Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
27-03-2009, 09:46 AM
Mensaje: #21
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
como veis hay de todo, gente que ha ido a academia, gente que no le ha hecho falta...pero hay cosas en comun, muchas horas de estudio y constancia, pero si te soy sicera...yo hubo algun tema ke ni me lo mire....x ejemplo bioestadistica, me negue en rotundo desde en principio, se que no es un buen consejo eh!! xk puede salir lo que ellos quieran!! pero...era consciente de que...me hicieran la pregunta que me hicieran...la haria mal!!!! y...lo confieso....psicosociales...solo me lo mire entero en primera vuelta, donde me hice un mega resumen (de 4 paginas...asi ke imaginatelo...) y en segunda y tercera...solo los ultimos temas y el mega resumen....tanto nombre me estaba matando!!! evidentemente cuantoi mas te lo sepas todo mejor pero si vas justa de tiempo....piensa que salud publica (los bichos raros no tanto...) y fundamental son basicas,xk de ahi seguro q caen 5 o 6 reguntas minimo!!!! eso...tiene mas peso que bioestadistica x ejemplo.estais de acuerdo las demas??? no kiero dar malos consejos....!!!

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 10:16 AM
Mensaje: #22
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Si!!!! hay temas más importantes que otros, yo tampoco me mire bioestadística ni enf. del trabajo. En cambio creo que administración (gestion, calidad), fundamentos (tanto historia como la taxonomia II), psicosocial, maternal, cardio... y no me acuerdo cuales más, son muuuuuuy importantes y hay que saberse al dedillo (por lo menos los resumenes). Otras como farma solo me estudié lo del principio (la absorción, distribución del farmaco, mantenimiento, vias de administración...) pero no me empollé las familias de farmacos, solo algun efecto secundario importante o alguna peculiaridad a la hora de la administración (protegerlo de la luz, mezclar con glucosado en lugar de fisio...esas cosas) y en Salud Pública igual, pasé bastante de empollarme cuales eran zoonosis, EDO...porque ya no me daba tiempo.

Hay que priorizar y ver que hay cosas que merecen más tiempo y dedicación que otras.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 10:53 AM
Mensaje: #23
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola Patricia!, yo la verdad es que coincido con la mayoría de las experiencias de las compis, yo me apunté a CTO desde Marzo, y aunque te puedo decir que la academia no es una panacea ( hay cosas en las que deja bastante que desear con lo que se paga), considero que para las personas que es la 1ª vez que se presentan, les ayudan a orientar un poco el tema del EIR, ya que como sabes no hay temario, y cuando te compras los libros de la CTO, te ves con dos tomos llenos de letra y no sabes por donde empezar.
Yo te puedo decir que a mí básicamente a lo que me ha ayudado es a hacer simulacros, muchos test y lo más importante a ser constante, aunque si tienes poco tiempo para estudiar puede ser que te sientas un poco agobiado ya que te dicen que tienes que estudiar un mínimo de 4 h al día si trabajas, y la verdad es que a veces cuesta seguir el ritmo.
Yo me lo he sacado a la primera, pero te puedo decir que he estudiado todos los días al menos 5h, los fines de semana libres hasta el último mes y medio, y no me he dado muchos días de fiesta.
Para mí lo clave en este exámen es la constancia, se trata de una carrera de fondo en la que al final ya estás muy cansada y es cuando más nervioso estás y más tienes que rendir, pero lo más importante es no rendirse a medias, y aunque algunas veces creas que vas a tirar la toalla, piensa en nosotras que tb lo hemos pensado en ocasiones, y como no lo hemos hecho aquí estamos a la espera de cojer nuestra placita.
Mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 10:59 AM
Mensaje: #24
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Gracias por los consejos y las palabras de animo, me resultan muy utiles de verdad
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2009, 11:31 AM
Mensaje: #25
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Yo tampoco me apunté a academia y lo he sacado a la primera. Lo más importante es conocerse a una misma. Para ir por libre tienes que ser bastante constante y organizada (bueno, con academia tb, pero te ayudan un poco). Y yo soy de la que más bién me agobio si tengo a alguién encima, prefiero ir a mi ritmo.
Y el consejo de Eva es fundamental, no vale la pena estudiar los manuales enteros, yo tb me salté bastantes cosas y luego amplié en otras. Si os mirais el examen que hicimos, había unas cuantas preguntas de empollar, pero poquitas.

Bueno, cogais academia o no, lo importante es echarle horas y no agobiaros, estudiar con ilusión y con la mente puesta en que el año que viene sereis comadronas!
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2009, 02:31 PM
Mensaje: #26
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
haceros un horario!!! para no hacer 3 semanas un tema y luego....no llegar a verlos todos!!! el horario de la academia esta bastante bien, haces una semana x tema, eso si...con las medico-quirurgicas necesitaba dos!!! pero en segunda vuelta los ves 2 veces... si podeis conseguir uno ya hecho.....y pero sobretodo test!!! muchos test!!!
recuerdo q en primera vuelta cuando empezaba un tema tardaba toda la semana en leermelo, subrayarlo y volvermelo a leer!!! y pensaba ay Eva que no llegas!!! eso es normal, despues en tercera vuelta te lees un tema x dia sin problema.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2009, 06:21 PM
Mensaje: #27
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Hola!!!!! Yo me lo he preparado x mi cuenta, xo con los libros de cto, el primer año q me presente hace ya tres, si q fui a la academia cto, y saque el 400. Ahora esta 2da vez el 104, aunque supongo q la experiencia tambien cuenta y el tener 3 años trabajados en vez de 1 tambien.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2009, 03:37 PM
Mensaje: #28
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
buenas, pues en mi caso, me apunté a IFSES para preparar la opo de Madrid, y me vino bastante bien para organizarme y ser constante y seguir mas o menos un ritmo de estudio...aunque para mi me empezaron a surgir dudas y vacios en el temario, asi que en contra de lo que nos recomendaban en la academia, me compré los libros de la CTO, que me vinieron genial...después cuando ya tenia una base (dar un par de vueltas al temario) me puse a hacer todos los examens EIR anteriores y examenes de comunidades...y ya ves...tambien es verdad que un poco de suerte el día del examen...mi primera vez y el nº7!!!!
en mi opinion creo que si dedicas bastantes horas y le pillas un poco el truqui a los test, es posible.
ahora, lo que no se si conseguire mi objetivo para el que he estudiado tanto, mi plaza en Madrid, que me da a mi que va a ser que no...jooooooooooo.
ANIMO y de verdad, que si es posible
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2009, 06:38 PM
Mensaje: #29
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
blasito pero no t preparaste para el eir???ibas para las opos de madrid???cogeras plaza,no???con ese peazo numero q tienes......(q envidia sana)eres un crack
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2009, 07:02 PM
Mensaje: #30
RE: ¿Cuantos de vosotros habeis estudiado en academia?
Yo tampoco estuve en ninguna academia. Estudié por mi cuenta con el material de CTO, y lo he sacado a la primera.

En mi opinión coincido con todas las demás compis, la cuestión no es si te apuntas o no a una, es la constancia que tú tengas, porque sobre todo lo que hay que hacer es estudiar todos los días, hacer test, lo que sea, pero ser constante aunque tengas poco tiempo. En mi caso, con una peque de casi 3 años que no va a guarde ni nada, ya os podeis imaginar que lo que no me sobraba precisamente era tiempo, pero sí que fui muy constante y salvo una semana de bajón en noviembre estudié casi todos los días hasta el día antes del examen por poquito que fuera. Pero tb se que yo soy meticulosa y organizada para estudiar, con lo que es importante conocerse a una misma, y si sabes que vas a flaquear si no tienes a alguien encima, las academias son una opción (aunque yo personalmente no pagaría el dineral que te piden, sobre todo porque los eir cada vez están más distantes de las enseñanzas de las academias a día de hoy).

Venga, mucha suerte a todas!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido