Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
26-03-2009, 06:18 PM
Mensaje: #1
Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola a todos!
soy enfermera y me encantaria hacer mi formacion de matrona en Inglaterra, he estado informandome todo lo que he podido en el ultimo mes, he solicitado informacion sobre el curso de 18 meses a las creo que 23 universidades que aparecen en la pagina
http://www.studentmidwives.co.uk/pages/universities.htm
y me han respondido unas 15. en general lo que piden es:
  • 6 meses de experiencia previos, previos a "apply"??? porque hay universidades en las que hay que hacer preincripcion hasta un año antes!!! se puede preincribir uno aunque lleve pocos meses, ninguno, o incluso en proceso de registro con el NMC?
  • IELTS normalmente con nota de 6,5, algunos con 7
En cuanto a las universidades, por lo que he leido en el foro me entra la duda, de que aun existan mas de las que aparecen en la pagina de arriba (de echo algunas de las que ponen ya no dan el curso ). conoceis mas universidades en las que haya el de 18 meses??

En cuanto al registro, ya tengo el aplication form del NMC pero estoy un poco confusa en cuanto a los papeles que tengo que presentar, os digo lo que tengo, todo fotocopia compulsada por la universidad, o la policia y eso, aun sin traducir, es mejor hacerlo aqui con un traductor jurado o mandarlo y que lo traduzcan alli y asi no pongan pegas???
  • DNI, pasaporte y partida de nacimiento
  • Titulo oficial + suplemento europeo del titulo (ya solicite la acreditacion al ministerio pero pensaba enviar el suplemento por mail por si eso era suficiente....)
  • Certificacion academica personal de la universidad
  • el certificado de penales
    • y el aplication form del NMC cubierto de firmas, fechas y sellos

    Guiandome por lo que pone en la pagina: http://www.comadronasradicales.com/accesoreinounido.htm
    Me faltaria el curriculum vitae, el certificado de inumidad (te lo pueden hacer tranquilamente en el centro de salud??) y las dos referencias que es lo que me crea mas dudas porque yo no he trabajado y por tanto no se muy bien a que dos personas pedirselo, podrian ser dos profesoras de practicas de la universidad???

    Siento hacer tantas preguntas per siento que aunque he intentado informarme muchisimo sigo teniendo dudas y no se a quien acudir.
    Tambien me gustaria proponer de nuevo que la gente que queremos irnos para alla nos pongamos en contacto y nos ayudemos con informacion o viajando juntas o solicitando informacion a las universidades, no se, compartir este proceso tan estresante aunque maravilloso. Un abrazo a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 02:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2009 02:49 PM por Niobe.)
Mensaje: #2
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola guapa!

Supongo que las preguntas que has formulado son las que estan en negrita, te cuento...

6 meses de experiencia previos a apply, es que tienes que tener 6 meses de experiencia laboral previos a la solicitud que estas haciendo, en otras palabras, haber trabajado 6 meses antes de enviar la solicitud.

Yo personalmente no conozco mas universidades y la verdad es que me ha sorprendido mucho el que hayan unis como la City en Londres que ya no la ofertan, de todas formas el que te hayan respondido 15 universidades es algo muy bueno.

No creo que te pongan pegas con las traducciones, en su dia yo tuve que hacer todas las traducciones en España y ningún problema.

En lo del suplemento europeo no se que estas preguntando la verdad, pero antes de mandar nada por mail te aconsejo que les preguntes antes a ellos la mejor forma de envio y por supuesto que siempre te cerciores que los documentos les han llegado.

Con lo que respecta al certificado de inmunidad que te especifiquen que pruebas quieren, este punto es muy importante ya que por culpa de un malentendido yo tuve que empezar una semana mas tarde. En el Centro de salud te podran hacer todas las pruebas que necesites pero intenta hacer todo con tiempo por que tienes plazos y los resultados tardan.

Las referencias para matrona deberian ser laborales, ten en cuenta que para poder mandar la solicitud como te he puesto antes te piden 6 meses trabajados y si eso es un requisito dependerá de la Universidad el que hagan la vista gorda lo cual para serte sincera no suele pasar casi nunca. Lo que haria en tu caso seria llamarles para preguntarles si es o no un requisito inprescindible y si lo es intentaria irme a trabajar alli directamente esos 6 meses para no perder el tiempo y empezar a conocer un poco mas el sistema, seguro que sacaras provecho de esa experiencia.

Bueno Deneb, muchisima suerte en tu aventura es una experiencia única que no te imaginas cuanto te va a aportar como profesional y como persona. Nunca me cansaré de recomendarla, sobre todo disfruta.

Un abrazo

Niobe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2009, 04:21 PM
Mensaje: #3
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola Deneb,
Creo que ya te lo han dicho todo...
Es una experiencia que vale mucho! no desanimes!!!


Por lo demas... Hey Niobe,
por donde andas?
Ya de vuelta a Espana?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2009, 09:59 AM
Mensaje: #4
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola Quelfaus!!

Cuanto tiempo!! je je , si ya llevo en Spain[/align] un par de mesecitos, encantada de volver a estar con la familia, amigos, bueno ya sabes esas personas que tanto echas en falta cnd estas alli.............y tu que tal?? terminastes? Venga un besazo y ya me cuentas!!!

Niobe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2009, 04:55 PM
Mensaje: #5
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola chicas, gracias por la resolucion de dudas!

Sobre la salud, que piden, algo mas aparte del certificado de vacunacion? de que es importante que estes vacunado, aparte de hepatitis?
Si que pensaba irme unos meses a trabajar alli, asi que pido alli la segunda carta de recomendacion?

Pienso irme para alla en unas semanas, me gustaria si alguien que este por alli, o que sepa como ayudarme a encontrar casita y trabajo de enfermera, porfa se ponga en contacto conmigo, cualquier info es bienvenida, porque tengo decidido que me traslado con solo 10kg a la espalda y no se como me las voy a apanar alli.

Conoceis alguna pagina sobre compartir piso o algo asi, alguien que este en Bristol (en un principio pensaba ir alli), paginas de las agencias que contratan enfermeraso algo asi?

Una ultima pregunta, para empezar a trabajar normalmente te pides el IELTS, o les vale con que verbalmente te las apanes mas o menos? Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 07:44 PM
Mensaje: #6
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola Deneb!

He leido tu mensaje mientras buscaba informacion sobre Reino Unido. Me marcho a Londres en Junio, ahora vivo en Irlanda pero aqui el trabajo esta bastante mal de momento asi que hare las maletas para estar alli en Junio. La semana que viene ire a Madrid para solucionar el papeleo de la colegiacion. Referente a Reino Unido ando perdida en cuanto a las universidades para estudiar matrona, de Irlanda puedo informar por mi experiencia. Ya tienes el numero del NMC?

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 09:44 PM
Mensaje: #7
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola Deneb:
Yo estoy en la misma situación que tu solo que he solicitado también en Irlanda. Te quería preguntar por qué te has decantado por Reino Unido en ve de por Irlanda...Te hace falta colegiarte antes de mandar solicitudes a las universidades??Qué hay que enviarlas??
Gracias

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 09:49 PM
Mensaje: #8
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
buenas!! Yo me marcho a Londres porque creo que puedo tener mas oportunidades, aqui ya lo he intentado y nada. No quiero tirar la toalla
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 09:52 PM
Mensaje: #9
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Hola Elenilla:
Tan mal está la cosa en Irlanda q con experiencia y haber trabajado ahí no te cogen en los cursos??!!
Animo, seguro q lo conseguimoss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 09:56 PM
Mensaje: #10
RE: Reino Unido: Necesito ayuda! sobre todo con el registro con el NMC
Yo me presente a las siete entrevistas, pase dos pero estaba en lista de reserva. El curro esta complicado, yo estoy en una residencia y hago dias sueltos en el hospital. Me marcho a londres porque no quiero perder el tiempo aqui. Al menos que no me quede el no haberlo intentado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido