
25-03-2009, 09:52 PM
Mensaje: #11
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
yo aconsejo que el primer año te apuntes en cto...si lo sacas estupendo, que no...pues ya estudias por libre...micaso: 1 año en cto presencial desde agosto; saque salu mental, 2 año cto a distancia, nada, 3 año libre; nada 4 año libre : plaza!! menos maaaaaaaa

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:01 PM
Mensaje: #12
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
BUeno, pues yo no he estado en academia y de momento, no tengo ninguna intención de hacerlo en años siguientes. He estudiado por libre, compre el temario de CTO y conseguí todo el material de la academia (mediante este foro). ME parece excesivo el dineral que te dejas en la academia... He conseguido plaza, creo que este año, de salud mental, soy la 470.
Suerteee
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:08 PM
Mensaje: #13
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Yo, como alguna de mis compañeras, el primer año me apunte al intensivo de CTO a distancia, que te sirve para organizarte y animarte a estudiar.
El 2º año por mi cuenta, con el mismo material que ya tenia, y haciendo sobretodo muchos test.
Una cosa, los créditos les dan solo en el presencial, no?
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:23 PM
Mensaje: #14
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola a todas!!
Referente a lo de si ir o no a una academia no ytengo nada que añadir a lo que dice eva84, basicamente eso depende del tiempo y la pasta que dispongas, pero basicamente si la economia lo permite, dependera de la fuerza de voluntad que se tenga para ser constante en el estudio.
Mi caso : me he presentado 3 veces a esto del eir, 1er año nada mas acabar la carrera y me quede a un paso, sin preparar nada. a los 3 años me presente habiendo ido al intensivo de los sabados q habia en CTO , nasti de plasti. Este año me he apuntado a IFSES, que era mas barata y la conoci porque ya habia ido para preparar la ope anterior a esta de madrid y me gusto bastante.Creo que no tene nada que envidiar a CTO, los apuntes tb estan muy bien, te ponen facilidades si un dia faltas, te dejan recuperar ese dia. y la metodologia se parec bastante, pero a mi me gusta mas pq es mas familiar y como me he tirado casi 1 año yendo, pues a mi, no se , me mola.Y sobre todoes mas barata, asi q en relacion calidad precio, creo que es mucho mejor IFSES. Pero las dos estan guay.
Un beso y mucho animo.!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:25 PM
Mensaje: #15
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Por cierto en IFSES tb me han dado los creditos!
Yo creo que esos te los dan en todas!
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2009, 10:28 PM
Mensaje: #16
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola! Yo me he presentado por primera vez este año y por libre, estudiando del temario de CTO.
Empezé bastante tarde (en octubre) y por cuestiones personales no pude dedicarme todo lo que hubiese querido... De todas formas, si no eres muy constante no te lo recomiendo, porque es realmente difícil ponerse a estudiar "en serio" cuando ves que aún queda "taaaaaanto tiempo" para el examen y no hay nada ni nadie excepto tú que te obligue a ponerte a ello. Aún así, eso depende de cada uno y yo realmente no me puedo quejar ya que he conseguido una plaza.
Un beso y ánimo
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 10:29 AM
Mensaje: #17
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Gracias a todas por responder. Yo me he organizado marcando que tengo q estudiar cada dia de tal forma que estoy mas o menos semana y media con cada tema y acabare esta primera vuelta en agosto. A partir de Agosto me dedicare a repasar a fondo centrandome en los temas mas importantes y nada a ver q tal me va.

Otra vez muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 10:49 AM
Mensaje: #18
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola patricia de ese modo veo que lo tienes bien organizado, mi experiencia, primero me apunte a cto distancia i nada de nada, el año pasado por libre y nada, y este año me apunte a cto presencial y he sacado plaza. A mi me fue muy bien por todo lo que comenta Eva, tambien he de reconocer que soy un poco vaga y el que cto me fuera marcando el temario y que cada sabado tubiera que tenerlo todo leído me obligo a coger un rutina semanal para ir haciendolo poco a poco. Tambien lo hice con una amiga, y claro cuando una estaba de bajon la otra le subia el animo y al rebés, yo creo que a parte de ir academia o no, es la constancia, y si encima lo compartes con alguien muchisimo mejor, creo que el hacerlo conjunto con otra persona es lo que mas me ayudo!!!!. Animo!!
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 11:17 AM
Mensaje: #19
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola, yo en mi caso también fuí a academia, pero con una profesora mía de la uni que tenía bastantes buenos resultados. Yo, por mi experiencia personal, creo que hice bastante bien en apuntarme. Te ayudan mucho y te dan materia a mayores del libro de cto, que fue por donde estudiamos. También está bien por resolver dudas y, sobre todo, que te enseñen a hacer los test, que es fundamental. Yo personalmente no hice muchos, sólo los que nos daban en las propias clases cuando estábamos en los repasos. En mi opinión hacer test no es tan importante si tienes los conocimientos bien asentados y claros, y si sabes por dónde te pueden pillar en las preguntas con doble sentido, con dos negaciones o con repuestas casi iguales... Aunque siempre puedes fallar, si sabes cómo hacer los test puedes acertar preguntas de las que no tengas ni idea.
Parece que tienes un buen planning de estudio, si realmente eres constante seguro que lo sacas. Si ves que no te funciona, siempre estás a tiempo de apuntarte a la academia. Lo fundamental es que no te agobies y que te tomes tus descansos tan a rajatabla como las sesiones de estudio.
¡¡¡¡¡¡¡¡Mucho ánimo!!!!!!!

Si la vida te da la espalda... ¡tócale el culo!
Encuentra todos sus mensajes
26-03-2009, 12:40 PM
Mensaje: #20
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola Patricia_gf!
Yo voy igual que tu. Este es el primer año que me `presento. Al principio dudé mucho si apuntarme a una academia o hacerlo por mi cuenta. Me conozco y sé que cuando estudié la carrera, la constancia no era mi fuerte, pr para ser el 1r año y probar prefería no dejarme la pasta en la academia. Me he comprado el manual CTO, ahora me pasarán apuntes ampliados y exámenes de eirs anteriores y simulacros desglosados. Voy a intentarlo por libre, empecé a estudiar en febrero, lo que por el trabajo, dedico pocas hora, pr menos da una piedra. Creo que aunque no apruebe este año la base que tenga para el próximo será mejor. No crees?
De todas maneras....SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS A LA PRIMERA!!!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido