Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parto vertical
07-04-2009, 03:28 PM
Mensaje: #61
RE: Parto vertical
Pues dime cual es que todavía no me he enterado.

Que yo sepa está acuario en Valencia y la de Barcelona que es algo así como najour, pero no me acuerdo como exactamente.

En Madrid, se decía que en la clínica Belen que había un equipo que lo hacía, pero que tenía en contra a todo el equipo de ginecología, pero por las últimas noticias que tengo, ya lo han quitado. Y las clínicas y hospitales donde hace "parto Vertical" acaba siendo un parto como en cualquier hospital, en el potro (de torturas) y con episiotomía, porque había complicaciones, según les dijeron a las madres.

En cuanto a las matronas hay repartidas por toda España, eso ya a gusto del consumidor, la lástima es todo lo que cuesta, pero para mí en este caso, es preferible endeudarte con el banco por esto que por otra cosa.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 03:42 PM
Mensaje: #62
RE: Parto vertical
Uff, pues ahora me pillas un poco fuera de juego, miré en internet y había una tal Regina no sé qué que creo que hacía este tipo de partos...y la clínica quirón o algo así en Madrid, hacen parto natural pero no sé si vertical, pero parece que en esa clínica todo el personal (gines, matronas, enfermeras...) son todos de la opinión del parto natural...

Mirando también en internet encontré algunos artículos que se refieren a hospitales públicos (no sólo en Andalucía) tienen el programa de fomento al parto natural, pero no había mucha información sobre qué es para ellos el parto natural, la información era de 2008...seguiré buscando.

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 03:58 PM
Mensaje: #63
RE: Parto vertical
Ese es el tema, que ponen que hacen parto natural pero luego hay que ver lo que realmente hacen, y no todo es de color de rosa.

Date cuenta que la mujer en ese momento no está para discutir con nadie, y el padre no sabe ni por donde le están dando porque tampoco es capaz de asimilar y ponerse a discutir, con lo cual, el equipo muchas veces aprovecha esto y hace lo que le da la gana.

Verdaderos son los que te he puesto, te lo digo porque yo busqué la información cuando estaba embarazada y a la hora de la verdad, no es oro todo lo que reluce.

Pero vamos, que aquí está la generación de los que aprovaron en 2009 y los que lo haremos en 2010, que no vamos a dejarlo pasar. Todo va retrocediendo y aunque mejorando siempre se vuelve al principio, poco a poco seremos más y no los majaras de turno.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 09:43 PM
Mensaje: #64
RE: Parto vertical
María qué valor tuviste para hacerles frente y salvar al peque de los excesos de la medicalización!!
Creo que es lo que más me va a costar de esto, los conflictos a los que nos vamos a tener que enfrentar hasta que el parto sea lo que tiene que ser: el parto. Sin coletillas, ni natural, ni vertical ni haciendo el pino. Simplemente tal y como surja y ayudándonos a sentirnos lo más cómodas posible... ¿Acaso no es de sentido común?

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2009, 11:51 AM
Mensaje: #65
RE: Parto vertical
... pero, como dicen por ahí, el sentido común es el menos común de los sentidos.

Como la persona que habéis comentado que dice que el embarazo y el parto siempre son procesos patológicos. Qué gran sentido común! Si yo me pongo a correr, me sube la tensión, se me aceleran el pulso y la frecuencia cardiáca, se me redistribuye la sangre y se me dilatan los bronquios ... debe ser que mientras corro estoy enferma! Casi mejor que no hagamos deporte... x si acaso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2009, 09:29 AM
Mensaje: #66
RE: Parto vertical
Para las que algún día temprano serán y para las que algún día llegaremos a ser, seguro que os interesa este curso.

Es en Madrid el día 8 de Mayo, en el colegio de Enfermería de Madrid, cuesta 30 euros y es todo el día, comida incluida.Blink

Os añado el link, si hay problemas para verlo decirlo y os intento enviar el formato pdf: Pinch

http://perso.orange.es/luisherranz2/mailing/mail.html

Hacer un corta y pega en la barra de direcciones, yo lo acabo de hacer y no hay problema, Yo mañana sin falta me apunto, os animais alguna? Sideways

Muchos besitos, de todas formas ya os mantendré informadas a las que no podais.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2009, 10:24 AM
Mensaje: #67
RE: Parto vertical
Pues yo no puedo ir, aunque me quedo con las ganas la verdad. Maria cuéntanos todo con detalles porfa!!!Wink

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2009, 10:14 AM
Mensaje: #68
RE: Parto vertical
Tomo nota, se me acaba el contrato y... no sé cómo estaré para el 8 de mayo..., a ver si puedo...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2009, 01:48 PM
Mensaje: #69
RE: Parto vertical
Mariaf me has dejado de piedra con tu relato, ni si quiera tenia conocimiento de que existieran las doulas.
La verdad que en Ceuta estamos muy limitados en estas cuestiones, ahora el equipo de matrones que hay son de escuela inglesa y dicen que hacen el parto lo menos medicalizado posible, pero vamos a mi última hija la tube allí y me hicieron una episiotomía que creo se podría haber evitado, porque la niña literalmente salía ella solita, vamos la matrona me dijo ¡espera, que me ponga los guantes!.

La verdad que son muchísimas cosas por las que tenemos que luchar e intentar cambiar cosas que estan establecidas desde hace tanto tiempo es tan difícil.

El otro dia en el cumple de mi hija mayor, me surgió una de estas conversaciones en las que yo era el bicho raro, por haberles dado a mis hijas una lactancia prolongada, a lo mejor no tanto como me hubiera gustado pero si todo lo que he podido y ellas han querido (la mayor 6 meses y la peque 1 año), quizas porque trabajo y lactancia sean incompatibles, creo que si no hubiese estado trabajando no se habrían destetado, tan pronto.
El caso es que en esa conversación con las mamás, (eran 7 u 8) las que habían empezado con lactancia lo habían dejado antes de la cuarentena y no porque no tubieran leche o por algun problema con la lactancia sino porque no podían salir todo lo que querian y era demasiado sacrificado (¡madre mia me quedé de piedra, que es tu hijo!). Otras ni si quiera lo habían intentado , la escusa ¡para que si hoy en dia hay leches buenisimas en el mercado! y con este comentario exploté y les dije ¿si le tuvierais que dar carne que le dariais a vuestros hijos, solomillo de primera calidad o carne de oferta?, y me contestaron todas solomillo, y entonces les dije pues el solomillo es la leche materna, y me quedé más tranquila que na, jaja, me da que alguna se molestó.

Bueno no me enrollo más que me gusta mucho hablar, jaja.

Ana para una futura mama (que supongo seras tu), te recomiendo "un regalo para toda la vida" y "besame mucho" de Carlos Gonzalez, son preciosos.

Besos a todas y que sepais que me encanta teneros de compis me animais mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2009, 02:31 PM
Mensaje: #70
RE: Parto vertical
Una cosita que acabo de encontrar sobre el parto vertical:

Mejor de pie que tumbada



Por cierto chicas, me encantan las experiencias que contais Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido